Sigue con nosotros en directo la conferencia de Sony en la Gamescom 2013

Escrito por Redacción
Consolas

Os animamos a seguir en directo la conferencia de Sony en la Gamescom 2013, donde los de Kioto anunciarán sus últimas novedades ante el público europeo. Un evento repleto de sorpresas, pues podría ser el escenario escogido por Sony para desvelar la fecha de lanzamiento de PlayStation 4.


Del mismo modo, se esperan novedades sobre títulos de primer nivel, aquellos que formarán parte del catálogo de juegos de lanzamiento de la nueva consola. El evento viene precedido por la conferencia realizada por Microsoft, centrada en los juegos de Xbox One.

En este último acto, los de Redmond han confirmado que la nueva Xbox llegará al mercado bajo dos modelos distintos, uno con el juego FIFA 14 y otro con Call of Duty Ghosts, ambos por 499 euros. ¿Contraatacará Sony con una maniobra similar? ¿Presentarán un nuevo juego para PlayStation 4?

Como veis, máxima expectación para una conferencia que dará comienzo en breves minutos, a partir de las 19 horas, en horario peninsular español. Una vez comience la ceremonia, actualizaremos este mismo enlace con toda la información que Sony vaya desvelando:

Live streaming video by Ustream

Arrancó la conferencia mostrándonos la nueva interfaz y tras pasear por el menú, todo bajo un halo teatral, entra en escena por primera vez  Killzone Shadow Fall. Una demostración de la comunión entre jugabilidad tradicional y prestaciones multimedia.

Gran Turismo 6 fue el siguiente en entrar en escena, con un nuevo vídeo que deja claro que el título, por si alguien lo dudaba, cuenta con el apoyo de las mejores marcas del mercado. Como colofón, los de Kioto confirmaban que la obra de Yamauchi vería la luz en PlayStation 3 el 6 de diciembre.

El siguiente en aparición, LittleBigPlanet Hub, la nueva obra de este generador de contenidos llegará a PlayStation 3 y se confirma, definitivamente, como uno de los pilares de la casa. ¿La novedad? Su multijugador cooperativo. Posteriormente, la compañía anunció un nuevo pack de PlayStation 3, que incluirá el que quizá sea el juego más esperado del año, GTA 5. Además, llegará con un 70 por ciento de descuento en juegos de Rockstar.

Rebaja oficial en PS Vita

Acto seguido, Sony enumeraba las novedades para PS Vita, una portátil que no consigue levantar cabeza. Afortunadamente, la compañía confirma la tan anhelada rebaja y sitúa su precio en 199 euros. Además, reforzará su catálogo con Batman Arkham Origins, Football Manager 2014 y Borderland 2. Si a ello le añadimos la rebaja en el precio de sus tarjetas de memoria, podemos pronosticar un ligero despegue. ¿Será suficiente para remontar el vuelo?

Para convencernos de que así será, Sony reforzará el catálogo con imaginativas propuestas. Destacan, por encima de todas, Murasaki Baby, con un diseño visual sobresaliente, y Big Fest, juego de construcción que nos adentrará en el mundo de los festivales de música. Además, parecen volcados con la escena independiente, una hermandad que no han querido dejar pasar por alto.

Tras repasar la situación de Vita, Mark Cerny entró en escena para enumerar los puntos fuertes de PlayStation 4. El líder en el diseño de la consola definió el hardware como “el más potente del mundo”, y aseguró haber trabajado “con los mejores jugadores”. ¿Resultado? “El mejor lanzamiento en la historia de PlayStation”.

Si bien pueden resultar declaraciones algo exageradas, hay que subrayar el apoyo depositado en las desarrolladoras independientes que, al igual que sucederá en Xbox One, tampoco tendrán que pagar por publicar sus obras en  PlayStation. La variedad, por fin, llega a las consolas de sobremesa, y Shahid Ahmad fue el encargado de enumerar las propuestas ‘indie’ para PS4.

Primeros juegos de PlayStation 4 presentados en la Gamescom

Everybody’s gone to the Rapture es primer título anunciado para PlayStation 4 en la Gamescom, desarrollada con el motor gráfico CryEngine 3 por la compañía TheChineseRoom. El siguiente en saltar a la palestra fue Rime, la nueva obra de Tequila Works. La desarrolladora española, también exhibió su nueva obra, con gráficos coloridos y accesibles. Lo cierto es que nos hemos quedado con ganas de más, pues apenas se mostraron contenidos del título. Posteriormente, conocíamos las primeras imágenes de Helldrivers, un título de perspectiva isométrica que potenciará las prestaciones de cross-play de la consola. Finalmente, un renovadísimo Shadow of the Beast ponía la guinda, homenajeando de paso a los veteranos usuarios de Amiga.

