Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre

Escrito por Redacción
Generales

Como bien sabéis, durante la presentación de Wii U en junio de 2011 (durante el E3 de ese año), Nintendo hizo especial hincapié en que con su nueva máquina no pensaba marginar a ningún jugador, ni a los fans incondicionales de Mario ni a los ‘hardcore‘ que buscaban emociones fuertes en los videojuegos.


Pues bien, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre de 2012, Nintendo parece decidida a dar un giro decisivo en la política de comunicación y, sobre todo, de lanzamientos de Wii U, cambiando el target de sus potenciales usuarios al más clásico de la compañía. Ya sabéis, títulos familiares, con muchas sagas de la casa (¿tenemos que enumerarlas o ya las sabéis?) y, lo más importante, enfocadas al usuario que ya enganchó con Wii hace casi siete años.

Y es que la apuesta por el usuario más experto, digamos que fanático (en el buen sentido de la palabra) de los videojuegos, no le ha salido nada bien a Nintendo por culpa de unas cifras de ventas de la consola ciertamente bajas, que han espantado a potenciales compañías que tenían pensado desarrollar más franquicias importantes. Sólo Ubisoft, con su Assassin’s Creed III de lanzamiento o las confirmaciones de que llegarán también Watch Dogs o Splinter Cell Blacklist, parece ser la única que está respondiendo a la llamada de Nintendo por tener juegos ‘más adultos’ en su Wii U.

Nuevo Batman Wii U

Con este panorama de deserciones, Nintendo está pensándose seriamente volver a la política de Wii: centrarse en las franquicias de la casa desarrollando nuevos juegos, atender a la demanda de versiones remasterizadas de sus grandes clásicos (cosa que está haciendo en los últimos tiempos entre 3DS y Wii U) y no olvidarse del público que hace siete años hizo de la consola de los Wiimotes todo un fenómeno mundial. Los famosos ‘casual‘ nacieron gracias a Nintendo cuando todo el mundo con vida social decidió poner una Wii en su salón para bailar, hacer ejercicio o disfrutar de un Legend of Zelda.

¡Ah!, y se nos olvidaba. En Nintendo son conscientes de que tienen un problema todavía mayor: muchos usuarios no saben que realmente Wii U no es una Wii. Y ese problema, desde luego, ha de apuntarse al ‘debe’ de Nintendo por la campaña de comunicación que llevó a cabo desde el momento mismo de su presentación en 2011.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

79 comentarios
  1. Mr.Anderson 19 Ago, 13 19:14

    Ahora resulta que Mario y Zelda son para casuales, y que los “usuarios de siempre” de Nintendo fueron los casuales. Definitivamente como ha cambiado este mercado, ahora eres hardcore o gamer si juegas en PS3 o en Xbox360, pero si juegas el mismo juego en Wii U eres casual, bien bueno pues

    0
    1. Oscar99 20 Ago, 13 1:59

      mario es casual, pero zelda mmmm no lo creo.

      0
      1. linkwolf 20 Ago, 13 2:38

        new super mario talvez, pero los 3d como galaxy, sushine o 64 son mucho mas harcore que god of war, halo o call of duty, harcore es un juego con una buena dificultad que te lleve horas completarlo al 100 porciento, no importa que graficos tenga, o si tiene sangre o no.el galaxy no te lo pasas en menos de 30hr., que casual podria pasarselo ,pero el gow te lo pasas en menos de 10hr e ahi la prueba.

        0
        1. Oscar99 20 Ago, 13 3:31

          God OF war, lo pase por en un dia y medio, pero el galaxi dos, ni siquiera e conseguido todas las estrellas.

          0
        2. Christian Ortega 20 Ago, 13 4:38

          Los Galaxy difíciles? Hahahahaha la verdad no, amigo. Pero con Zelda ya es otra cosa, porque son juegos más difíciles y bastante largos

          0
          1. david993 20 Ago, 13 5:22

            estoy deacuerdo contigo, ami me costo demasiado pasar el templo del agua del ocarina of time, y sin ver una guía, sino de que tiene chiste de que pongan un templo demasiado difícil y estar viendo una guía

            0
          2. linkwolf 20 Ago, 13 7:37

            los galaxy si son dificiles si lo acompletas con todas las estrellas a comparacion de muchos juegos de esta gen en especial la ultima estrella del galaxy 2 esa si era mision imposible.

