Todos los detalles sobre la nueva consola de Amazon

Escrito por Redacción
Consolas
6

Según varios medios, la famosa compañía estadounidense estaría preparando su propia plataforma de juegos, la cual vería la luz este mismo año. ¿Será capaz de triunfar en un sector que para muchos comienza a estar saturado? ¿Con quién competirá? Por ahora, reunimos todo lo que se ha conocido de esta nueva apuesta de Amazon.


No es la primera vez que se habla de un proyecto similar por parte de la gigante comercial, aunque en esta ocasión ya es una buena cantidad de portales los que dan una gran credibilidad a la última especulación en este sentido. Los primeros en hacerse eco de ello ha sido la revista GameInformer, verdaderos responsables de que se haya difundido.

Según aquélla, una fuente cercana a la compañía habría desvelado los planes de ésta para el sector, y que vendría en forma de una nueva consola. Sobre ésta, la mentada fuente habría dado sus primeros detalles, y que nos hablan de la ambición con que Amazon llegaría al sector.

Porque, según esgrime la revista, la compañía no sólo estaría buscando competir con Ouya y otras consolas similares, sino que se lanzaría a ofrecer una plataforma de ocio total, en una estrategia similar a Microsoft para con su Xbox 360 y Xbox One: integrar en ella los servicios de televisión que maneja.

Sea como fuere, el sistema operativo base sería, una vez más, Android, lo que le situaría dentro del sector independiente, lejos de la órbita de las grandes plataformas de Sony, Microsoft o Nintendo. A través de dicho OS, los usuarios recibirían todos los títulos ya disponibles para éste, así como las diferentes aplicaciones gratis que se ofrecen en los diferentes stock, incluidos los de la propia compañía.

Nuevas informaciones

Por su parte, el portal VenturaBeat recoge la información de un desarrollador que asegura haber tomado ya contacto con el nuevo hardware y haberlo probado con títulos simples. Algo que también habrían hecho otros estudios pues la compañía habría comenzado ya a distribuir su kit de desarrollo por éstas, especialmente aquéllos que ya habían lanzado juegos para sus tabletas Kindle.

No obstante, el mismo portal señala que otras fuentes consultadas habrían puesto en duda que la firma tuviese verdaderas intenciones de lanzarlo al mercado. Lo que sí se sabe es que tiene entre manos varios proyectos secretos, entre ellos, claro está, el de su propia consola. Un momento, aseguran, que además es propicio debido al gran interés que ahora suscita el sector por la llegada de PS4 y Xbox One, además de ver que una de ellas, Nintendo, está sufriendo mucho para mantenerse.

Crecer como desarrolladora

Una tercera voz afirma que incluso sus objetivos son más altos, y estaría buscando ofrecer títulos de categoría AAA o al menos mucho más potentes que los que actualmente se pueden encontrar en el sector indie. Se trata de Superannuation, colaborador de Kotaku, quien a través de su cuenta Twitter, ha anunciado que la compañía está reorganizando su propia desarrolladora (Amazon Game Studios) reclutando gente experta procedentes de, por ejemplo, Microsoft Studios.

De ser verídico todo ello, la nueva consola vería la luz incluso durante este final de año, coincidiendo con los estreno de la nueva generación de consolas tradicionales, barajando GameInformer la posibilidad de que se salga a la luz el próximo 29 de noviembre, durante el llamado Black Friday, el día de consumo por excelencia de EEUU (coincidiendo además con las fiestas del Día de Acción de Gracias). ¿Creéis que podrá triunfar?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Yorch 09 Ago, 13 15:21

    dios esa consolas basadas en Android van a saturar su mercado, van a ver tantas que me imagino una crisis como la de el 83, en fin saludos.

    0
    1. David Mendoza G 09 Ago, 13 20:08

      galaxy play?!?!?!?! htc one game?!?!?!?!? LG U?!?!?!?!?!?

      0
    2. Isaac Guillen Castellanos 09 Ago, 13 23:17

      no te preocupes, no creo que saquen a las clásicas del mercado

      0
  2. Iván is: X Pain Master 0 09 Ago, 13 17:48

    les dan demasiada confianza a estas pseudo consolas, el problema en si no es tanto la consola (pero si es parte del problema) pero, no se tu, yo no e la compraria para jugar unas 5 horas al angry birds o candy crush en una pantalla de TV….

    0
  3. sba6248 09 Ago, 13 23:34

    sacando tantas cosas innecesarias en estos tiempos…

    0
  4. Raikenmouse 10 Ago, 13 5:51

    WHAT THE FUCK…. de verdad esto?… ahora que, el burdel de la esquina presentara su nueva consola? mercadolibre lanzara su nueva tv donde podrás comprar y vender?.

    AMAZON es una compañía que se enfoca en la compra y venta de cosas. que sigan dedicándose a lo que hacen bien. después andan llorando porque se les fue la plata en esa mierda. solo digo.

    0