Hasta entonces había mucho teaser y poco gameplay, pero llegó el espectáculo con juegos como inFamous Second Son y Killzone Shadow Fall, que exhibieron la potencia real de la consola con sus gameplay respectivos.

El primero de ellos nos parece la propuesta más solida de la consola; tanto a nivel de jugabilidad como en términos visuales, Sucker Punch consigue impactar y enganchar con facilidad y esto, pocas desarrolladoras lo consiguen.

Multimedia

Twitch y Music Unlimited estarán desde el primer día y con un catálogo de 22 millones de canciones. Podremos escuchar música de fondo, mientras jugamos, y con acceso directo a la aplicación en cualquier momento. Bastará con pulsar el botón central del nuevo DualShock.

Permaneced atentos porque en las próximas semanas se detallarán los acuerdos establecidos con las principales operadoras de fibra óptica para potenciar la experiencia online.

PlayStation Plus

Aquellos que compren la consola podrán disfrutar de una demo de 14 días gratis para probar todas las ventajas de esta suscripción que, recordamos, será obligatoria para jugar al multijugador online de manera completa. Por otro lado, aquellos que a apartir de mañana se afilien al servicio sumarán 90 días más a esta última demostración.

Remote Play

Assassin’s Creed IV Black Flag entró en escena, mostrando diferentes aspectos de su jugabilidad. Una vez más, las batallas navales protagonizaron los mejores momentos del vídeo gameplay. Recordad que además de combatir, nuestra embarcación se convertirá en nuestro medio de transporte en el Caribe. Así pues, su uso no será anecdótico.

Pero el principal atractivo de esta demo residía en el uso de la prestación Remote Play, gracias a la cual podremos jugar a Assassin’s Creed 4 en cualquier lugar de nuestra casa.

La exclusiva de Watch Dogs

Como no, Watch Dogs no podía faltar a la cita. Una demostración más que ha vuelto a dejarnos con la boca abierta, haciendo gala de un argumento atractivo, gráficos demoledores y una jugabilidad sólida y sin fisuras. Esperamos que Ubisoft consiga materializar esta ambiciosa propuesta, pues se sitúa entre nuestros juegos favoritos.

¿La sorpresa? 60 minutos de juego adicional para PlayStation 3 y PS4, un contraataque a las exclusividades presentadas esta mañana por Microsoft. Lo que habéis visto, por si lo dudabais, se trata de material que solo veremos en las consolas de Sony.

War Thunder

Wargaming estuvo presente, dejando claro que en PS4 habrá lugar para todo tipo de propuestas y que éstas llegarán en todos los formatos. En este caso, un MMO de nueva generación que nos ofrecerá combates aéreos y de combate masivo, en esta plataforma.

Transición a la Next Generación y ofertas

Los jugadores que compren títulos como Call of Duty Ghosts o Assassin’s Creed 4 en PlayStation 3, podrán adquirir los mismos juegos en PS4, de forma digital, por un precio muy reducido. Activision, Ubisoft, EA y Warner serán las primeras en apuntarse a esta medida.

A esta medida, hemos de añadir una  interesante oferta, la reducción del precio de PlayStation 3, en su versión de 12 Gb, a 199 euros.

Fecha de lanzamiento

PlayStation 4 se lanzará en 32 países y estará disponible en Norteamérica el 15 de noviembre y en Europa desde el 29 de noviembre. ¿Qué os ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

43 comentarios
  1. domyos man 20 Ago, 13 19:18

    machooo que traducciones en tiempo real..o que le quiten sonido a los demás idiomas y le den mas volumen al español(que también le pasen el guion en español a la traductora y se ahorra de improvisar)…o que lo subtitulen

    0
  2. pupa 2 20 Ago, 13 19:47

    Nada macho entre los traductores, ella que no sabe Español y el de Ingles poco,estamos listos

    PSvita esta muerta, no la levantan ni con un colchon de aire, y mas con esos juegos

    Al principio me queria cambiar, pero los Americanos saben de que va esto, me quedo con la Xbox One, sin dudarlo, exclusivas y juegos por doquier …. buena semana a todos los veo en xbox live

    0
    1. Deux 21 Ago, 13 0:18

      si es verdad un minuto de silencio para los sonyers

      0
    2. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:29

      ps4 tendrá mas juegos idiotas, Microsoft nunca ha ganado una generación de consolas y dudo que los haga, además falta el tokio donde SONY Y NINTENDO SON REYES DEL JUEGO.