            0
          3. Mr.Anderson 24 Ago, 13 20:41

            Terminar Mario Galaxy y cualquier Mario es sencillo, pero descubrir todos sus secretos requiere ser un muy buen jugador, mucha paciencia y muchas horas de juego, terminarlo al 100% es complicado

            0
    2. Ricardo García 20 Ago, 13 2:41

      parece mentira…. en que hemos caido

      0
  2. cokun 19 Ago, 13 19:17

    la verdad a mi juicio no vale la pena para mi wii u y de hard core solo tendra 5 juegos q salen para xbox 360 o juan, ps3 o ps4 y pc

    en lo personal ya no me interesa mario ni zelda ya los quemaron mucho y si seguro alguien me dira halo y kill zone igual de quemados no lo dudo pero hai mas juegos y nintendo se esta estancando en su burbuja en la que solo ven mario zelda y pokemon q alparecer sera el salvador de nintendo este año con POKEMON XY.

    0
    1. Mr.Anderson 19 Ago, 13 19:31

      Mario esta quemado para los que lo jugamos en NES, pero no para los jugadores recientes, en cuanto a Zelda, le falta entrar en la etapa de maduración, se le puede explotar de muchas formas y con un planteamiento mas actual y adulto.

      Nintendo tiene suficientes franquicias para impulsar a Wii U, pero es necesario que las third party aporten contenido y no se la den de exclusivas con Sony y Microsoft

      0
      1. exl 19 Ago, 13 21:17

        no se si confundo tu comentario pero a que te refieres con adulto? es una saga compleja y que no cualquiera termina

        0
        1. Mr.Anderson 20 Ago, 13 0:06

          si, disculpa por no explicarme claramente, lee lo que explique a “nicolaselduro”

          0
          1. tupadre 23 Ago, 13 21:52

            Yo estoy de acuerdo con lo de “adulto”. Una de las cosas que me fascinó del Ocarina fue aparte de las gráficas (Que en ese entonces estaban en todo) la historia tan cautivante, los anteriores por difiíciles y emocionantes que fueran no dejaban de lado el toque fantasioso, pero cuando jugabas el Ocarina, viejo, tocaba temas de amor (La chava de lon lon ranch, e incluso la princesa Zelda), hablaba de traición (Ganandorf), incluso las herramientas perdían su toque aniñado como el martillo (Qué extasis usarlo en el jefe final del templo del fuego, volvagia)… lo que digo es que el O. of T. tenía de todo, era una novela (Sin tintes femeninos) podías ver a link vengativo, heroíco, amoroso… era la mera shit, y francamente ninguno de los nuevos zeldas me ha provocado eso… (Falto de jugar el Skyward que dicen esta muy bueno también). No digamos los de otras consolas (Ni el God of War que tiene pequeños fragmentos de historia, porque lejos de drama lo que tiene es un objetivo, llegar al jefe final y punto).
            Lo que digo es que sería excelente ver un refresh en la serie, algo que cautive, pela si sale en 780p…

            0
      2. nicolaselduro 19 Ago, 13 23:47

        tu sabias que a zelda no todo la acaban yo mismo no he podido acabar acabe una de suerte que fue zelda win waker no creo que sea para niño un niño no puede con esa complejidad es mucho mas complejo que un juego de la xbox o playstation

        0
        1. Mr.Anderson 20 Ago, 13 0:04

          Cualquier Zelda es mas complejo que cualquier juego de esta generación, sin embargo, cuando hable de complejidad, no me extendí, pero me refería a la historia del juego, que varía de uno a otro, pero últimamente le falta ese toque oscuro que tiene Majora’s Mask, y también me refiero a un nuevo nivel gráfico siguiendo la linea de Twilight Princess. Si bien el el nuevo Wind Waker HD es una excelente opción (nunca lo pude jugar), un zelda con gráficos mas realistas y una trama que te atrape en el propio trailer, sería un vendeconsolas total, ya que sería el tirón que le hace falta a Nintendo para Wii U y mas con una saga tan respetable

