Candle triunfa en Kickstarter y ahora busca votos en Greenlight

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

El software español está de enhorabuena y Candle, la aventura gráfica de los turolenses Teku Studios, ha conseguido su objetivo en Kickstarter al alcanzar 52.359$ sobre los 40.000 que pedían para poder lanzar su juego a principios de 2014 en PC y Mac (y con las miras puestas en dispositivos móviles).


Una vez que el primer escollo ya ha sido superado, ahora llega el segundo, que es el de la plataforma de Valve ya que con nuestros votos, Candle podría distribuirse a través de Steam, lo que sería un empujón enorme a sus espectativas de ventas. Para conseguirlo, el juego ha sido incluido en Greenlight donde desde ya podemos apoyar a nuestros compatriotas (no sólo lo hacemos por afinidad territorial, que el juego tiene muy buena pinta) dejando nuestros votos aquí.

Precisamente, gracias a su inlcusión en la plataforma ‘indie‘ de Gabe Newell, Teku Studios ha subido un nuevo vídeo con más ‘gameplay‘ del que liberaron para vendernos (en el buen sentido de la palabra) su iniciativa en Kickstarter, por lo que os podéis hacer una idea mejor de cómo será su desarrollo que, recordamos, tiene como protagonista a un personaje con una vela en vez de mano. Como podéis imaginar, de la llama que sale de él (encenderla o apagarla) dependerá que resolvamos algunos puzzles y avancemos por el mapa de esta aventura gráfica que huele a obras maestras del género como Machinarium.

El juego está siendo desarrollado de una forma casi artesanal y sus gráficos, por ejemplo, no están realizándose al uso de una producción clásica ya que tanto los personajes como los escenarios y todas las animaciones se están dibujando a tinta con plumilla y después se colorean con acuarelas. Lo que da una idea del esmero, dedicación y talento que están invirtiendo estos chicos en el que será, si todo sale bien y les apoyamos como merecen, el primero de muchos juegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Todoesmarketing 21 Ago, 13 18:34

    Tiene muy buena pinta sera un gran juego indie del mercado español

    0
  2. Dadu 21 Ago, 13 22:56

    Ok, parece un buen juego para el celular. Se nota que han puesto mucho esfuerzo ahi. Pero no es mi tipo, me dio sueño. De todas formas, felicidades, me parece un gran trabajo artistico, les deseo muchos exitos.

    0
  3. Javi 22 Ago, 13 9:59

    Se parece mucho al machinarium

    0