¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC?

Escrito por Redacción
Consolas

Regresan las comparaciones sobre la tecnología entre ambos tipos de hardware. En esta ocasión ha sido nada menos que el productor de Assassin’s Creed IV, para quien los compatibles seguirán siendo la tecnología punta, mientras que PlayStation 4 y Xbox One traerán lo que muchos usuarios ya disfrutaban hace dos años.


¿PC o consolas? Es sin lugar a dudas el eterno debate surgido en torno a la industria de los videojuegos prácticamente desde que vieron la luz las primeras plataformas domésticas, llamadas a dominar el sector del software en detrimento del ordenador, plataforma originaria de la industria.

El debate comenzó a avivarse a medida que el potencial de las consolas crecía y, sobre todo, el vuelco de la mayoría de las compañías hacia éstas, dejando en cierta medida a un lado a los compatibles. Un vuelco que se dio especialmente con la llegada de PlayStation 2 y la Xbox original.

Ahora, con el estreno de la nueva generación, el debate se volvió a abrir. ¿Serían capaces PS4 y la nueva Xbox de superar lo que ofrecen los PC? Algunas las voces que las llegaban a compararlas con los compatibles de última generación. Y no eran pocas. Incluso algunos como Electronic Arts las situaban por encima de los PCs más potentes.

Sin embargo, también eran muchas las voces que lo ponían en duda y que, sin quitar grandes capacidades a las consolas de Sony y Microsoft, aseguraban que siguen por debajo de los ordenadores.

El último de ellos fue Sylvian Trottier, productor de uno de los títulos más esperados para este final de año: Assassin’s Creed IV Black Flag, quien en unas recientes declaraciones a Eurogamer afirmaba que el PC sigue siendo la plataforma en que la que se prueba a máxima potencia los juegos para la próxima generación de consolas.

Assassin's Creed 4 Black Flag 4¿Por qué? Simplemente porque la tecnología de los ordenadores sigue por delante de la de los productos de Sony y Microsoft y, según Trottier, lo hará siempre, y por ello seguirán creando sus juegos a partir de la tecnología de PC, para después adaptarlas a las capacidades de la next gen.

¿Cuál es realmente superior? ¿Y cuál es la más adecuada para los juegos? ¿Llegarán algún día las consolas al nivel del PC, o será un camino eterno? El salto que dará la next gen será espectacular, pero quizá algunos usuarios de compatibles ya lo han probado años atrás.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

50 comentarios
  1. Tutansalchicha 10 Ago, 13 16:24

    En mi opinión es mejor PC, te ofrece mejores gráficos y más opciones en todos los sentidos, pienso que las consolas ya no son tan necesarias realmente.

    Las consolas fueron más que PC en la era del PS1, Xbox y Dreamcast, pero desde Xbox360 las PC se comieron el sector y esta generación yo sigo prefiriendo PC, siempre libre y con los mejores productos y precios.

    0
    1. Ion 10 Ago, 13 16:26

      Siguen siendo mejores las consolas en relación calidad / precio.
      Claro que es mejor un PC, ¿pero cuánto te vale un PC bueno que te mueva gráficos mejores que las consolas que van a salir? Más que las propias consolas.

      0
      1. Electron 10 Ago, 13 16:33

        Si en tu casa el único aparato multimedia que tienes es una consola, quizá se pueda entender lo que dices, pero la mayoría de la gente tiene también un PC… y un PC que mueva los gráficos de las consolas no sale por mucho más que las nuevas consolas, además de permitirte hacer muchas más cosas.

        0
        1. Odonk 10 Ago, 13 16:39

          Con el tiempo, rapidamente los requisitos tecnicos que te piden los juegos para pc hace que tu ordenador sea inservible para jugar decentemente.

          0
          1. ZZZXXXZZZ 11 Ago, 13 12:07

            ¿Rápidamente? ¡Qué IMBÉCIL!, con una tarjeta que soporte directX 11 bien durás unos 5 o 7 años jugando cualquier título, quizá no a full, pero eso se soluciona bajándole los gráficos a calidad de PS4/PS3.