      0
  3. Dadu 20 Ago, 13 19:53

    Buenooo!! Xbox One mas un juego? por 500 usd? Creo que ya esta a la par con la ps4 en cuanto a precio! O en que estoy errado? Diganme?

    0
  4. CJ E3 20 Ago, 13 20:05

    ps4 lo mejor sin duda , psvita a la mierda nada nuevo tendre que venderlo ,

    0
    1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:45

      TIENES RAZÓN, PS4 SIGUE Y SEGUIRA SIENDO MEJOR CONSOLA QUE XBOX VHS.
      PS4:GRAFICOS SUPERIORES,SONY TIENE MAS EXCLUSIVAS Y AUN FALTAN UNCHARTED 4 Y MUCHOS MAS.
      MULTIMEDIA: IGUAL QUE XBOX PERO EN SEGUNDO PLANO.
      MEJOR CONTROL.

      0
      1. francisco 21 Ago, 13 8:40

        EXCLUSIVAS MEJORES???? Jaaa las de microsoft son mejores sin duda….. MEJORES GRAFICAS? Jaaa la diferencia no sera mucha noob…. LA MULTIMEDIA DE XBOX ONE ES MUY SUPERIOR A LA DE TU PS4 ……….. Y MEJOR CONTROL SOLO PORQUE LE AGREGARON LA PANTALLITA BITCH PLEASE, EL CONTROL DEL XBOX360 FUE EL MEJOR MANDO Y AHORA EN XBOX ONE ES MUCHO MEJOR. … ASI QUE NO HABLES WEVADAS QUE EN ESTE EVENTO MICROSOFT LE DIO UNA PATADA EN EL CULO BIEN DADA A SONY .

        0
        1. CJ E3 21 Ago, 13 20:03

          jajajaj eres comediante no ?’

          0
      2. Infinity 21 Ago, 13 18:25

        En serio piensas que los graficos se veran como si ps4 fuera un play 2 y xbox como un intendo 64. Que no te mientan con la ram amigo.

        0
  5. paco 20 Ago, 13 20:08

    Que horribles juegos me quedo con xbox one

    0
    1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:39

      LOS JUEGOS DE XBOX ONE SON LOS MISMOS QUE SALDRAN EN PS4 Y MUY PRONTO SALDRA EL GRAN UNCHARTED 4.

      0
      1. sba6248 21 Ago, 13 5:44

        JA

        0
  6. Playstation Nation! 20 Ago, 13 20:28

    Que me decian que watch dogs no tenia exclusividad con sony?

    0
    1. Safer1979 20 Ago, 13 20:42

      Pues Ubisoft no tiene preferencias, The Division Tendra contenido exclusivo para Xbox One

      0
      1. Playstation Nation! 20 Ago, 13 20:51

        yo no lo tomaria como una exclusividad… es el sistema smart glass… segun microsoft muchos de los juegos para su consola tendrian este sistema… lo veo mas como las cosas que una consola tiene y la otra no… en muchos juegos yo creo que se hara uso al panel tactil del control de ps4 y en otros al smart glass

        0
        1. Infinity 21 Ago, 13 3:36

          y que me dices de fight winthin (o algo asi), es de ubisoft, y solo para kinect y xbox one. Si la camara de sony fuera tan buena tambien lo hubieran sacado para ps4, o me equivoco¿

          0
          1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:42

            UN JUEGO SIN CHISTE MEJOR VETE HACER DEPORTE DE VERDAD EN VES DE DAR GOLPES COMO TONTO.

            0
          2. Playstation Nation! 21 Ago, 13 17:48

            mira que yo no dije nunca que ubisoft prefiera a sony sino que no tomaba en cuenta que lo de division sea una exclusividad… ademas no creo que no se haya hecho el juego para ps4 porque la camara de sony sea mala sino que en mi opinion no creo que haya sido hecha para imitar al kinect… sino hubieran eliminado el move cosa que no hicieron… mas bien creo que habran hecho algun contrato para que el juego sea exclusivo porque tranquilamente el juego se podria jugar con la move

            0
  7. Daniel 20 Ago, 13 20:37

    Ni paces, ni psvita con PS4, Nada a poner dinero, 200 dólares y 400 = 600 dólares y tienes la experiencia , estos japoneses son la ostia , que bien lo han echo, y encima te cobran el on line, adiós piratillas …..

