Nuevo vídeo y últimos detalles sobre el mando y Kinect de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha vuelto a mostrar con todo detalle el nuevo control de la plataforma, dejándonos ver incluso el interior del mismo. Lo hace al mismo tiempo que anuncia su futura compatibilidad con PC. Por su parte, la compañía vuelve a recular y elimina la obligatoriedad de su sensor de movimiento en Xbox One.


A pesar de todo lo que se ha dicho y visto en torno a la nueva generación de consolas, aún nos queda por saber algunos aspectos más. Ejemplo de ello es la nueva “oleada” de información que nos ha llegado desde Redmond a través de diferentes medios internacionales. En esta ocasión, con los dos principales periféricos como los absolutos protagonistas.

En primer lugar, el rediseñado mando con que llegará la nueva plataforma. Éste se ha convertido nuevamente en centro de atención a partir de un nuevo vídeo publicado por la compañía y en el que nos analiza las mejoras y cambios introducidos con respecto a su sucesor.

Un repaso en imágenes de lo que ya se sabía hasta ahora: mejor adaptación a la posición de las manos, una cruceta aún más eficaz, integración de la batería, o unos sticks analógicos con un mejor agarre, como los más destacados de los cuarenta cambios que asegura la compañía haber introducido en él. Entre ellos también son destacables los cuatro motores de vibración, una menor distancia entre los botones o la opción de bajo consumo, en la que entra mientras no lo usemos pero mantengamos la consola encendida (visualizar una película, serie, etc).

Todo ello para permitir un uso aún más confortable incluso, “después de ocho horas jugando”, como nos aseguran en el siguiente vídeo donde, incluso, nos muestran el interior del mando para dejarnos ver el gran esfuerzo que el equipo de desarrolladoras han puesto para crear el control definitivo. Como dice Major Nelson, no intentéis hacer esto en casa.

Junto a esas mejoras, como hemos podido escuchar, la compañía ha desvelado su intención de conseguir la compatibilidad de este mando para los juegos de PC. Una posibilidad que será efectiva a partir de 2014, cuando podremos utilizar el control de la nueva Xbox en nuestros compatibles (lógicamente, en juegos para Windows).

Kinect se convierte en opcional

El otro protagonista del día ha sido Kinect, sobre el cual Albert Penello, jefe de departamento de planificación de Xbox, ha vuelto a insistir en que el grado de privacidad lo elegirá el propio usuario, ya que tendrá la opción de apagar el dispositivo hasta que éste desee volver a encenderlo con una simple orden de voz. Obviamente, al tenerlo apagado, algunos de los servicios que ofrece el sensor estarán igualmente desconectados.

Pero la gran novedad en torno al nuevo sistema es, en realidad, un nuevo cambio en la estrategia original de la compañía para con la consola. Porque si desde el principio nos advirtió que Kinect 2 iba a ser obligatorio para el funcionamiento de la plataforma, ahora ha dejado de serlo.

Kinect 2 Xbox OneAsí lo ha confesado Marc Whitten, uno de los máximos responsables del departamento de Xbox, al portal IGN, donde se ha sometido a una entrevista virtual. En ella, ha subrayado que el hardware podrá funcionar ahora sin necesidad de encender el sensor de movimiento, e incluso conectarse a la red y acceder al multijugador manteniéndolo apagado, eliminando así la obligatoriedad de encenderlo al menos una vez.

Un nuevo paso atrás una vez que la compañía ha decidido escuchar a los usuarios para redefinir una política que le estaba causando preocupantes críticas que podían afectar a sus ventas. ¿Qué os parece este nuevo guiño a los consumidores? ¿Esperabais que diera marcha atrás también en este aspecto? Eso sí, si Kinect permanece apagado, el usuario se perderá todas esas grandes funciones que nos promete traerá consigo el dispositivo para Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

34 comentarios
  1. KTDO 13 Ago, 13 10:56

    Un uso racional a medida del usuario. Bien por MS.

    0
    1. JeSa de Agudelo 14 Ago, 13 0:51

      pero sony tiene foquitos en el control

      0
    2. Carlos 14 Ago, 13 5:23

      Exepto que el Kinect sigue viniendo con la consola e inflando el precio de la consola.