            0
          2. Leo Hermor 11 Ago, 13 23:50

            BAJANDO LOS GRÁFICOS?, chale eso no la hace mejor, sino adaptable; cosa q esperas de una consola, es q mantenga la calidad en todas sus áreas al 100%, si es cierto que no duran y tienen todas las funciones de una computadora, estamos hablando de equipos especializados para el entretenimiento.

            0
          3. Ion 14 Ago, 13 11:08

            Ya estás dando la razón…
            Te gastas una pasta en un equipo para luego total bajarle la calidad gráfica a los 3 años para tener los mismos gráficos que las consolas. Es absurdo total.

            0
          4. jonathan Nelson Mella Rojas 07 Dic, 13 7:24

            Lo dudo hoy en dia los gráficos low/minimos, son superiores a los de una ps3 y xbobx360, vídeos en youtube lo muestran, y por cierto hay algo que varios usuarios de consola no saben y se los afirmo acá, las tarjetas de vídeo vienen con al opciones de calidad y rendimiento. En donde calidad se limitan a 60fps, por el uso de filtros de lineas, las mas poderosas como una titan o titan utlra, tiene una calidad mayor de fps creo que de limitadas a 100, pero cuando le cambias la opción de calidad a rendimiento, los fps no tiene limites y se sobrepasan de los limites sean 60 o 100 llegando a ser en algunos caso ridículos como 220 fps o mas, dependiendo del juego y su motor gráfico. Un ejemplo a esto seria una gtx8800 ultra una tarjeta muy vieja que incluso duraría asta el 2012, es superior a una gtx550ti (al ser ultra) daba un total de 5 años de su uso en el cual podrías jugar en ultra después de esos 5 años, podrías seguir jugando en ultra, pero con bajones de fps.

            Así que la estúpida excusa de que un pc te dura solo 1 o 2 años es de gente que no sabe ocuparlas.

            0
      2. Tutansalchicha 10 Ago, 13 16:34

        En calidad creo que las consolas no duran tanto como una PC.

        Pero debo darte toda la razón en que una PC si sale mucho más cara que una consola (por supuesto para ser equivalente en su potencia para juegos)

        0
        1. BerseckJRH 22 Ago, 13 1:37

          Pero hay que pensar en todas las posibilidades que te da un pc, como descargar juegos gratis, al final una consola te termina saliendo mas cara con pagar los juegos y todo. Y no tiene todas las funciones que tiene un pc

          0
      3. deniss 10 Ago, 13 20:08

        no tengo idea de cuanto cueste una AMD en alguna de sus gamas gamer (a la altura de una PS3 o incluso una PS4), mas de 500$ pero no son un atentado contra el bolsilo, que quieren comprarse una Haswell con una Titan de 16 GB, que pedo esa es una PS5

        0
      4. abdel 13 Ago, 13 23:29

        Y en juegos debe ser una lastima comprar una pc tan cara y no poder jugar, laat of us,god of war,uncharted,halos, gears (los nuevos) las consolas son mil veces mejor

        0
  2. Odonk 10 Ago, 13 16:36

    Es mas caro estar siempre a la ultima con un pc , que tener consola y jugarlo a todo. Con el tiempo el pc se queda rapidamente obsoleto. Hay que comprarle mas memoria Ram, mejor tarjeta de video, etc. Son superiores los pc si, pero a un coste altisimo de dinero.

    Una consola no es muy inferior, te la compras y tienes muchos años de entretenimiento pagando solo por los juegos. Y hoy en dia ni eso porque se pueden educar.

    No hay color, compensa mas la consola. Pero para quien este forrado de pasta, siempre mejor un pc.