          0
          1. tkozprimo(N-P-X) 20 Ago, 13 1:47

            comparto tu opinión de echo otro zelda de ese estilo también puede ser a link to the past y link´s awakening, pero cierto un zelda de ese estilo y más

            0
        2. Oscar99 20 Ago, 13 2:12

          tienes razon, me tarde dos meses en terminar zelda ocarina, y majora, mmm por poco y lo dejava asi, porque no sabia que hacer, es obio que un niño de ocho a diez años no termine un zelda facil, les durara mucho tiempo, ya que zelda si es muy complejo XD

          0
    2. andu 19 Ago, 13 20:04

      sin ofender eres un idiota yo tenia el mismo planteamiento sobre wii u asta que lo compre es una verdadera consola muy buenos gráficos buena forma de jugar donde se ve el potencial máximo de la consola es en pikmin con una forma de jugar brillante zombi u otro juego que esta al nivel o mas de muchos para mi el wii u vale bastante la pena mas que otras consolas el ps4 es otra que me llama la atencion pero no podre decir nada asta adquirirla

      0
      1. cortadew 19 Ago, 13 20:06

        ¿lo llamas idiota porque tiene una opinión distinta a la tuya?.

        0
        1. rosa meltroz 19 Ago, 13 20:53

          callate idiota

          0
          1. cortadew 19 Ago, 13 23:12

            agarrame esta primero

            0
        2. Crash 19 Ago, 13 22:38

          Creo que lo llama idiota porque no ha probado la wiiu

          0
    3. Oscar99 20 Ago, 13 2:16

      juegos hardore, firts party de nintentendo mmmm
      Metroid,zelda, kid icarus, fire emblem, pikmin, starfox, f-zero, pokemon, smash bros.

      Mas los third party. asi que calla la boca

      0
      1. linkwolf 20 Ago, 13 2:42

        falto x, xenoblade ambos son de una compañia first o secun party de nintendo y son mucho mas harcore que cualquier juego de esta generacion.

        0
        1. Oscar99 20 Ago, 13 3:32

          lo iva a poner pero no sabia si era firts party

          0
        2. Oscar99 20 Ago, 13 3:32

          lo iva a poner pero no sabia si era firts party

          0
    4. linkwolf 20 Ago, 13 2:32

      pokemon salvador de nintendo? jaja esos pokemon son para 3ds que ni los necesita pues esta vendiendo como churros desde cuando no veo pokemon en sobremesa? asi desde el revolution que era una mierda. ha y en realidad no solo se encierra en mario y zelda, olvidas a metroid?donkey kong? y tiene mas sagas que podrian usar, mario kart no es mario, es una saga independiente solo tiene el personaje y ya.

      0
    5. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 3:16

      AQUI EL UNICO QUEMADO ERES TÚ, SEGURO NACISTE EN LA EPOCA DEL PRIMER XBOX COMO PARA DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ.

      0
  3. ACE 19 Ago, 13 19:48

    que articulo mas fanboy yo tengo 360 y Wii U jajaja y ambos tienen exclusivas con dificultades hahaha

    0
    1. seba 19 Ago, 13 20:08

      si sabes leer, el articulo se refiere a futuro, no a los juegos que ya existen!
      lo que quiere decir que nintendo se centrara (aun mas) en los clasicos juegos para niños

      0
      1. Ricardo García 20 Ago, 13 3:02

        Juegos para niños? no se por que pero tengo la sospecha que eres de esos que llaman “niños rata”, los que para parecer grandes se meten a jugar COD, Gears, etc. y tienen un trauma con su actual niñez que quieren hacer creer a todos que son “grandotes” cuando todavía no saben ni limpiarse bien el trasero. Es igual como cuiando fuman o beben alcohol.

