¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect?

Escrito por Redacción
Consolas

Uno de los pilares de Xbox One reside en la nueva versión de Kinect. Los de Redmond hablan de revolución pero muchos jugadores permanecen escépticos, a la espera de juegos que demuestren ese gran cambio. Por ello, abrimos un debate sobre el papel que jugará el periférico en la nueva consola. ¿Crees que el futuro de la Next Gen pasa por Kinect?


Antes de que se dieran a conocer las prestaciones definitivas de la consola, ya sabíamos que Kinect reconocería nuestro rostro, discriminaría nuestra posición aún estando la sala poco iluminada y jugaría un papel crucial en el componente social y multimedia de la consola. Un ejemplo del valor que Microsoft está otorgando al periférico.

No obstante, el entusiasmo no se ha contagiado entre los jugadores, máxime sabiendo que la consola costará 100 euros más debido a la inclusión del sensor en el pack inicial de lanzamiento. Para algunos, esta decisión solo puede justificarse si la presencia de Kinect está respaldada por un potente catálogo de juegos. De momento, sabemos que títulos como Call of Duty Ghosts o Battlefield 4 aprovecharán algunas funciones, como las instrucciones de voz pero, ¿es esto suficiente?

Ofrecer experiencias inmersivas continúa siendo una de las asignaturas pendientes del sensor de movimientos. Títulos de acción que se desmarquen de la mecánica sobre raíles, o juegos deportivos que apuesten por la profundidad en términos de gameplay. ¿Será Kinect Sports Rivals el primero de ellos?

Como jugar con un ratón sin botones

De hecho, algunos desarrolladores de gran nivel, como por ejemplo John Carmack -Wolfenstein 3D, Doom, Quake- aseguran que el problema es de raíz, y reside en el propio planteamiento de su jugabilidad: “Cuando interactúas con Kinect, algunas de las interacciones estándar como posicionarse y esperar, y aguardar que pasen cosas, son, en esencia, pobres interacciones”.

El fundador de id Software estableció un paralelismo entre el periférico y los ratones de un solo botón: “Más botones resultarán útiles. Y Kinect es como una especie de ratón sin botones, con un montón de latencia”.

Call of Duty GhostsGran potencial para los juegos de terror

Por el contrario, Shinji Mikami, conocido en la escena por ser el padre de Resident Evil, asegura que el periférico cuenta con un gran potencial. De confirmarse la precisión que aparentemente ofrece el registro de rostros, no le importaría experimentar con la tecnología e implementarla en futuros proyectos.

Y lo cierto es que encontramos opiniones de todo tipo. El propio Carmack, pese a no mostrarse convencido, reconoció su potencial y alabó el esfuerzo de Microsoft por mejorar la tecnología. El problema, quizá, resida en el abanico de propuestas que ofrece, y tal vez sea responsabilidad de los de Redmon desarrollar los primeros títulos y mostrar a las compañías el camino a seguir. No olvidemos que todos los jugadores de la consola contarán con el periférico de partida.

Y tú, ¿Crees que el futuro de Xbox One pasa por la nueva versión de Kinect? ¿Caerá en el olvido como otros periféricos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 10 Ago, 13 19:02

    pues… no se tu, juegos como kinect sports rivals o zumba fitnes, no son precisamente lo que el publico gamer busca, si mostraran su gran capacidad en juegos como titanfall, B4, CoD G, Destiny, Forza, Halo, minimo en Ryse son of Rome…. algo que nos haga pensar que al final fue una compra inteligente, o que por lo menos no fue un derroche de dinero….

    0
    1. Carl Levine 12 Ago, 13 21:21

      Bueno la neta si el futuro de Xbox Juan Para por kinet como que es un futuro hecho mierda, NADIE quiere a Kinet, es el forever alone de los perifericos de consolas jajajaj

      0
  2. JaqueMate 10 Ago, 13 20:00

    Sii le ponen empeño en buenos juegos, obtendrán buenos resultados. Yo sigo con la esperanza de que implementen el sistema Oculus Rift y/o Omni junto con kinect, ahí si sería una verdadera inmersión, o mejor dicho, Realidad Virtual.