    0
    1. domyos man 10 Ago, 13 18:00

      no opino lo mismo,ya tenia un pc montado y lo he puesto al dia…vendiendo algunas piezas y buscando en segundamo y algunos productos nuevos me he gastado 350 euros….ps4 400 euros y Xbox one 400 euros,y por menos precio tengo un pc con grafica hd 7950 3gb, 8 gb de ram ,amd fx8320,claramente solo me servirá para los juegos multiplataforma, para los exclusivos habría que comprarse una consola…ojo también alabo el poder de las consolas,solo hay que ver el tomb raider en ps3 o x360,asi que imaginad donde llegaran ps4 y Xbox one

      0
      1. Aaron Boraita 10 Ago, 13 18:37

        Domyos si tienes toda la razon pero la cuestion es…cuanto te podra aguantar ese Pc?? 1 año 2 a lo sumo? ten en cuenta que lo bueno de las consolas sea que por ejemplo el Fifa 2016 funcionara en Consola si o si (tenga mayor o mejor calidad que el de Pc) pero sin embargo con tu Pc como te pediran una Ati HD full Platano Mode (por poner un nombre) te tendras que gastar 150 o 200 en esa tarjeta mas los 70€ del juego sin embargo en el Pc no

        0
        1. domyos man 11 Ago, 13 10:31

          ahí también tienes la razón, aunque descargándote algún juego que otro ya lo tendrías amortizado el gasto…esto de las consolas y pc es cuestión de estrategia que te salga mas o menos economico

          0
        2. stfano 13 Ago, 13 4:37

          Creo que la jugabilidad es un punto qe no has tomado en cuenta, juega un shooter en pc y despues en consola, hay veras un real cambio.

          0
          1. Aaron Boraita 13 Ago, 13 7:26

            Yo he jugado al Counter y derivados en Pc y despues en consola y yo mi opinion personal prefiero los mandos 100 veces antes que el raton y teclado. Tambien es cuestion de Gustos

            0
      2. JOHNDRY GONZALEZ 10 Ago, 13 18:48

        tienes razon amigo

        0
    2. carl 10 Ago, 13 19:38

      pc, rápidamente obsoleto, me hizo pensar (aprende a usar correctamente una PC) (carajo)

      0
    3. ZZZXXXZZZ 11 Ago, 13 11:55

      ¡Qué estupidez!, para empezar en PC si no tienes una PC potente, pues le bajas la calidad de Ultra a Normal y problema solucionado, la PC estará siempre vigente en 5 o 7 años, en las consolas siempre tendrán una versión inferior, además en la PC podés descargar los juegos gratis, a la verga el culero que diga que no ha pirateado nunca, consiguiendo tanto juego gratis, bien te ahorrás tus 6000 dólares, sigan pensando que las consolas son mejor idiotas, parece que las matemáticas no caben en su cabeza.

      Para lo único que sirve una consola es para jugar exclusivos y nada más. Mátenme a negativos consoleros hijos de la gran puta.

      0
      1. Infinity 11 Ago, 13 17:42

        Tu eres el idiota que por tu culpa no sacaran juegos para pc, siempre llendote a la piratteria, te los descargas por el utorrent o por thepiratebay¿

        0
        1. sSkullfull 12 Ago, 13 3:42

          no seas idiota que tu tambien has de hacerlo 😉

          0
      2. BerseckJRH 22 Ago, 13 1:35

        Jajajjaajajajajajajja concuerdo con eso, pero pa que tirar mierda a los consoleros jajajajajaj

        0
  3. Francisco Neuta 10 Ago, 13 17:47

    me parece una pendejada comparar una consola con un pc es lógico que un pc de 2000 euros es mejor o sera que el pc o tableta de la gente del comun corre esos juegos

    0
    1. antonio 10 Ago, 13 17:50

      no se necesitan 2.000 euros para superar a la ps4 o xbox no digas tonterias… con un pc de 500 euros los superan ampliamente 🙂

      0
      1. Guest 10 Ago, 13 19:44

        con una simple APU (todo integrado) ya estamos al nivel de PS4, y si no es asi, veremos con watch dogs y algunos títulos que saldrán para la PS4, X one y PC (en PS3 , 360 no señor)

        0
      2. abdel 11 Ago, 13 3:12

        Te equivocas, hay que estar actualizando todo a cada rato.