        Yo tengo 31 años además de tener las consolas desde el Atari 2600 poseo xbox 360 y Wii y juego Mario Galaxy y Metroid y cuando me saturo un poco juego COD o Battlefield, cuando me canso de ellos juego DK returns, es más somos los adultos los que jugamos más videojuegos de ese corte. (Dk, Mario, Pikmin) pues no tenemos que demostrales que “malotes” somos a nadie y entre amigos lo pasamos mejor los fines de semana con Mario Kart 64.

        Eso de los juegos hardcore es un invento para los pubertos acomplejados, los adultos y los niños inteligentes juegan lo que les guste y en especiallos niños o adolescentes inteligentes no dejan que nadie lvenga a decirles que deben jugar y que no.

        0
  4. steven 19 Ago, 13 19:58

    estos tipos de gamerzona no saben lo que es hardcore,verdad? gilipollas un gamer hadcore es que juegue los juegos en su maxima dificultad y rompa records,no juegos con graficazos ni sangrinetos,vuelvo y lo digo,esta pagina es de wii u-hate

    0
    1. Crash 19 Ago, 13 22:38

      es decir, no hay juegos hardcore,hay jugadores hardcore

      0
      1. tkozprimo(N-P-X) 20 Ago, 13 1:16

        ¡exacto!

        0
    2. Ricardo García 20 Ago, 13 2:40

      tienes toda la razón Steven, además de que NINTENDO nunca se ha dirigido al grupo “hardcore” como ajeno a experiencias como Mario, Zelda o metroid, si es que se quiere encasillar (que la verdad esas etiquetas son impuestas de forma forzada, pues en mi opinión no deberían existir) los juegos de corte casual son los llamados de corte party, es decir los que no involucran mucha historia o dificultad.
      Quien escribió la nota de verdad que no sabe nada de viodeojuegos, yo pasé los Gears y Crysis sin morirme mucho pero para sacar todas las monedas púrpura en Super Mario Galaxy si que me morí muchísimas veces. NI que hablar de Metroid Other M en modo dificil, sin tanques de regeneración. eso si es de machos.

      0
  5. SERGIO 19 Ago, 13 20:06

    osea, en resumen,
    tendremos 19 marios nuevos, 8 nuevos zeldas y 5 nuevos donkey kong!
    VIVA NINTENDO

    0
    1. exl 19 Ago, 13 21:19

      salieron 4 marios en wii(sin contar partys,karts y demas que son juegos diferentes con el mismo personaje) y eso fue una exageracion en gamecube salio 1 mario (creo) y 2 zeldas en wii salieron 2 zeldas, donkey era una saga olvidada hasta wii

      0
    2. Oscar99 20 Ago, 13 2:01

      nunca han salido mas de tres zeldas para una consola. Idiot.

      0
    3. linkwolf 20 Ago, 13 2:23

      y como 20 halo en una sola consola no? geqars of war, 3 uncharted en una sola consola se te hace poco? god of war? se estan explotando mas en poco tiempo, solo hay un mario 3d por generacion a excepcion de los galaxys, un donkey kong country que acaba de salir para wii en el 2010 despues de los de la snes se te hacen muchos? un zelda o 2 como maximo por consola, que ademas son juegos de hace 30 años que siguen reinventandose siendo un gran exito tanto comercial como critico pero claro son de nintendo les tiras mierda no? te olvidas de x, sonic lost wolrd, assesin creed, cod gosth, wonderful?

      0
    4. david993 20 Ago, 13 5:35

      Nunca han salido mas de 3 juegos de zelda en una consola y no sacan muchos juegos de donkey kong

      0
  6. Paul Portland 19 Ago, 13 20:20

    Jajajaja sinceramente los de GamerZona son una manada de anormales amarillistas e hipócritas… Hardcore? ah claaaro, se me olvidaba, un hardcore es aquel que juega juegos con sangre, gore, sexo, y mas que nada, que nunca este en una consola de Nintendo… Es asi o no mis fanboyitos de gamerzona?