    0
  3. Dadu 10 Ago, 13 23:41

    Recuerdan la primera vez que jugaron Wii, recuerdan lo que les paso a sus brazos, al jugar tennis o baseball? Pues, imaginen lo que pasaria si este kinnect trabaja como aparenta?
    Que cansados acabariamos despues de 5 o 10 minutos de juego en un juego de peleas, o en uno de aventuras? Imaginen un Crash Bandicoot, girando para romper las cajas, o saltando para pasar obstaculos. No durariamos 30 minutos jugando. A y eso sin pensar lo fuerte que se ponen los jefes de los mundos.
    Al final creo que quedariamos como fisiculturistas si pasamos o completamos algun juego! Eso, parece ser muy bueno! 😀

    0
    1. Francisco Neuta 11 Ago, 13 2:55

      es una mierda quedo 100% demostrado con kinect es una mierda …… lastima mi dinero por que lo tengo en la azotea y va a venir a decir un fanboy que este kinect es mejor si es la misma mierda pero ahora lo tienen que usar obligados jajajajajaj

      0
      1. Dadu 12 Ago, 13 3:10

        Puede que la primera version haya sido asi. Pero, puedo sonar que esta version sera mejor que la anterior como dicen. Puedo esperar poder jugar una version de Mortal Kombat o Street Figther en la que utilice mi cuerpo para hacer los movimientos y no los controles. Por ahora, solo puedo sonarlo. Pero, imagina si esto fuese possible en esta nueva version! Estariamos como en las peliculas de chinos, que hasta el que recoge la basura sabria Kung Fu estilo “Recolector de Basura” o estilo Subete al camion o lanzala al camion o no se que. (Sin ofender a los practicantes de Kung Fu). Seria emocionante poder lograr eso, entonces, sera cuando al fin, aunque sea a traves de otra marca, Nintendo haya logrado lo que un dia sono como el future de los videojuegos con el Wii. Esas son mis espectativas para el Nuevo kinnect, o la version no 3 de este. Estoy pidiendo demasiado? Yo no lo creo!! 😀

        0
        1. Carl Levine 12 Ago, 13 21:29

          Lo pintes como lo pintes suena feo, bueno, pero asi como lo describiste eso sera una boberana mierda, asi de simple.

          0
  4. dsul lopez 11 Ago, 13 1:35

    Si lo implementaran en buenos juegos, no como kinect sport y otras mierdas, quizas seria una pasada, pero quien sabe

    0
    1. Francisco Neuta 11 Ago, 13 7:20

      usted le parece jugar eso de escalar muros levantar manos como pendejo y que la gente le pregunte que si tiene problemas …..esos juegos no tienen razon de ser, mejor juego pacman

      0
      1. Alfonso de la Fuente 11 Ago, 13 12:35

        Ya e visto mas comentarios tullos en mas sitios y siempre hablas para lo mismo decir chorradas y faltar.Mira anormal si no te gusta te vas con tus comentarios a tomar x el culo y si no tienes intencion de comprar la consola no se que coño pintas aqui que eres un puto niñato de mierda que no save decir mas que chorradas y bastante anormal por la manera en la que hablas encima eres el tipico TONTO que habla habla pero en ningun momento e oido que te vallas a comprar alguna….anda miserable cuando tengas pasta entras a comentar mientras vete aorrando gilipollas

        0
        1. Francisco Neuta 11 Ago, 13 17:27

          chorradas las que escribio usted y si no le gusta pues abrace

          0
          1. Alfonso de la Fuente 16 Ago, 13 10:37

            Tu eres de los tipicos tontos como e visto que dicen….va xbox one y kinet con una mierda,por cierto me e reservao ps4 mas pscamera va aser la polla…..en fin mira francisco deja de ser tan tonto y de hacer comentarios tan gilipollas como tienes xhay….encima eres de los que se la comprara cuando ya no la fabriquen jajjajaja

            0
      2. Francis 11 Ago, 13 23:00

        Esque como eres un gordo que no quieres hacer ejercicio por eso lo dices no ?