        0
  4. JaqueMate 10 Ago, 13 17:49

    Por supuesto que una consola nunca le va a ganar a una PC, pues la PC uno la puede modificar a su antojo, pero hombre con lo que te sale hacer una PC, con el mismo poder de una consola, te sale mas caro que la Propia consola.

    0
    1. Five 10 Ago, 13 20:12

      con una PC te ganas varias consolas, y hombre, cuanto te cuesta una simple AMD APU que tiene la potencia de una PS3 con todo integrado

      0
  5. Pedro David Mendoza 10 Ago, 13 19:26

    Aqui entra es la cuestión de preferencias del consumidor. es innegable q a nivel de potencia SIEMPRE ganara el PC, del Pc sale absolutamente TODO. Pero el punto es que tanto consolas como Pc tienen su mercado. Pero a nivel de usuarios siempre la consola posee mas por eso la consola aun existe y es rentable. Un Pc nunca te va a brindar la comodidad de juego en casa y sus exclusivas como lo hace una consola. asi como la mejor experiencia de un FPS solo te la puede brindar una PC

    0
    1. abdel 11 Ago, 13 3:11

      No tiene todo no tiene uncharted,god of war, last of us, los nuevos gears y halos. LA PC NUNCA LOS VA A TENER

      0
      1. Johan 13 Ago, 13 18:22

        Puros juegos de niños rata ;D

        0
  6. menteasesina 10 Ago, 13 21:33

    claramente es mejor el pc, además el pc hace cualquier cosa y

    la ps4 es solo para jugar.

    aca les dejo un link con una comparación

    http://www.youtube.com/watch?v=RnzEVOP0jR8.

    pc gama baja y pc gama alta vs ps4, potencia y precio

    pc gama baja 2.01 teraflops ; precio USD 550 a 650
    pc gama alta 8.19 teraflops ; precio USD 4000
    ps4 1.84 teraflops; precio USD 500

    aparte de todos esto seria importante ver estas tres opciones corriendo el mismo juego en un mismo televisor.

    en lo único que gana el ps4 es en el precio.

    otras personas me pueden decir que la diferencia esta en los juegos exclusivos. pero la pc también tiene exclusividades.

    otra pregunta mas prudente seria que prefiere uno o bien que les gusta mas un pc gamer o una consola.
    como ejemplo.
    yo era feliz con mi computador gamer y siempre a su lado una consola de nintendo.
    sin embargo durante el periodo de la ps3 cuando salió la Slim.
    la compre, por que ya no era necesario seguir actualizando mi pc.
    solo jugaba lineage II. ya me había cansado de los shooter.
    y además la consola era mas transportable para llevarla donde mis amigos y jugar ssf IV y pes.
    y para finalizar si es mejor una pc gamer o una consola, todo depende que es lo que mas te acomoda a ti.
    a nivel técnico es lejor mejor un pc y no es discutible.

    0
    1. Francisco Neuta 10 Ago, 13 22:53

      desde cuando un ps4 vale 500 dolares y que pc gama baja viene con tarjeta grafica

      0
      1. ZZZXXXZZZ 11 Ago, 13 11:59

        Desde hace tiempo los procesadores interl de tercera generación vienen con un chip gráfico integrado que incluso soporta directx 11, shader model 5.0, etc., mejor buscá antes de preguntar pendejadas, aparte que las placas base ultimamente vienen con chips de video bastante decentes, no para jugar en ultra, pero sí te mueve casi cualquier juego.

        0
  7. carlos 11 Ago, 13 0:17

    Una pc siempre va a ser mas cara que una consola, pero la consola es mas comoda por que te despreocupas de tener que hacer todo lo que se hace en una pc (que seria buscar y comprar el hardware necesario para armar la pc, instalar el antiviruz, instalar el sistema operativo y sumemos tener que darle mas mantenimiento al software y hardware), y la pc es para quien tiene el dinero y la paciencia necesario para dedicarle a una pc, y al final tendras un producto satisfactorio en el cual siempre podras hacer mas cosas que en una consola.