    PD. lo mas curioso es que antes habían publicado esta mamada http://www.gamerzona.com/2011/06/30/wii-u-nintendo-dispuesta-a-convencer-al-publico-hardcore/

    0
    1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 3:05

      Tienes razón, amarillistas, hipócritas y además están vendidos, son los perritos de MICROSOFT.

      0
  7. Johan Castillo 19 Ago, 13 20:21

    Un juego hardcore es aquel de probada dificultad y en el cual se requiere toda la habilidad y concentración del usuario para completar con éxito cada etapa del mismo. Mario, Zelda, COD, GOW, son juegos hardcore por igual. Si vieran y oyeran a los jugadores casuales cuando se quejan por la dificultad del Mario o Megaman… El resto de juegos en donde se busca que el jugador gane siempre y sin despeinarse, divirtiéndose a rayar con la familia y que requieren de la presión de un sólo botón del mando o de movimientos corporales estrambóticos, etc; esos sí que son juegos casuales o familiares, el resto son hardcore.

    0
    1. linkwolf 20 Ago, 13 2:27

      me imagino un sonyer tirando el control por no poder pasarse los primeros niveles del donkey kong returns jaja casual? es mas casual los shooter clonicos que siempren salen con un cambio de nombre en la portada jaja.

      0
  8. Barksid| 19 Ago, 13 21:12

    Corran! Los nintenderos nos superan por mayoria! Corran!! jajaja
    Mentira chicos, se les quiere! ;D

    0
  9. Paco 19 Ago, 13 22:17

    ¿Por qué Gamerzona publica como noticias lo que son opiniones? y por cierto, opiniones ridículas!

    0
  10. Rob Barper 19 Ago, 13 23:00

    Ésta página se fue al carajo, puedo apostar que la mayoría que critica a wii u jamás la han probado, ya cansan todos hablando como si les pagara $ony o Micro$oft por defenderlos

    0
    1. Ricardo García 20 Ago, 13 2:47

      Exactamente los pocos que conozco que la tienen no opinan mal de ella, la mayoría la desaprueba sin siquiera haberla visto, se la dan de que saben por que ven un par de videos por youtube… o quizas con links de Gamerzona

      0
    2. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 3:12

      YO CRE QUE MICROSOFT les esta pagando porque también le tiran a SONY Y ADORAN AL XBOX.

      0
  11. Wow29103 19 Ago, 13 23:16

    ¡Que risa! despues de que nintendo prometía que su consola iba dirigida al publicó hardcore y que tendrían mucho apoyo de compañías third party, ahora como ven que nada les funciono, quieren hacer lo mismo que hicieron con wii, pero conmigo no cuenten conmigo, no volveré a caer dos veces en el mismo error de comprar una consola desfasada, llena de marios, zeldas y pokemom, perdiéndome de los juegos mejores que salen año con año, eso les pasa por querer ser una compañía infantil.

    0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 19 Ago, 13 23:19

      Yo en lo personal soy SONYERO y fan puro, pero me gustaría jugar esos juegos aun cuando digas son los mismos, a mi novia le comprare el Wii U cuando salga Luigi mansión y podre disfrutar de mis juegos de la infancia en excelentes gráficos y mis juegos de PS favoritos.

      No menosprecies una consola de tantos años siendo grande, mejor piensa que si aun es lo mismo es por que siendo lo mismo es divertido.

      “GAMERZONA, DEJA DE JODER A LOS DE NINTENTO, NETA QUE SOLO TE GUSTA ANDAR TROLEANDO Y JODIENDO”

      0
      1. Ricardo García 20 Ago, 13 2:53

        guau, un sonyer objetivo, te felicito ojalá todos sean como tu.

        0
      2. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 3:29

        TIENES RAZÓ ESTA PAGINA SOLO SE LA PASA TROLEANDO Y JODIENDO A NINTENDO.
        A MI ME GUSTA NINTENDO DESDE QUE APRECIO EL PRIMER NES Y SU PISTOLITA PARA MATAR PATOS, PLATILLOS Y BAJARLE LOS PANTALONES ALGUNOS VAQUEROS.

