Child of Light, el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins

Escrito por Redacción
PS3
0

La GDC (Games Developers Conference) que se celebra en Europa, en Colonia, como cita previa antes de la tradicional GamesCom de todos los veranos, empieza a dar nombres y desarrollos que nadie conocía y que cuando se publican los detalles, sorprenden todavía más. Como Child of Light.


Este nombre, que podría parecer un juego de Square por esa poesía típica de los japoneses, es uno de los proyectos en los que Ubisoft está trabajando y que se aparta bastante de su línea de lanzamientos, centrada en grandes franquicias que acaben por convertirse en sagas y que, aunque necesitan de mucha inversión, son capaces de garantizar unas ventas elevadas. Es el caso de Watch Dogs o de The Division.

Pues bien, los canadienses de Ubisoft Montreal, más concretamente el director creativo de Far Cry 3 Patrick Plourde, se ha embarcado en un JRPG (juego de rol ‘al estilo’ japonés) que parece inspirarse en otros grandes clásicos como Limbo, o en compañías como Squaresoft y sus Final Fantasy más tempranos, como el VI, que buscan en su elaborada historia y sus combates por turnos tenernos muy bien enganchados a la pantalla.

El caso es que este Child of Light ha mostrado un breve vídeo ‘gameplay’ durante la mencionada conferencia en Alemania y aunque no se ve apenas nada, sí da una idea de por dónde van los tiros (gráficamente hablando) del juego. Se trata de un título de ‘scroll lateral’, 2D en su planteamiento pero con un motor 3D detrás que, curiosamente, es el mismo que el utilizado en Rayman Origins: su nombre en clave es UbiArt Framework.

Es cierto que en el vídeo apenas se ve nada de interés, pero han trascendido más datos sobre lo que podemos esperar de esta nueva ¿IP? de Ubisoft: combates por turnos (si no, no sería un JRPG) y un diseño inspirado en grandes nombres como el músico de Studio Ghibli Hayao Miyazaki o el artista Yoshitaka Amano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios