GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Está claro que el panorama ‘indie‘ está creciendo a pasos agigantados y que lo que toda la vida ha sido la cantera del PC, con cientos de estudios trabajando en ideas casi siempre originales e innovadoras, ahora se ha convertido en toda una industria que vive cómodamente al lado de la primera división, que son los grandes estudios. Y GoG ha visto ahí su oportunidad.


Good Old Games (GoG para los amigos del PC), es una plataforma con mucha solera, sustentada por CD-Projekt Red (The Witcher 3, ¿os suena?), y que ha venido devolviéndonos a la vida desde 2008 esos viejos juegos clásicos de PC y Mac que podemos encontrar por Internet en la categoría de abandonware. Lo bueno es que esa resurrección no se hace tal cual salieron en su día (MS-DOS, Windows 95, etc.), sino que los acondicionan para que nos funcionen en los sistemas operativos de ahora sin que tengamos que estar abriendo la ventana de comandos (CMD para los amigos) o editando ficheros .BAT. Pero eso no es todo. De un tiempo a esta parte también han añadido algunos juegos más actuales y ahora, la guinda que le faltaba al pastel, era dar cobertura al llamado territorio ‘indie’.

GoG, la web de los juegos abandonware y mucho más.

Así que tras el lanzamiento de Steam Greenlight, todos los estudios independientes tienen otro escaparate más en el que enseñar su trabajo y pueden hacerlo entrando aquí y viendo las condiciones que GoG les impone. Que no son muchas la verdad: no hay DRM en ningún juego de los que se venden, la distribución se consigue tras recibir el ‘feedback‘ positivo de los usuarios de la plataforma y una, vez que ha metida la cabeza, hay un sistema de ‘royalties‘ en los que el estudio se lleva una parte de la cantidad percibida por cada juego vendido. Ya está.

De todos modos, para sacarnos de dudas, podéis echarle un vistazo al vídeo para ver cómo GoG va a cortejar a los estudios ‘indie’ en esta nueva andadura.

fgndgngngndgndnnnn

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Sasquacht Yeti 03 Sep, 13 12:17

    Para juegos clásicos y Abandonware les recomiendo esta web : http://tabernadegrog.blogspot.com
    En algunos solo es instalar Dosbox o Scumm, meter juegos y disfrutar.

    0