Portada oficial y nuevos detalles de PES 2014

Escrito por Redacción
Juegos

Konami ha aportado más información sobre algunas de las mejoras más importantes introducidas en esta nueva entrega con un objetivo claro: dar la sensación al jugador de estar en medio de un partido real. PES 2014 nos explica cómo ha cambiado sus mecánicas a la hora de recrear el juego.


Y entre esta nueva información destaca un nombre propio: Trueball Tech, un nuevo sistema a través del cual recrear los movimientos del balón de manera independiente a los agentes externos. En otras palabras, que el esférico no se quede pegado a los pies del jugador, si no que su trayectoria dependa de cómo la conduzca. En cierto sentido se parece a lo que quiso introducir el mítico Kick Off en los años 90 (y que le valió muchas críticas), aunque, claro está, mejorado sustancialmente.

Al mismo tiempo, con el uso de la física baricéntrica, los responsables del juego quieren que sea el propio usuario quien controle prácticamente todos los movimientos de los futbolistas, a través del control del peso, con el fin de recrear “los auténticos enfrentamientos uno contra uno que se dan en la vida real”, señala la propia compañía en una nota de prensa.

Igualmente anuncian la llegada de un nuevo sistema, denominado en esta ocasión MASS (Motion Animation Stability System), que viene a ser un homólogo del Impact Engine de FIFA: recreación del contacto físico entre los futbolistas, donde los empujones y entradas puedan tener diferentes consecuencias, lo que hace que los resultados de aquéllos sean aleatorios e impredecibles.

Todo ello, como decíamos, para darle un mayor realismo tanto a la hora de jugar como a la hora de visualizarlo, donde uno de los mayores ejemplos será en la recreación de los efectos de las camisetas ante el viento o los movimiento de los jugadores.

PES 2014 AS MonacoDe cara al futuro, la compañía también ha hablado de próximos DLCs gratuitos que llegarán a quienes se hagan ya con las reservas del título, y en las que se incluirá equipaciones exclusivas clásicas de equipos latinoamericanos y europeos, como el Manchester United, AS Roma, Milan o Benfica.

PES 2014 Camisetas clásicasPor su parte, quienes reserven o se hagan con el título en formato digital, recibirán un DCLs exclusivo que incluirán las terceras equipaciones de algunos clubes de Latinoamérica y Europa como las del propio Manchester United o la Juventus de Turín. En un futuro, éstas y muchas estarán disponibles a lo largo de la temporada.

PES 2014 terceras camisetasDe manera paralela, Konami ha anunciado que introducirá un gran cambio en su portada, ya que para este año no recurrirá, a tenor de sus declaraciones, a la figura de Cristiano Ronaldo o cualquier otro futbolista de nivel mundial, sino más bien a su competición estrella: la Champions League, que será por tanto la protagonista de la portada como lo fue el pasado año en su edición especial.

La carátula se llenará de los diferentes iconos que identifica a la principal competición europea a nivel de clubes, y con ella quieren resaltar el juego en equipo que intentan plasmar en la jugabilidad de esta nueva entrega. Aquí la tenéis en su versión para PS3:

PES 2014 Portada PS3¿Qué os parece esta última decisión? ¿Sería mejor recurrir a algún futbolista de talla mundial? ¿O es preferible no dar protagonismo a uno solo? Lo que está claro es que el equipo PES apuesta por un cambio radical para intentar recuperar el sitio perdido. ¿Lo logrará este Pro Evolution Soccer 2014?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. tano 21 Ago, 13 18:57

    ami me parece muy bien lo de la portada de este año y no se le da protagonismo a ningun futbolista es bonita la de este año y espero k no sea un juego malo cmo los anteriores k dejo muxo k desear xk yo soy de pes desde el primero k salio y no conpr desde 2011 xk eran todos iguales y fifa ni de coña compro uno lo deje en el fifa 99 k fue el mejor

    0
  2. angel 21 Ago, 13 23:46

    saben si en el pes 2014 viene la opcion de quitar el nombre del jugador encima de las cabezas y ponerlo abajo en un recuadro como antes??? ojala se pueda!!!

    0
  3. Emanuel 21 Ago, 13 23:58

    Hay que poner jugadores en la portada, como en todos los PES y FIFA… asi ya arrancamos mal

    0
    1. Caijuan Chavez 26 Ago, 13 3:57

      Eres un p e n d e j o subnormal

      0
  4. Leo 22 Ago, 13 2:59

    para mi hay qe poner en sudamerica la Libertadores

    0
  5. Daniel 22 Ago, 13 5:04

    Debería salir Messi y Cristiano Ronaldo, que le den cabida a ambos jugadores para una mayor presencia e interés de los gamers, una portada con la competición mas importante en Europa de clubes no está mal, pero que bueno seria y vaya si lo fuera que estos jugadores estuvieran incluidos en la portada, tanto para Latinoamérica y Europa.

    0
  6. JonathanJS 22 Ago, 13 12:49

    A mi me parece genial la portada, es algo que pueden vender esta vez… Los anteriores, vendían jugadores basados en la realidad cuando el motor anterior era un desastre. Ahora vende la portada con lo que tienen.! Excelente! Pero aún a si, espero que Cristiano Ronaldo contenga sus movimientos!

    0
  7. doria 22 Ago, 13 16:53

    DEBERIAN SALIR MESSI, CRISTIANO Y NEYMAR EL LA PORTADA

    0
  8. erick 22 Ago, 13 19:01

    Genial, que se ahorren el dinero de poner un futbolista en la portada y lo inviertan en juego y licencias, es mas importante la sustancia que el estilo, bien hecho

    0
    1. Alex 03 Sep, 13 22:57

      en licencias tampoco lo han invertido jajajaja han hecho una cagada este año

      0
  9. Alex juego pes desde que salio 25 Ago, 13 8:08

    como dejar fuera de la portada a un crack como Cristiano !! cada vez PES retrocede mas y mas aun que los jugadores se parecen mas que nunca a los de FIFA … lo que falta es que para la portada del 2015 salga el “Nipon” que lo creo !!

    0
  10. Kekor21 20 Sep, 13 11:46

    Q más da la portada… Si lo que importa sin la mejoras … Últimamente me decepcionado con pro evolution … Espero este 2014 me vuelva a entretener como antes… Probare la demo antes de comprarme

    0