    0
    1. Playstation Nation! 20 Ago, 13 20:52

      claro… porque nunca se paga para jugar online a la xbox

      0
      1. Daniel 20 Ago, 13 21:22

        Y a mi que la Xbox , me importa que de no cobrar que quieran timar, encima te quieran meter por el objete un cacharro como la psvita, y encima a pagar por la camarita de los cojones.. . Entonces no son 600, son 650 dólares, págalos tu ” por la experiencia”

        0
        1. Playstation Nation! 20 Ago, 13 22:10

          puede ser… pero no lo hacen como con el kinect que te lo meten (como vs decis) por el ojete y le dan vueltas ahi… sabias que pagas por el kinect no?… o te pensas que es gratis?… ademas de que la psvita no te limita una mierda… es solo para el cross play… si queres jugar cross play comprala si no, no lo hagas y no vas a perder ninguna experiencia tontito… aparte sale 400 dolares siendo mas potente… con un control aparte, un juego y la camarita (si es que la queres…en mi caso yo no la quiero porque me parece al pedo… pero como sos fanboy de xbox y te obligan a comprarla vas a decir que es genial el kinect y que lo usas todos los dias de tu vida) sale $550 (sin camara $500)… cosa que la xbox te va a salir lo mismo con un control mas y lo mas probable es que mas… porque dudo que ahora seamos todos fanes de call of duty ghosts…

          0
  8. cokun 20 Ago, 13 20:55

    que bien para el 15 de nov ps4 y si se ven bien los ultimos juegos que presentaron en especial el mmo de guerra. el remote play con vita me gusto como se veia y lo poco que jugo en assasin , yo lo vi directo desde la pagina de sony en ingles no me gusta con traductores.
    killzone es un mountruo en multiplayer me gusto.

    0
    1. Playstation Nation! 20 Ago, 13 20:56

      el killzone es una masa! espero que mejoren la campaña… la del 2 era muy buena pero la del 3 decepciono aunque en el 3 mejoro mucho el multiplayer

      0
  9. Angel Ma 20 Ago, 13 20:55

    haber que se an guardado para septiembre en el tgs

    0
  10. Infinity 20 Ago, 13 21:18

    Y no mas, pues bueno, ps4 muestra alguno que otro titulo interesante como shadow of the best, killzone y infamus ip ya conocidas. Mucho para vita, una portatil que no creo que levante, muestran un video de the playroom, pero no un gameplay, todavia no sabremos que calidad tendra el dispositivo. Exclusividad a la para con ONE, uno tiene exclusivos de uno, otro de otro y asi (valga la rebundancia). Twitch tv para las dos, minecraft para ps3 y ps4 proximamente. A mi parecer muy a la par las dos consolas, aunque el tener fifa 14 o COD ghost de linea en ONE inclina algo la balanza.
    ONE-$500-Consola, kinect, mando, headset, juego AAA.
    PS4-$400-Consola, mando, audifono.
    Creo que la diferencia de precio se balanceo pero mucho, ONE te presenta juego mas kinect y mejor headset que sony, ademas que nadie menciona home gold, todos los perfiles de la consola tendran gold, algo que no escuche sobre plus.
    Aunque todavia tiene algo sony que ONE no, y es el leve mejorado hardware de sony, aunque a mi parecer solo seran mas fps (10 mas o menos) los que te mostrara ps4 que ONE, y para la ultima todavia le falta el poder de la nube
    Consolas practicamente iguales, te divertiras de la mejor forma con uno o con otra.
    Aunque yo me decanto por ONE.

    0
    1. cubanon 20 Ago, 13 21:29

      RECTIFICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ONE-$500-Consola, kinect, mando, headset, juego AAA, multimedia, nube, servidores dedicados.
      PS4-$400-Consola, mando, audifono.( lo mismo de siempre solo consola desde 1990 )

      XBOX si se comporta mas como la next gen a mi entender, cada cual con su gusto, por eso existen los colores

      0
      1. Infinity 20 Ago, 13 21:35

        Tienes toda la razon, todavia me faltaba tv, y el live de cada uno, o minimo live ya tiene reputacion, ps network todavia no tanto.

        0
      2. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:38

        IDIOTA IGNORANTE, EL MULTIMEDIA YA LO TRAE PS4 SOLO QUE EN SEGUNDO PLANO, DE ECHO EL PS3 TIENE LO HOY OFRECE EL XBOX VHS ASI QUE NO SE EMOCIONEN

        0
        1. Cubanon 21 Ago, 13 4:43

          Ignorante será el culo de tu abuela, mariconson, ya quisiera la porquería de Sony tener la multimedia dedicada a tv y redes sociales que presenta xbox, dale a mamar pinga y déjate de fanatismo GRAN HUELE CULO y cámbiate el nombresito ese de nazi que debes ser todo un culo roto

          0
  11. elflacoposi 20 Ago, 13 21:49

    Me ha gustado mucho mas xbox one …….ostia!!

