Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013

Escrito por Redacción
Consolas

La Gamescom 2013 constituye el segundo gran asalto en la batalla por la Next Gen. Un evento que está suscitando un gran interés entre los jugadores, expectantes por conocer la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos, así como los títulos que finalmente formarán parte de la plantilla de cada consola. Por ello, hemos decidido repasar los que, a nuestro juicio, constituyen los temas de mayor relevancia.


Tras la feria de Los Ángeles, Microsoft anhela reconciliarse con los jugadores. A pesar de retrasar su lanzamiento en numerosos países, los de Redmond van por muy buen camino, pues han abandonado algunas de las medidas más polémicas para abrazar una política de juegos más cercana a los gamers y a las desarrolladoras independientes.

De hecho, el esfuerzo por centrar el debate en los juegos está dando sus frutos. El último vídeo emitido por la compañía, aquel que repasa los principales lanzamientos, está dando la vuelta a la Red, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de los gamers. Asimismo, el listado publicado con todos los juegos confirmados hasta la fecha nos han recordado el valor de la consola en términos de entretenimiento. Por si fuera poco, la compañía anuncia la llegada de nuevos títulos, por lo que la lista se actualizará de forma inminente.

Del mismo modo, Sony intentará sorprender a los jugadores con nuevos juegos. Los de Kioto también han confirmado nuevos anuncios para el evento, y todo apunto a que llegarán de la mano del sector indie, pues la división centrada en esta escena fue la encargada de disparar el ‘hype’. No obstante, no descartamos la presencia de grandes sorpresas. La plantilla de juegos de Microsoft es realmente atractiva, y para muchos lleva la delantera. Si Sony refuerza su catálogo con un nuevo juego, bien podría situarse en cabeza

Una carrera de fondo

Tampoco hemos de olvidar que el gigante nipón se encuentra en una situación de ventaja. De hecho, el retraso en el lanzamiento de Xbox One en 8 países europeos ha sido el último capítulo de un culebrón que continúa beneficiando a Sony. Eso sí, insistimos, en cuestión de títulos no hay nada decidido, y Microsoft cuenta con joyas exclusivas como Halo, Dead Rising 3 y Titanfall que son, en nuestra opinión, propuestas de primer nivel.

PS4Fecha de lanzamiento

Sony aprovechará la cita europea para confirmar la fecha definitiva de lanzamiento. En base a las últimas estimaciones y atendiendo a las fechas manejadas por las principales cadenas de venta del mercado, noviembre se posiciona como la principal opción. No obstante, Sony acostumbra a sorprender. Ya lo hicieron en el E3 al desvelar un impactante precio de lanzamiento, 100 euros más barato que Xbox One. ¿Se atreverán a adelantar la fecha y salir en cabeza?

Microsoft ya ha confirmado que noviembre será el mes escogido, mas no han indicado una fecha concreta. Cadenas como la filial española de Media Markt aseguran que Xbox One llegará el 26 de noviembre y lo cierto es que encaja con los pronósticos más fiables, pero también hay pistas que nos animan a pensar en un estreno más próximo.

xbox oneRumores

Durante las últimas semanas, muchos se ha especulado sobre el lanzamiento de un pack conjunto, formado por PlayStation 4 y PS Vita. La idea no resulta disparatada, pues la situación de Vita es muy delicada, y podría ser el empujón que la portátil necesita para despegar. Con todo, mucho se tendrá que esforzar Sony para enganchar nuevos jugadores, pues hablamos de una de las consolas menos vendidas del mercado.

Otra idea interesante gira entorno a un hipotético pack de lanzamiento de la nueva Xbox, quizá sin la presencia de Kinect. Recordemos que esa misma maniobra le permitió a Sony lanzar su consola por 399 euros, insistimos, 100 euros menos que la sucesora de Xbox 360, que llegará al mercado por 499 euros. Puede que todo se quede en un simple rumor, pero conviene tenerlo en cuenta.

Xbox One KinectSorpresas

Además de los nuevos anuncios, algunos aseguran que podríamos recibir sorpresas de primer nivel. ¿Os imagináis que alguna de estas dos plataformas consiguiera lanzar un juego como GTA 5? Hace escasas horas nos hacíamos eco de dicha posibilidad. Rockstar, acostumbrada a jugar con la expectación de los gamers, dejaba una puerta abierta a futuras opciones. Puede que la Gamescom no sea el mejor escenario, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego se estrenará el próximo mes de septiembre, pero no descartamos bombazos de este tipo, quizá con otros lanzamientos como protagonistas.

