Sony explica por qué PlayStation 4 costará menos que PS3

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa ha reconocido que los costes de la nueva consola han sido muy inferiores a los que en su momento supuso la actual plataforma, lo que explica un precio original mucho más económico que con el que PS3 se puso a la venta. PlayStation 4 saldrá por 200 euros más barata que su antecesora.


Ha sido, y sigue siendo sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de la nueva plataforma de Sony: el precio de 399 dólares o euros con que se pondrá a la venta a finales de año fue sin duda alguna un gran golpe de efecto mediático, sobre todo teniendo en cuenta tanto sus precedentes, con una PlayStation 3 que vio la luz por 599 dólares / euros, y una competencia, Xbox One, con un precio de salida bastante más alto.

Con respecto a la nueva consola de Microsoft, ya sabíamos qué le hacía tan barata en su comparación: la no inclusión de la cámara, a diferencia de aquélla que vendrá con el nuevo Kinect de serie. Pero aún quedaba una duda ¿cómo es posible que salga por 200 dólares menos que su predecesora, siendo, en principio, mucho más potente?

Ahora parece haber ya una respuesta, y hay que buscarla en la inversión. Porque según se ha podido conocer recientemente, los costes de producción de la esta nueva consola han sido considerablemente inferiores a los que supuso la actual plataforma.

Así lo han asegurado desde Tokio. Masaru Kato, director de la oficina de finanzas de Sony, comentó al portal Blommberg que “la cantidad de inversión [en PS4] es mucho, mucho menor” que en la actual, si bien quiso aclarar la cantidad exacta que ha supuesto la producción del nuevo hardware.

Esta diferencia es, en realidad, algo que se esperaba, ya que PS3 supuso una inversión casi desmesurada, llegando los costes a superar los 800 dólares por consola, lo que suponía que, a pesar de ponerlo a un precio tan elevado en su momento, la compañía perdía dinero por cada harware vendido durante los primeros años.

PlayStation 4 estrenoUna circunstancia que la compañía japonesa ya dejó claro que no iban a repetir. Andrew House, CEO de SCE advirtió que no volverían a realizar un producto que supusiera tantas pérdidas como la actual consola. Y parece que lo han conseguido.

Tanto que se han permitido el lujo de ponerla por apenas 399 dólares, lo que supone un plus de atractivo a una máquina tan potente como es la futura PlayStation 4. ¿Os haréis con ella durante este mismo año?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. gamer 12 Ago, 13 13:13

    eso ya se sabia de antes

    0
  2. Chichicuilote 12 Ago, 13 13:30

    GamerZona lleva 4 años de atraso con sus blogs.

    0
    1. Francisco Neuta 12 Ago, 13 18:46

      como no son de xbox

      0
    2. sba6248 13 Ago, 13 1:12

      Proximamente en GamerZona: GTA V ANUNCIADO!

      0
      1. ppepedro 14 Ago, 13 0:12

        Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Bueno exagere un poco…

        0
  3. keke09 12 Ago, 13 13:50

    Añadir tmb de que el online es pagando en ps3 no, eso tmb lo pagabamos

    0
  4. Thormas 12 Ago, 13 16:43

    La verdad no responde a la pregunta. Solo indica que el coste es menor a su predecesora, no por que es mucho menor a Xbox One. Es más, incluso puede ser que Sony esté vendiendo por debajo de su línea de costo como una estrategia agresiva para recuperar el mercado que perdieron con la PS3.

    0
  5. Dadu 12 Ago, 13 20:22

    Y por que es mas barata que la ps3 la ps4? No que se trataba de eso el reportaje? No me dijeron, que alguien me diga por que?

    0
    1. Giovanni Ramos 13 Ago, 13 4:27

      Por la inversión. Obviamente se refieren a los costes de I+D del hardware, en PS3 optaron por incluir el Cell Broad Band Engine como CPU que costo millones de dolares en investigación y desarrollo. En PS4 decidieron modificar una arquitectura ya existente para usarla, así reducen increíblemente los costes porque solo tienen que pagar un poco al fabricante (AMD) por el procesador en vez de desarrollar uno desde cero.

      Y si, el coste de PS4 es menor al de XBOX ONE porque desde Microsoft confirmaron que el Kinect cuesta casi lo mismo que la misma consola. Invirtieron muchísimo en esa cosa y ahora la quieren vender por la fuerza.

      0
  6. Oscar99 13 Ago, 13 3:56

    porque se dieron cuenta que para comprarse un ps3 necesitavas ser millonario XD

    0
    1. ppepedro 14 Ago, 13 0:15

      Que exageramiento jajaja. Yo en esos tiempos me compre una pc de 1000 dolares y no era millonario, apenas era intermedio… y la tuve que tirar, porque ahora esa pc es una mierda que sirve para jugar a gta iv a gráficos medios y resolucion 800×600.

      0
      1. Oscar99 14 Ago, 13 2:26

        solo es un decir, a lo que me referia que que la ps3 vino muy cara XD.

        0
  7. menteasesina 13 Ago, 13 4:30

    el precio de la consola no tiene relación con el costo de producción o como se quiera llamar.
    el precio tiene relación con el mercado. o bien con la estrategia de la compañía.
    es totalmente falso cuando una compañía dice que por cada consola vendida se pierde dinero,
    sony considero que el mejor precio para su ps4 es 400 dólares y mínimo debe estar ganando el doble por su consola.
    muchachos esto es negocio.

    0
  8. Mario 13 Ago, 13 15:34

    Yo ya la tengo reservada.

    0
  9. ps4nómano 17 Ago, 13 15:14

    Yo estudio economía y aun no me entra en la cabeza eso de que un dolar americano vale lo mismo que un euro. Que yo sepa, los euros valen más que los dólares. Ahora mismo, a día 16 de agosto del 2013, el tipo de cambio euro-dolar está a 1.33. Es decir, por 100 euros me darían 123 dolares. No creáis que esta gente ha cometido un error matemático-económico tan grave,no. Lo que pasa es que son muy,muy listos.¿ por qué entonces en Colombia esta consola no vale 400 pesos? Básicamente porque con 400 pesos colombianos no compras ni 100 gramos de gominolas…. Lo que hacen es coger esos 400 dolares, multiplicarlos por el tipo de cambio y, hala!!!, tienes que pagar en Colombia alrededor de 800.000 pesos colombianos, si es que no tienes que pagar aun mas. Mi pregunta entonces resulta evidente: ¿ por qué carajo en España no se utiliza la misma regla? ¿por qué no se utiliza el tipo de cambio dolar-euro?
    De ser así, tendríamos que pagar alrededor de 326 euros. Ahí os dejo con mi reflexión.

    0
    1. Francisco Neuta 19 Ago, 13 21:36

      aquí en colombia valdrá por hay un millón y eso por barato

      0