      0
  2. Rusty 13 Ago, 13 11:11

    jurjurjur estan dejando en bragas a Sony

    0
    1. SWIFT 13 Ago, 13 11:36

      jaja sigue soñando. que presentación mas pobre.

      0
      1. Rusty 18 Ago, 13 10:39

        No me referia a la presentación, si no al hecho de que pueda venderse la XOne sin kinect, con lo que bajaría su precio y le daría en los morros a Sony.

        0
  3. Angel Ma 13 Ago, 13 11:52

    si deja de ser obligatorio…..pero bien que te obligan a comprarlo!

    0
    1. lol 14 Ago, 13 3:19

      pero cuando veas las funciones que te va a dar con los jeugos lo vas a amar

      0
    2. Carlos 14 Ago, 13 5:27

      Por supuesto. Si tu tuvieras ya un millon de cajas echas a la medida para guardar el millon de kinect que ya tienes echo, de repente venderlo por separado seria una muy mala idea.

      En este caso lo recomendable es esperar a que se les acabe la primera tanda de XB1 que obligatoriamente vendrán con el kinect, y esperarse a la segunda tanda de XB1 que ya vendran sin el kinect.

      0
  4. Jose Juan Alaminos Mora 13 Ago, 13 12:16

    Me parece estupenda esta medida. Es mas ahora se abre completamente la posibilidad de un pack sin kinect.
    Pero vamos lo ideal sería que supieran sacarle provecho bien y no que simplemente fuera un mero adorno.

    0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 13 Ago, 13 14:52

      cuando vi este vídeo me di cuenta de una cosa…

      mi ingles anda medio mal -.-

      no abre la posibilidad a un pack sin KINECT lo que abre la posibilidad es no implementarlo en algunos juegos, lo que hace regresar a antiguo juego tradicional que no lo veo mal al contrario bien.

      0
  5. ken 13 Ago, 13 15:44

    yo quiero que venga todo con kinnect 2.0.. por que yo quiero jugar nueva generacion no vieja generacion.xbox one con kinnect incluido yo ya lo reserve en puerto rico ..the best xbox one.

    0
    1. Francisco Neuta 13 Ago, 13 18:18

      le falta barbie y queda completo

      0
  6. Pupa 13 Ago, 13 16:33

    Lo que no llego a comprender, es, porque cualquier noticia de Microsoft , se la crítica, sea buena, genial, o muy mala. Lo importante es criticar a Microsoft …. cuanto resentido suelto … En vez de disfrutar de las prestaciones que ofrecen, sólo se critica por gusto y a base de ignorancia, si no puedes permitirte una Xbox one te relajas , y te compras la otra que son más baratas y potentes, y más guapas y mejor color y mejores juegos , con mejor on line, y para colmo Japonesa ….

    0
  7. JaqueMate 13 Ago, 13 17:02

    Eso de dejarlo no obligatorio, al fin de cuentas no tiene tanto sentido, puesto que si hacen esto a pesar de que si volverias al juego tradicional, no da la oportunidad a un pack sin Kinect, lo unico que abre es la posibilidad de volver a comprar el Kinect, y aquí viene el error, volverlo a tener como pisapapeles, ya que si no se usa, dudo que sirva de algo mas que para guardar polvo, aquí Microsoft la está regando.

    0
  8. Marcos 13 Ago, 13 17:52

    Cuantas veces se van a tener que bajar los pantalones estos de microsoft? Esto lo hacen para captar clientes y cuando pasen unos años cambiaran todo a como lo querian hacer desde el principio…. Estafarnos

    0
  9. JOHNDRY GONZALEZ 13 Ago, 13 18:51

    poco a poco muchachos ya no es tan obligatorio el kinect cuando menos pensemos saldra el pack sin kinect para los que lo quieren sin kinect, y para los fanboy de sony que solo saben decir microsoft se sigue bajando los pantalones a los usuarios, bien para los usuarios porq somos los beneficiados quisieran ellos que sony les dejara por lo menos tocar su culo