        0
    2. Martin Said Jimenez Monter 20 Ago, 13 0:35

      Pues no la compres, porque gracias a jugadores como tu tenemos juegos chafas con GoW o Halo.

      0
    3. Oscar99 20 Ago, 13 2:03

      compañia infanti…
      OTro pendejo que cree que lo casual es infantil

      0
    4. geormus 20 Ago, 13 3:13

      a mi si me gustaría una consola llena de zeldas pero en wii solo han salido 2, ¿sabes de alguna que tenga 4 o 5 zeldas?

      0
    5. carl Levine 20 Ago, 13 17:45

      jajaja un pobreton que solo tiene para una consola jajaja

      0
    6. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 3:25

      LOS MEJORES JUEGOS TAMBIEN SON DE NINTENDO IDIOTA, LOS ZELDAS ESTAN CONSIDERADOS COMO LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS.

      0
  12. Martin Said Jimenez Monter 20 Ago, 13 0:33

    Si este espacio fuera de noticias politicas, no duraria en calificarlo de Amarillista, viendo como aseguran ciertas cosas de nintendo como si fueran ciertas u oficiales, por ahora yo espero juegasos como “Donkey kong” “Zelda” (Cualquier zelda es buenisimo), “Mario Kart 8” y juegos “hardcore” como “Assasins creed 4” “watch dog” “Project CARS” y el esperado Cod: Ghosts, con estos tengo para un buen rato.

    0
    1. tkozprimo(N-P-X) 20 Ago, 13 1:51

      tu lo has dicho amarillistas

      0
  13. Carl Levine 20 Ago, 13 0:38

    bla bla bla clasicos juegos para niños, los “hardcore de COD, Halo, BT, etc” no pueden pasar el legendario “mario colita” si no es con trucos, vayas herdcore los de Gamerzona.

    0
    1. Naruto 27 Ago, 13 2:14

      siiiii ni CoD ni battlefield, ni gta, ni culaquier juegos puede tocar al imbensible mario 3, ese juegos si se merece ser uno de los mejores de la historia, no tus juegos de disparitos y sangre.

      0
  14. tkozprimo(N-P-X) 20 Ago, 13 1:43

    que triste, ya están muy lejos esos años donde a nintendo y a sus jugadores se les respetaba, en la lejanía esta esa época donde nintendo no tenia que pelear contra las revistas más bien se llevaban bien.
    este articulo es también muy cruel con los jugadores de nintendo los que como yo hemos jugando en sus plataformas desde hace mucho (yo el snes) y es que una cosa es que se metan con la gran N que se sabe reponer y se repondrá pero con nosotros, nos hace ver como (cito textual) fanático y nos descarta como experto, además colocan a The Legend of Zelda como juego casual, eso es lo peor me encantaría ver a alguien que solo juega en ps3 o 360 un zelda por que ellos solo saben pulsar x x x x x x x como frenéticos mientra descuartizan monos y su dificultad se vasa en que solo volviendo más mamado al mono pasaras más fácil el juego pero que si eres buen jugador solo necesitas pulsar dos botones, mientras que en los zeldas hay cosas secretas puzzles difíciles templos que te llevan un rato.
    yo no se a que se deba este articulo es tan imparcial tan subjetivo no tiene nada de objetivo ni critico es más es como un comentario de los heaters de nintendo solo que sin grocerias y más largo y se ubica no en los comentarios si no en el post, esto no es una noticia es solo la opinión del autor José Luis Sanz el cuál seguramente nunca jugo en nintendo y si lo hizo y no le justo pues lo siento hermoso pero si tu definición de hardcore gamer es jugar juegos (que en algunos casos incluso los tiene nintendo en su catalogo ejemplo COD que esta desde wii) donde pulsar botone como frenetico y que para sentir un verdadero reto tengas que jugarlo en su dificultad más difícil pues me da lastima y desde ahora me busco una pagina más OBJETIVA que de noticias y adelantos de juegos no opiniones fuera de lugar (tal vez como la mía misma) y que aparte de manera oculta insulte a sus lectores los cuales tal vez no pensó eran jugadores de esa consola y seamos buenos jugadores y llamarnos casual.

    0
  15. Todoesmarketing 20 Ago, 13 3:14

    Usuario mas experto, fanatico en el buen sentido… Jajajaja asi que esos son los hardcore?¿ los expertos…. pues anda que no hay falsos hardcore hoy en dia,y expertos sobre todo en tv, desgraciadamente hardcores reales hay pocos y encima con esto de la “comercializarcion” de los videojuegos solo abundan falsos hardcore, me parece que estos de gamerzona no son mucho de live ni de ps network pues no saben quienes son quien y empiezo a pensar que de juegos tampoco entienden mucho o son hardcore, pero de los de hace 6 años de los comerciales.
    PD: Nintendo sigue con su politica de siempre no han cambiado ellos tienes que seguir sacando sus juegos, son las demas compañias las que deben sacar sus juegos comerciales en ella.

    0
  16. FinalVelmont 20 Ago, 13 3:15

    Ahora Todo el Mundo se ponen como Gallinas en un Corral y llaman Hater a alguien que ve la Realidad. Y Es Cierto, la Mayoria de Gente no sabe la diferencia entre un Gui y un Gui Yu

    0
  17. david993 20 Ago, 13 5:43

    Hoy en día los juegos Harcore no son tan difíciles, como que antes
    como mortal kombat, exceptuando el 9 porque no lo he jugado XD
    antes era un dolor de huevos llegar asta shang tsung o shao khan, o díganme a quien no lo masacraban cada ves que llegaban con motaro , kintaro o goro.

    0
  18. Gamer Mercadologo 20 Ago, 13 9:04

    Pues cada quien su criterio y que tome su desicion en base a sus “mapas mentales” y complejos que terminan en proyecciones psicologicas … en mi experiencia personal pongo en duda cualquier informacion sin un soporte documentado … en resumen todos estos foros de noticias clonadas, opiniones de los autodenominados “gurus” de la industria como el tal “patcher” no son confiables… a mis 37 años he probado las 3 consolas principales… todas con sus puntos en pro y contra … en especifico la experiencia con wii u me ha resultado muy gratificante pero sobre todo INOVADORA que ha roto paradigmas tomando el riesgo y saliendose de una zona de confort y obligando a sus 2 competidores a lo mismo … y lanzar sus consolas antes de lo que muchos “expertos gurus” esperaban… hoy podria sugerirse que se creando una tendencia en el mercado de integracion de 2 pantallas o dispositivos de la que nadie hablaba o consideraba como se hace estos dias en la industria … eso empresarialmente es tener vision de mercado y de negocio… hoy el mercado de microsoft quiere smart glass y los consumidores de Sony quieren a PS-Vita como el “game pad Wii U” de su PS4… entonces yo daria las gracias a Nintendo por mover las reglas de juego y sacar al mercado de su “zona de confort” … ya podremos disfrutar de XBone y PS4 y sus nuevas tecnologias para estas navidades /// NOTA : Finalmente estas son mis opiniones personales … estan en libertad de concordar o disentir … saludos

    0
  19. gazZ_U 20 Ago, 13 9:45

    Una de las cosas que le fallan a la nueva consola de Nintendo, ha sido la no inclusión de logros o trofeos en sus juegos, quizá añadiendo eso, la gente se picaría a hacerlos y ya podrían ser considerados “jarcor”, no obstante los juegos de Nintendo son únicos, y eso es lo que levantará su consola, ojalá sea así.

