Assassin’s Creed 4 se confirma como la entrega más grande de la franquicia

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft ha arrojado algo más de luz sobre la jugabilidad del nuevo título, en concreto sobre el tamaño del mapa y las horas de juego que éste nos ofrecerá. Con dichas declaraciones se confirma la enorme densidad del mar, protagonista principal de este nuevo Assassin’s Creed 4, que promete engancharnos durante mucho tiempo.


Y quizá no a través de su historia principal, pues Ashraf Ismail, director del la nueva entrega, ha calculado, en declaraciones al portal Eurogamer, que la campaña individual nos ofrecerá de entre quince y veinte horas de juego; una cantidad nada desdeñable aunque tampoco será lo más destacable de la versión definitiva del juego.

Ello quizá se lo lleve el mapa. Y no sólo porque por primera vez el principal protagonismo se lo lleve el mar, en este caso el Caribe (algo que en realidad hemos visto evolucionar, desde un papel de simple limitador en la entrega original a una pieza clave en la historia de Connor); sino, precisamente, por la extensión que nos ha propuesto la compañía.

Para demostrarlo, un dato: un jugador que desee recorrer de manera ininterrumpida de punta a punta las aguas en este nuevo Assassin’s, deberá invertir más de media hora sólo en navegar, lo que nos indica la inmensidad del mundo libre que nos plantea el juego. Así lo ha asegurado el propio Ismail, que espera que los fans “se pierdan” en el inmenso Caribe.

Pero tras asombrarnos, estos datos hacen plantearnos una duda: ¿Qué hacer en un inmenso mar, donde, en principio, habrá momentos de absoluta calma? Unos momentos que podrían ser soporíferos.

Pero Ubisoft parece que ha pensado en ello, y el traslado de isla a isla no será un pesado procedimiento obligado, ya que la compañía se asegurará de que en dichos viajes se abra todo tipo de actividades que el jugador pueda realizar, al tiempo que permitirán los desplazamientos instantáneos de territorio en territorio y evitarnos tener que montarnos siempre a bordo de una embarcación.

Assassin's Creed IV Black Flag mapa

Lo que está claro es que, después de estos datos están justificadas las palabras del director, que señalaban que AC IV “es el juego más grande que hemos hecho jamás”.

¿Qué os parece este tamaño? ¿Lo recorreréis de punta a punta? Recordamos que otras de las grandes novedades del juego es la posibilidad de dar caza (o de ser cazados por ellos) a los enormes escualos que habitan el mar caribeño; sin duda una de las actividades que más atraerán al principio de este Assassin’s Creed IV: Black Flag, que verá la luz por primera vez en octubre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. النسر في الطيران، لا أحد نجل 07 Ago, 13 14:52

    Parece que este juego arreglará en gran fiasco y mal sabor de boca que dejo el AC3 que carecía completamente del Credo de los Asesinos, no habían grandes obras arquitectónicas y los personajes históricos solo los gringos los conocen porque el juego se fue todo en la independencia gringa, UN GRAVE ERROR, aparte que el protagonista (Connor) no tenía ese carisma que tenía Ezio Auditore.

    0
    1. rpd 07 Ago, 13 18:06

      exacto solo gringo pero de gran entrega eso mismo dijeron en el 3

      sobre que ezio tenia mas carisma es cierto pero eso era dee entender no por que connor no haya tenido otras dos entregas como ezio sino por que ezio es el tipico joven de ciudad de una familia rica que bromea y tiene una buena vida

      connor pues es como los nativos americanos que la tierra es libre y todo eso ose que era mas serio

      0
      1. LuisBravoC 07 Ago, 13 20:23

        Pues en realidad Ezio no era de familia “Rica” pero aun asi me agrado mas Ezio, por otra parte en general AC3 no estuvo tan mal, aunque me agrado mas Revelation.

        0
        1. rpd 07 Ago, 13 23:45

          jaja bueno no de familia rica pero si acomodada y el revelations si estuvo bueno

          ojala hicieran un remake del 1 pero con el motor grafico del 3

          0
          1. grandmastergame 08 Ago, 13 13:12

            revelation fue un corta y pega de el ad2 y el ac2 brotherhood

            0
          2. LuisBravoC 11 Ago, 13 22:48

            Creo que no lo jugaste completo, porque no lo es, pusieron muchas nuevas cosas que te permitían jugar mas rápido y fluido, y así como mas maneras de pasar el tiempo, si te refieres a los gráficos, tienes un poco de razón.

            0
          3. rpd 12 Ago, 13 5:15

            si el juego era algo largo pero su motor grafico tenia una leve mejora

            0
          4. LuisBravoC 12 Ago, 13 5:59

            Si, creo que algunas texturas y la iluminación, pero no estoy muy seguro

            0
          5. LuisBravoC 11 Ago, 13 22:48

            Exacto, tu si me comprendes.

            0
    2. HombreIlusorio 08 Ago, 13 3:29

      Si no había grandes obras arquitectónicas fue por el simple hecho de que aún eran colonias recientes y en proceso de evolución (he de suponer que eso ya lo has pensado). Si no lo han añadido en el juego, es por eso y no por que Ubisoft no haya querido. Y respecto a los personajes y la ambientación histórica… Bueno, para eso está, para que aprendamos cosas nuevas. No entiendo por qué dices que sólo los estadounidenses conocen a esos personajes. En la línea de Ezio tampoco conocíamos a la gran mayoría de los personajes y del momento histórico y a nadie pareció importarle… Y en AC3 sí, pues no lo entiendo. Y respecto a la carencia del Credo en la última entrega… AC3:Liberation tampoco la tenía. Se podría suponer que sólo se perdió esa costumbre a lo largo de la historia o tal vez Ubisoft lo omitió para no estar repitiendo hasta la saciedad la misma cosa que todos sabemos. No creo que Ubisoft se haya pasado por alto algo tan importante sin razón aparente. Hay cosas que no tienen porqué decírnoslas. Tal vez quieren que pensemos y saquemos nuestras propias conclusiones.

      De verdad, no entiendo la manía de comparar protagonistas. Connor y Ezio son diferentes. DEBEN ser diferentes. ¿Entonces para qué van a cambiar personaje si todos van a ser “carismáticos”? A mí me gusta que prueben diferentes personalidades. Se puede aprender diferentes puntos de vista de cada uno. Creo que es ahí donde está la gracia.

      Sinceramente, para mí AC3 ha sido el mejor de la franquicia hasta la fecha. Ahí está la cosa, te gusta o no te gusta. No es porque el juego sea una mierda o la empresa haya cometido errores.

      0
      1. grandmastergame 08 Ago, 13 13:10

        AC3 la gran cagada asi es como te lo digo aburrido y monotono,
        lo unico novedoso que incorporaron es que te puedes subir a los arboles con forma de V, tampoco puedes matar a civiles, vale que ezio no los matava pero si queria podia cargarse a un par cosa que le dava otro grado de inmersion, no me gusto nada eso de escalarlo todo de 2 saltos mira que hay epocas en la historia interesantes, les abria resultado mejor inspirarse en arabia, en china, japon, o cualquier otra en la actualidad imaginaros saltar con tu asesino por las azoteas de boston 😀

        0
        1. rpd 09 Ago, 13 7:20

          yo recuerdo que ubisoft descarto un juego en el japo por que no habia edificios grandes

          0
      2. rpd 09 Ago, 13 7:17

        es que esta vez ubisoft no se vaso ya no en un solo personajes como ezio sino en una generacion que fueron los kenway

        0
  2. marl 08 Ago, 13 0:59

    AC3 estuvo escaso en muchos aspectos de entrada el personaje no tuvo una entrada interesante como la de ezio o altair pero dejando aun lado eso todos me iomagino que nos emos alvidado de algo importante ¿QUE LE PASARA A DESMOND MILES? ES LO UNICO QUE INPORTA SABER
    y otra cosa disen que vamos ha estar en abstergo que influencia o planes tienen los templarios en este sentido no lo se pero espero que el personaje edwar no desepcione como el connor o ustedes que opinana

    0
    1. Marcos 08 Ago, 13 15:32

      En vez de perder tiempo aquí, mejor cogé un diccionario y aprendé a escribir.

      0
    2. rpd 09 Ago, 13 7:23

      segun dicen que black flag es una precuela con desmond otros dicen que eres un agente templario que piratea el animus muy similar a lo de los pivotes al final de ac 3

      0
  3. AC 4 va hacer una MIERDA 09 Ago, 13 1:41

    ¿Porque no me creo ni una sola palabra? Del 3 dijeron lo mismo y fue una estafa, de este Black Flag no se que pensar, es un juego mediocre pero te lo pintan bonito como el 3 o es un juego bueno pero la historia principal se perdió ase tiempo.
    Yo el 3 lo compré por saber que pasaba con Desmond, ahora solo buscaré en Internet que pasaba si hacías las misiones del presente. ¡NO ME VAN A ESTAFAR DE NUEVO!

    0
  4. Abraham Cervera 13 Ago, 13 8:36

    ¿osea q en este inmeso mapa se puede ir al lecho marino cuando se desee(osea busear)?

    0