Comienza la cuenta atrás

En cualquier caso, no os despistéis, pues mañana mismo arrancarán las conferencias de las principales compañías, previas a la apertura de puertas de la feria. Microsoft iniciará su conferencia a las 11 horas, mientras que Sony hará lo propio a partir de las 19 horas, siempre en horario peninsular español. Estaremos atentos y, tan pronto se desvelen los primeros detalles, los compartiremos con vosotros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. Anonimamente te cojo por atras 19 Ago, 13 21:01

    Microsoft tiene que andar con cautela, si mete la pata aun que sea un poquito Sony se aprovechara y sus Fanboys nos lo recordaran por una dos semanas

    Lo mejor que puede hacer Microsoft es dejar que Sony salga primero y ver como actua sin un punto de referencia (en este caso las criticas a Xbox One) que le ayude y hacer como lo iso la marca japonesa con su camara (que decidio no meterla en el pack principal 11 horas antes de su entrevista en la E3 (ojo no estoy diciendo que saquen el nuevo Kinect del pack principal solo que surjan ideas de ultimo minuto))

    0
    1. JeSa de Agudelo 20 Ago, 13 5:23

      Microsoft debe hacer sus cosas y que sony dedique la conferencia a criticar a Xbox one

      0
      1. Juan Felipe Gongora Valadez 20 Ago, 13 8:53

        como no criticarias algo tan jodido y caro ademas de obsoleto con su ddr3 espero que ambas dejen en claro todo con sus juegos porque es lo unico por donde puede ganar microsoft y no ha mostrado tantos como las famboys quieren hacer pensar

        0
        1. Infinity 20 Ago, 13 23:58

          Pero que eres tonto, como obsoleto, tu pc ocupa ddr3 o me equivoco¿, las pc mas poderosas ocupan ddr3, obsoleto¿, no te dejes engañar por la memoria ram, que te dara 10 fps mas en los ultimos juegos que salgan, por haya del 2020.

          0
  2. pablo 19 Ago, 13 21:04

    no lo se pero dudo mucho que a estas alturas del partido xbox logre darle la vuelta a ps4
    microsoft ahorita esta desequilibrado por tantas políticas que puso y que quito
    es verdad que tiene un muy buen catalogo de juego pero eso es lo único que lo mantiene en pie si no fuera por eso ….. adios maxbox……

    0
    1. Mario 19 Ago, 13 22:38

      A mi parecer, lo único que importa es el catálogo de juegos. Es ese el propósito de las consolas: Jugar.

      0
      1. Juan Felipe Gongora Valadez 20 Ago, 13 8:51

        ahora resulta…si no pasan de su gears o halo

        0
  3. Blink182 19 Ago, 13 21:14

    Ya no habian publicado esta noticia hace meses? o estoy mal…

    0
  4. Francisco Neuta 19 Ago, 13 21:14

    bueno dejando de lado las preferencias vamos a ver que nos tienen preparado para mañana estare al pendiente de las 2 consolas

    0
  5. dsul lopez 19 Ago, 13 22:22

    Veremos que tiene preparado Sony

    0
  6. JaqueMate 19 Ago, 13 23:25

    Ya era hora que aparecieran noticias de Xbox One, como que esta semana GamerZona stuvo un poco aburrido o con pocas noticias.

    0
  7. juju 19 Ago, 13 23:36

    Espero que ambas consolas anuncien juegos explosivos y alguna que otra sorpresa positiva más en lo relativo a alguna función extra de las consolas como por ejemplo alguna herramienta social o que los trofeos de ps4 esta vez si que sirvan para algo.

    0
  8. sba6248 20 Ago, 13 0:00

    espero mas el 17 de septiembre que esto xD

    0
    1. enfermo mental 20 Ago, 13 4:17

      me tooo

      0
  9. nmnj 20 Ago, 13 0:05

    xbox

    0
  10. Guest 20 Ago, 13 2:25

    GTA V va estar ??

    0
  11. luk-s 20 Ago, 13 2:26

    GTA V va a estar??

    0
  12. Soldado 20 Ago, 13 4:19

    tu que crees que eres, sniper o recon?

    0
  13. JeSa de Agudelo 20 Ago, 13 5:22

    ojala y sony promocione mas su foquito en el control eso si es inovasión

    0
    1. Juan Felipe Gongora Valadez 20 Ago, 13 8:50

      que su kinect copie al la ps3 eso si es creación XD

      0
  14. alan 20 Ago, 13 6:54

    yo lo que quiero es saber cual es la exclusiva de microsoft que va a presentar en el evento espero que no sea nada con kinect o algun otro disparate quiero un juego hardcore con buena historia

    0
  15. Juan Felipe Gongora Valadez 20 Ago, 13 8:19

    gran conferencia donde dirás que les van a cobrar mas XD

    0
  16. AlejoGamer 20 Ago, 13 9:13

    Estare pendiente de la ps4, pero no creo que esta logre sobrepasar a la muy esperada consola de Sony! PS4

    0
  17. AlejoGamer 20 Ago, 13 9:14

    Aunque, se que RockStar Games no es estupida y se que el lanzamiento de GTA V para PS4 y XB one puede ser una sorpresa de la compania!

    0