    0
  12. Michael Daniel 20 Ago, 13 22:52

    veo a los sonyers muy calladitos…

    0
  13. Cubanon 20 Ago, 13 22:57

    Creo que la paliza ahora se la llevo ps, que pasó sony’s boys que los vengo oyendo machacar a MS desde el E3, ahora se invirtieron los papeles, nada de juegos exclusivos, nada de funciones nuevas, presentaron lo mismo que en el E3, creo que la recta final y más importante la acaba de ganar MS y lo que más me ha gustado es que las desarrolladores más importantes apoyan más a la ONE eso deja de ver que apuestan por esta consola, suerte a todos los gamer en escoger, yo ya había decidido desde hace meses y sabía que MS no iba a defraudar

    0
    1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:34

      AQUI ESTOY YÓ PARA DAR LA CARA, TODAVIA FALTA EL EVENTO EN JAPON, NO SE DESANIMEN QUE SONY VOLVERA A GANAR.

      0
      1. Cubanon 21 Ago, 13 4:46

        Estas bravita la niña por que golearon a PS, pobrecita coge tu teterita con leche de MIPALO y a dormir rubiecita

        0
    2. Playstation Nation! 21 Ago, 13 19:13

      ahh buee… a eso le llamas dar una paliza? microsoft no hizo una mierda nueva en la gamescom…
      sony con ps4 sigue siendo mas barata, potente y pose las mejores exclusivas… podes decir que mostraron muchos indies y toda la pelota,pero se sabe que las grandes franquicias de ps3 se van a renovar en ps4 como las de xbox 360 en la one …en el caso de ps3 tenemos uncharted, god of war, infamous que es un perfecto ejemplo de esto ya que se renueva con el second son, killzone que es otro ejemplo ya que se renueva con el shadow fall, little big planet, the last of us, gran turismo que es otro ejemplo y unas cuantas mas.. en xbox 360 tenemos halo y gears of war… de momento segun ustedes xbox tiene las mejores exclusivas, solo por que tienen titanfall (el cual no concidero como exclusivo pero aun asi es un golpe bajo a la ps4 ya q tiene buena pinta) y el dead rising 3 pero acuerdense… las exclusivas de ps3 van a volver y muchas nuevas ip exclusivas de ps4 van a salir… sony tiene sus muchos estudios… y en cuanto a las empresas apoyan mas a la one? de que empresas hablas? rockstar y sony tienen partnership , y ubisoft tambien porque sus juegos siempre salen con material exclusivo para sony

      0
  14. The lord of the games 21 Ago, 13 1:44

    jajajajaja ahora la conferencia de sony fue indies indies indies indies indies indies indies indies infamous indies indies indies indies killzone indies indies y el premio a la peor conferencia de la gamescom se lo lleva trtrrtrtrtrrtrtrtrrrrrrrrrannnnn sony
    http://www.youtube.com/watch?v=ftvBO_j0gj4&feature=youtu.be

    0
    1. The lord of the games 21 Ago, 13 1:45

      y lo mejor de todo es que xbox one también tendrá sus indies ahora ya no se llama playstation ahora es indiestation 3.5

      0
      1. EL GRAN NAZI 21 Ago, 13 4:31

        PENDEJOS PUES GRACIAS A SONY, MICROSOFT LES DIO UNA BUENA BAJADA DE PANTALONES, TODAVIA FALTA EL EVENTO EN JAPON Y NUEVAMENTE SE LO LLEVARA SONY.
        EL QUE RIE AL ULTIMO RIE MEJOR, NOS VEMOS EN JAPON.

        0
  15. dsul lopez 21 Ago, 13 2:07

    Minecraft, soy feliz

    0
  16. ivan 22 Ago, 13 1:25

    haber Xbox ofrece mejor paquete ,pero sony tiene mejors franquicias killzone,sly coper,jak and daxter,ratchet and clank ,uncharted,god of war , infamous ,the last of us, resistence,jouney,the order,drive club, gran turismo,little big planet,y Microsoft solo halo fable gears of war ay solo 5 o 6 nuevas y falta tokio ahí nos vemos y PlayStation es lo mejor

    0