Lionhead no está trabajando en más juegos de Fable: sólo Fable Legends

Escrito por Redacción
Juegos
8

Fue uno de los protagonistas de la pasada conferencia de Microsoft en la GamesCom 2013 de Colonia ya que no se trataba de un título con el que contara ver nadie, aunque lo cierto es que ya teníamos una pista de su existencia por culpa del registro de un dominio a nombre de Fable Legends pocos días antes. Y lo poco que vimos (en vídeo) nos dejó buen sabor de boca.


Así que tras avisarnos Lionhead de que este juego del ‘universo’ Fable no contará ninguna historia del llamado ‘core’ de la saga (es decir Fable I, II y III), rápidamente surgieron los rumores sobre si esa cuarta entrega estaría en desarrollo. El estudio inglés ha salido al paso y ha afirmado que no, que el único juego de la franquicia que ahora mismo tienen en el horno es Fable Legends. Ya está. Fin.

Eso sí, avisan de que aunque los acontecimientos que se narran en este título de Xbox One se desarrollan 400 años antes de los tres primeros Fable, sí podremos ver algunas características típicas de los otros juegos, como “el mundo de Albion, apasionantes historias, ‘quests’, mucho humor, acción y personajes memorables”.

Fable Legends, lo nuevo de Lionhead para Xbox One.

Eso quiere decir que podremos percibir el sello “Lionhead” en Fable Legends (¿sin Peter Molyneux?), un desarrollo que se aparta descaradamente de todo lo que hemos visto en los otros Fable, por la simple razón de que toma el camino de mezclar la acción multijugador (online o no) de los combates con ciertas dosis de rol. Y es que una cosa que le dará mucha profundidad es que podremos conseguir objetos de los enemigos que matamos para mejorar los ‘stats‘ de nuestro héroe.

Fable Legends dejará jugar online a cuatro amigos en partidas cooperativas donde cada uno lleva a su personaje. Existirán otras posibilidades, como luchar con el bando enemigo o dejar que la consola dirija la IA de uno o dos miembros de nuestro grupo si no somos jugadores suficientes. En lo que sí hace hincapié Lionhead es que no se trata de un MMO ya que es posible jugarlo en single player y no conectarnos a Internet jamás.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. David Mendoza 22 Ago, 13 22:59

    no, cada fable se aleja mas y mas del fable original, todo por las armas de porlvora (en este fable no habra). me gustava el modo de juego del primer fable, llegavas a cualquier conjuro rapido, tu personaje se podia mober y hacer majia, ahora todos, se deven de quedar parados, cargar y apuntar, eso es un asco, muchos criticavan el primer fable, por que el personaje al final era omnipotente, pero prefiero mil veces eso, al sistema de majia de los fables posteriores, recuerden que cada conjuro era genial y en los susesores, todoes eran genericos uno de otro, que si lansabas fuego, era lo mismo que lansar un rallo, creo que se perdio la esencia del primer fable, y ahora para jodernos aun mas practicamente nos meteran un sistema de clases de heroes, algo que jamas se habia visto en fable, donde tu personaje podia ser todo, desde sijiloso, hasta guerrero barbaro, y para rematar sacan enemigos de lo mas fellito que he visto, los troles del primer fafle eran muy buenos, los balberinos tambien y en general todos

    lo unico bueno de este juego es que se regresara a la edad dorada de los heroes, no mas steampunk, polbora y cosas asi

    hola oakvale, adios fable 🙁

    0
    1. Ion 23 Ago, 13 11:49

      ¿Majia?¿Rallo?¿Sijiloso? ¿Mober? ¿Polbora?

      Tienes unos errores de gramática bestiales, deberías mirártelo porque hace un daño a la vista abismal…

      0
      1. David Mendoza 23 Ago, 13 17:05

        Jajajajajja que bueno que te dañe la vista, espero que me leas sin querer y te quedes ziego, estaria vastante felis por eso

        0
        1. Pato 24 Ago, 13 19:34

          Ziego? Feliz? Y críticas a los fables! Ignorante!

          0
          1. David Mendoza 24 Ago, 13 20:18

            jajajjajajaj si, los critico, porque a diferencia de ti, yo pague por esos juegos y soy consumodor, en cambio tu, no pagaste nada por leerme e igual me criticas, espero que tu tannnnbien quedezzzz zzzziego, ezzzo me aaaaaria muiiiiiii felissssss

            0
  2. Thormas 22 Ago, 13 22:59

    Debo decir que jugué del 1 al 3. El primero fue muy entretenido, pero los siguientes se quedaron en promesas, ninguno trajo reales mejorar al primero y la verdad creo que es una de las franquicias más sobrevaloradas del mercado. Mucha noticia sobre un juego que al final no pasa de la mediocridad, con excepción de su primer título.

    0
  3. Toto2909 23 Ago, 13 4:46

    El juego se ve bueno ojala que sea como el tlc pero con mejores gráficos, y no lo arruinen como fable 3 que fue una tremenda cagada

    0
  4. Falcon 20 Oct, 13 18:30

    Fable Legends no era el Fable Original remasterizado?

    0