    0
  20. Mota13 20 Ago, 13 15:07

    La verdad nintendo es mierda, y lo unico que hace es hacer juegos para niños de 10 o 12 años para abajo. No se dan cuenta que mierda bros quedo en el olvido

    0
    1. david993 20 Ago, 13 22:29

      otro pendejo a opinar lo mismo, que acaso puros famboys hay en esta web, a cierto si hay

      0
    2. Oscar99 20 Ago, 13 23:04

      si pero mierda bros es mas famoso que todos los demas juegos y si ubiera quedado en el olvido, ya lo hubieran descontinuado hace años, Y nintendo solo juegos para niños mmm que yo sepa solo kirby, animal crosing, y talvez a veces mario, los demas juegos son hardcore, aunque lo niegues, la mayoria de jugos de nintendo son hardcore.

      0
  21. Joshua 20 Ago, 13 16:47

    Muy bien por Nintendo, la verdad es su fuerte, los niños, abuelitos y gamers casual, da gusto que la empresa nipona se haya preocupado por su situacion financiera y tome las medidas acertadas para salir de la crisis.

    0
  22. Blutsaugerlink 20 Ago, 13 18:23

    Esto es una noticia? un rumor? una opinión de uds? hay fundamentos?

    Por Crom!! y los periodistas¡?

    0
  23. el heroe del tiempo 21 Ago, 13 0:29

    nintendo no te reconozco….me cago en tu puta madre…….antes k los gilipoyas de x aki me empiecen a poner verde dire una cosa,los verdaderos fans de nintendo y los k compramos sus consolas y juegos somos los k empecemos con nes,snes,nintendo 64……no los 4 niños k tienen 10 años y aora solo sacais mierdas de juegos para crios….primero dejar claro k yo soy el primero k juega a supermario y mis juegos favoritos es la saga de zelda,pero de ay a amariconar los zelda mario…..y todos…..k os jodan ya hijos de puta,aceis un pedazo de remasterizacion de zelda ocarina para 3ds,y aora enverde sacar un juego con ese estilo grafico pero con una nueva historia aceis esta mierda de zelda between of world……….ijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaas

    0
  24. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 2:53

    DESPUES DE DIAS QUE NO VEO NINGUNA NOTICIA DE NINTENDO VUELVO HACERLO Y PARA QUE? SOLO PARA VER QUE GAMERZONA LE TIRA PURA MIERDA A NINTENDO.
    DONDE ESTA EL REPORTAJE DE ESTE EVENTO?
    ¡PONTE A TRABAJAR GAMERZONA! NO HAS PUBLICADO NADA DE NINTENDO SOBRE ESTE EVENTO Y DEJA DE TIRARLE TIERRA A NINTENDO Y SONY QUE ADEMAS YA ME QUEDO CLARO QUE ERES LAMEBOTAS DE MICROSOFT.
    ¡A TRABAJAR!

    0
  25. Santiago Sandoval 23 Ago, 13 0:28

    Jajaja, Wii U haters, Wii U haters everywhere.
    Que envidia le tienen a NINTENDO!

    0
  26. gazZ_U 23 Ago, 13 14:20

    Compré Wii U, en Mass Effect, estuve primero en España, en Mario lo conseguí todo, todos los platinos de Nintendo Land y casi todos los sellos, a Monster Hunter le dediqué 800 horas (fue la causa de mi compra), en Zombie U conseguí ser el mejor superviviente de mis amigos, y no me considero un jugador hardcore, la vendí y volví con xbox360, porque considero una mejor consola calidad-precio y los exclusivos de Nintendo tampoco me parecen tan buenos como para andar esperando juegos capados a cuenta-gotas, que Nintendo se olvide de los jugadores “hardcore”, me parece bien, en un futuro si Nintendo espabila, puede que la pille de nuevo, pero lo dudo, puesto que ni me gustó el Smash Bross de la Wii, el Mario Kart mola, pero pfff… Zelda? soy más de Dark Souls, Dragon Age, Mass Effect, Skyrim y Fallout.

    Ni soy Hater ni Fanboy, lo que quiero decir es que prefiero que haya variedad y calidad, a calidad exquisita y exclusiva con escasez, así que me iré con la compañía que mejor se adapte a mis gustos, y creo que Nintendo hace bien dada su circunstancia, que quiera recuperar todo su público, ya que las terceras compañías no se llevan bien con ella.

    0