    0
  8. ppepedro 11 Ago, 13 2:34

    ¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC?, si la comparamos con una pc de 2000 usd Sí, que estúpida pregunta…

    0
  9. abdel 11 Ago, 13 3:08

    Las consolas ya sea ps4 o xbox one o sus antecesoras tiene mas y mejores exclusivas juegos que la pc nunca van a tener para juegos siempre sera mejor una consola

    0
    1. ZZZXXXZZZ 11 Ago, 13 12:04

      Warcraft
      Starcraft
      Amnesia
      DayZ
      Slender
      DOTA
      Black Mesa
      Torchlight
      ETC.

      Así como las consolas tienen exclusivos, las PCs también los tienen, así que no hablés pendejadas.

      0
      1. abdel 11 Ago, 13 13:07

        Jajajajaja que grandiosos juegos pusiste son mejores que los que mencione encerio jajajaja minimo hubieras puesto mejores a no pero los mejores son multi consola jajaja

        0
      2. Infinity 11 Ago, 13 17:44

        Puro juego de friki.. hahaha, tambien lol xD

        0
  10. Aaron Boraita 11 Ago, 13 22:33

    Yo creo que las grandes compañias, se iran moviendo de los Pc’s a las consolas el mejor caso que tenemos Blizzard (defendia a capa y espada el Pc) y ya hay filtraciones de que sus proximos MMORPG’s tambien estaran pensados en Consola Ej: Diablo 3.para ps3 (ya a la Venta) Pero que yo pienso que hay juegos que son mejor en Pc….ejemplo el Mitico Age Of Empires. Pero vamos Juego que me guste juego que me comprare aunque solo salga en Movil….XD jejejeeje. Me gusta el ritmo que tenemos en estos Post nada de discusiones ni nada Me mola el buen rollo este….me estais enamorando jaajjajjaja
    PD: De un gamer a Otros Gamers, nada sera igual sin el mando de la SNES de Nintendo, y tambien a ver si se enteran los de Game Freak y Sacan un Pokemon para Consola de verdad…nada de nintendo DS ni de Wii ni nada XD jejejejeje

    0
  11. marabi21 12 Ago, 13 13:02

    este tema ya esta mas q sabido y dixo el pc es mucho mas potente en terminos de carateristicas que la consola ya uqe la consola necesita mucha menos potencia que un pc para poder mover en calidades similares a la consola un mismo juego, cada plataforma tiene sus pros y contras, pero un pc que ese a la altura de stas consolas costaria el doble que la consola, y otra capada para el pc es que los juegos se acen con motores graficos para consola que son las que mandan en pc lo que puedes aumentar es la resolucion en todo caso seria la mayor diferencia que tienen.

    0
  12. tuta 12 Ago, 13 13:16

    Es que en potencia bruta los pc obviamente ganan pero mucha de esa potencia se pierde en windows y los demas subprocesos como el antivirus, firewall, etc y tambien en la poca optimizacion del software y peor de los controladores. A eso agreguemos las fallas que empieza a presentar el sistema despues de un largo tiempo de uso que afecta a los juegos y ademas mas incomodo. Si un pc supera en graficos a juegos como black ops 2 en xbox pero en sus pc no podrian ni jugar candy crush con 512 de ram ddr2 y su directx 9 q tiene el xbox.

    Si quieres buenos graficos por un largo tiempo y comodidad pues una consola que para eso se hicieron, sinquieres los mejores graficos q no importan tanto a cambio de frefuentes dolores de cabeza pues quedate con un pc. Sobre cual sale mas caro pues yo siento que es casi lo mismo si tomas en cuenta que dentodos modos necesitaras comprar un pc y el alto costo de los juegos, accesorios y suscripciones de una consola.

    0
  13. nova6k0 12 Ago, 13 15:24

    Un consola nunca será mejor que un PC preparado para juegos. El problema es que siempre que se hace una comparación PC-consola y algunos salen diciendo que si un juego se ejecuta mejor en una consola. Hay dos temas:

    – La consola está optimizada para ejecutar juegos.
    – El PC tiene ejecutándose siempre varios procesos no sólo el juego.