    0
    1. JeSa de Agudelo 14 Ago, 13 0:56

      no se por que tanto quejarse del kinect la diferencia son en México 28 dll con respecto al ps3 y el ps3 no lo trae

      0
  10. Deux 13 Ago, 13 18:52

    yo creo que esta noticia es mas para tranquilizar a los paranoicos y a los (sonyers) que se quejaban de que la nsa con el uso de kinect los iban a espiar….cualquier persona que se compre una xone no creo que vaya a dejar a un lado el periférico simplemente que ahora no sera obligación tenerlo prendido en juegos que no lo necesitan como ryse pero en juegos que si lo necesitan para mejorar la experiencia ejemplo dead rising 3 obvio que la gente utilizara el kinect

    0
    1. Carlos 14 Ago, 13 5:30

      Me explicas como el Kinect 2.0 mejorara la experiencia en Dead Rising 3?

      0
        1. Carlos 14 Ago, 13 16:09

          No se por que aseveras que soy un Fanboy de Sony, supongo que esa es la mentalidad de alguien con un complejo de inferioridad.

          Ya vi esos Link que me enviaste, interesantes conceptos, pero nada que no se aya echo ya antes, espero que el kinect 2.0 de la talla, a la X Box One ne le convendría recibir otro Steel Battalion tan pronto.

          0
  11. Teddy Kratos Riley 13 Ago, 13 19:05

    Todavía con baterias AA? Pinche Microsoft parece que estamos en los tiempos del Game Boy.

    0
    1. jomar 13 Ago, 13 23:16

      ps yo prefiero las baterias ya que las puedes remover cuando se te descargue o comprar el kit carga y juega, no como play que la tiene interna y no es removible se te daña la pila compra otro control. Eso creo

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 14 Ago, 13 0:20

        su batería es muchísimo mas potente la del PS, tanto así que es mas probable que se te dañen los botones o las palancas antes de la batería misma. Solo por darte un ejemplo de que tan potente ya es.

        0
        1. slash0704 14 Ago, 13 8:57

          omg apoco ya probaste la durabildad de un control de play 4 contra la del xbox one que envidia que tu antes desde hace mucho tiempo tienes probandolo jajajaja todos pueden decir muchas cosas pero con el tiempo y el uso los mismos usuarios definiran cual control y cual bateria es mejor asi yo puedo decir que la xbox one me hace viajar al futuro pero como aun no sale pues varios me creeran ajjajaja mejor que se demuestre con hechos no con publicidad no crees XD

          0
    2. JeSa de Agudelo 14 Ago, 13 0:55

      ojala fuera pilas AA pero las quitaron

      0
    3. Alesi 16 Ago, 13 3:19

      Para mi son mejor baterías re movibles, se te dañan, las cambias, en cambio ps4 con su batería interna se te daña y ni como arreglarlo, a comprar otro control, es como una táctica de sony para recuperar dinero perdido, pero los fanboys no lo ven

      0
  12. Andres 14 Ago, 13 1:33

    pero el control de la sony tiene foquito y el call of duty ghosts perros

    0
  13. Oscar99 14 Ago, 13 3:46

    OBio que el kineck es opcional, porque sino no tendria sentido sacar el mando

    0
  14. Carlos 14 Ago, 13 5:33

    X Box 180 en DRM + X Box 180 en juegos Usados + X Box 180 en auriculares + X Box 180 en Kinect = X Box 720.

    0
  15. Gabino Torres Cordova 14 Ago, 13 6:02

    en mi opinion creo que el kinet siguedo siendo lo ideal para esta consola ya que es lo que revoluciona totalmente al xbox y difiere de sony

    0
  16. Anónimo 02 Jul, 16 12:41

    A handful of destroyers and destroyer escorts hold off a massive Japanese naval force during the battle of leyte The Japanese commander miscalculated the size of the American naval presence and was conservative with his actions so as not to damage the dwindling Japanese fleet even Several escort carriers and a defenseless ground force was at Truly an incredible story as far as naval battles

    0
  17. Anónimo 08 Jul, 16 13:29

    My sister makes Tops them with brocoli slaw for And serves them with a sesame dip instead of Really

    0