        0
        1. Dadu 12 Ago, 13 3:20

          Yo si hago ejercicios, practico TWD, Aikido y algo de KungFu y Kendo. Tambien hago 100 kms en un fin de semana en bicicleta, no corro mucho que digamos, pero sigo intentandolo. Y te digo, que cuando Hulk Hugan estaba promocionando su juego con kinnect, paso verguenza, ya que el juego no hacia lo que el esperaba que hiciera. Hago ejercicios, ya que en mi pais, la energia electrica se va, y nos quedamos a oscuras, y claro, tenemos que entreternos en algo, algunos juegan al basket, pero personamente lo encuentro algo pendejo, ya que vas a que te golpeen y tu no puedes golpear a nadie.
          Quedando todo esto claro, Kinnect 1.0 fue una estrategia para quitarte tu dinero basada en el deseo de no utilizar controles, y que tu cuerpo sea el control. No soy buen jugador de juegos de peleas en contra de mis companeros, pero me la gozo cuando les gano. En la vida real, la cosa es distinta, doy la batalla. En la vida real, Kinnect 1.0, como dice el Sr. Francisco Neuta, ES UNA MIERDAA!!! Es muy lento, y no sigue tus movimientos. Yo soporto su comentario al respecto!!!

          0
        2. Francisco Neuta 12 Ago, 13 3:56

          ejercicio lo hago todos los dias practico bmx y no hay nada como salir y no pretender hacer ejercicio moviendose como pendejo y sabe soy tan gordo que me dicen puro hueso xD

          0
  5. ken 11 Ago, 13 1:56

    brutal yo ya reserve mi xbox one en puerto rico y estoy loco por jugar mi nueva consola..the best xbox one.

    0
  6. Menteasesina 11 Ago, 13 4:01

    Mientras más formas de jugar mejor.
    Esto va de a poco.
    Yo jugaba atarí y el control solo tenía un botón.
    Será interesante si Microsoft crea un juego que mezcle el control clásico con kinect.
    Yo tengo bastante ideas. También para Wii u.
    Creo que ps4 quedara como la peor consola de la next gen.
    Me decanto por Xbox one y Wii u. Todo esto hablando en términos de jugabilidad.

    0
    1. Y 11 Ago, 13 16:21

      1. Es una metáfora
      2. A poco crees que las desarrolladoras se van a a arriesgar después de todos los kinects arrumbados.
      3. ¿Porqué crees eso? Si no ha salido siquiera.
      4. ¿Jugabilidad? En Wii u si, pero en Xbox one y ps4 no hay muchas mejoras que digamos, en xbox one es prácticamente el mismo control de 360.

      0
  7. Francisco Neuta 11 Ago, 13 7:22

    como se juega ese de motos acuáticas brincando como mogólico en el sofá? eso es un juego? la verdad ni loco compro otro kinect y si quiero motos acuaticas voy a la playa

    0
    1. Max 11 Ago, 13 15:58

      Jaja como dices ni loco, no tienes para un kinect menos para una moto acuatica

      0
  8. Thormas 12 Ago, 13 16:58

    La verdad es que nadie espera nada de Kinect, pero absolutamente nada. Nadie de los que están comprando la consola 100 dólares más cara lo hace por Kinect. De echo, ni siquiera Microsoft está apostando a Kinect, no hemos escuchado nada de un juego triple A que use Kinect de una manera decisiva. La única manera en que Kinect pueda pasar a ser algo interesante es que Microsoft le saque el juego en sus exclusivos, cosa que hasta ahora no pasa. Por todo lo anterior, creo que Kinect puede ser una factor importante, siempre y cuando Microsoft se decida a apostar por el en los videos juegos. Por ahora es sólo un incordio que cuesta 100 dólares, que no aporta nada y le quita competitividada a la consola.

    0
  9. Rubén Darío Mena 27 Ago, 13 4:01

    RISE OF NIGHTMARES. Ya les marcaron el camino a lo que debe ser un juego de kinect. Ahora es cosa de la compañía seguirlo.

    0