    Si optimizamos un PC para jugar a videojuegos, de tal manera que sólo cargue lo necesario para ejecutar los mismos. La consola no tiene nada que hacer.

    Además es imposible hacer una consola con la funcionalidad de un PC, con los precios que tienen estas primeras (y eso que no las considero baratas).

    Que la PS4 y la XBox One den un salto de calidad, es simplemente lo que se espera de ellas. Y eso es en realidad lo que debe importar no si es mejor o peor que un PC.

    Salu2

    0
  14. sergio 12 Ago, 13 19:21

    no entiendo como siguen comparando las consolas y los pc solo por el hardware, son dos cosas totalemende diferentes y una consola necesita menos potencia para correr los juegos ya que estas estan echas y pensadas solo para eso, y lo de los precios que ponen son tonterias ya me diran lo que saldra mover en pc un juego de ps4 con la calidad de este y en full hd, solo la tarjeta de video te vale lo que la consola…. pero si vas a jugar bajandole la calidad al juego y usando una resolucion de mierda te vale con cualquier pc, hay mucha gente que juega a 15fps y con resoluciones de 800×600 y se creen que tienen un pc gamer porque corren todos los juegos

    0
  15. CJ E3 12 Ago, 13 19:34

    eduardo jimenes chupame las bolas pendejo siempre comparando las pc con las consolas pedazo de animal no te das cuenta que las pc son ordenadores y no consolas burro !!!

    0
  16. Desmond 12 Ago, 13 23:39

    Juegos de PS4 y XBONE–> 1080p
    Juego en la mayoría de Pc –> 1080P
    Precio para jugar con detalles brutales en pc:Torre Pc de mínimo 700€ y máximo que lo quieras, a parte monitor
    Precio de consolas: Ps4 399€ XBONE 499€ entendiendo que hay TV
    Juegos exclusivos: Más en consolas que en PC.
    Después de jugar en Pc y consolasen la actual generación, debo deciros que la experiencia en el juego, al final es la misma, sólo se diferenciaba en la resolución de la pantalla. Ahora, en la next gen, jugaremos a 1080p. Viendo videos, los nuevos juegos se ven de lujo. Pc caro para qué? Si sólo lo quieres para jugar, no merece la pena, pero si quieres y tienes dinero HAZLO. Desde mi experiencia, me arrepiento pillarme un pc de más de 1000€ hace 5 años, sin posibilidad de cambiar la gráfica por una actual, porque me haría cuello de botella
    Ese es el problema, si quieres juegos con detalles ultra, cada pocos años, la gráfica no puede con los juegos nuevos. En cambio, en CONSOLAS, los juegos están configurados para tales, por lo que irán a las mejores optimizaciones que puede ir la máquina. Como digo, LA EXPERIENCIA EN EL JUEGO ES IGUAL.
    Después de ver un gameplay de Watch Dogs en una PS3, muchos se llevaron las manos en la cabeza, es cierto que los gráficos son de una generación anterior, pero en las consolas next gen vemos que eso no va a pasar. Pensad en ello

    0
  17. pupa 13 Ago, 13 9:40

    Por favor, comentemos con criterios…

    El CPU y GPU de esta consola son especializados, con circuitos que implementan en hardware muchas funcionalidades que actualmente se hacen en software, lo que los hace muchísimo más potentes con la misma velocidad de reloj.

    Buscquen el concepto de “custom chips” para que entiendan mejor. Es la razón por la cual en los 1960s las computadoras que en teoría tenían menos poder que un reloj de pulsera hoy día pudieran hacer suficientes cálculos como para maniobrar en tiempo real cohetes y todo tipo de sondas espaciales.

    Y no es cierto que una PC “de gama media” tiene el poder que tienen estas nuevas consolas. Tan solo el GPU del Xbox One tiene 768 hilos de ejecución trabajando en paralelo, y con circuitos dedicados para operaciones que en una PC incluso de gama alta tomarían mucho más tiempo ejecutar.

    0