Según su diseñador jefe, World of Warcraft no puede ser revolucionario

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

A punto de cumplir 10 años en 2014, World of Warcraft parece encontrarse en una encrucijada, toda vez que en el horizonte no se vislumbra un heredero que le suceda y Titan, el proyecto que más papeletas tenía, anda perdido en el limbo de los retrasos sin fecha de lanzamiento a la vista.


Pero es que Blizzard tiene un problema más: el descenso significativo de suscriptores que, del máximo alcanzado en 2010 de 12 millones, ahora se coloca en una cifra inferior a los siete. Que no está nada mal, ya lo quisieran para sí muchos de los MMORPG que hay en el mercado, pero para un líder con aspiraciones de monopolizarlo todo… no es la mejor de las perspectivas.

El caso es que en GamesCom ha estado Blizzard (¿señal de debilidad respecto de ediciones anteriores?) y su diseñador jefe, Tom Chilton, ha sido preguntado por la estrategia que la compañía debería seguir para que World of Warcraft vuelva a recuperar alguno de los cinco millones de usuarios que ha perdido en los últimos tres años: ¿evolución o revolución? Y en Irvine lo tienen claro: evolución.

World of Warcraft Android

Según Tom Chilton “[el juego] no puede ser revolucionario por que se ha ido haciendo mayor y sólo podemos hacerlo evolucionar. Si fuéramos realmente revolucionarios, podríamos traicionar al jugador de siempre y eso no sería bueno”. De ahí que en Blizzard estén convencidos de que están muy limitados a la hora de cambiar drásticamente la dinámica del juego y sólo les queda el camino de hacer un gran trabajo con cada nueva expansión (o parche) para ver si los jugadores que se marcharon se sienten atraídos a regresar.

De ahí que la estrategia en las oficinas de California la tengan clara: Blizzard ha aumentado un 40% el equipo de desarrollo de World of Warcraft para que haya todos los meses parches que contengan contenidos nuevos (mapas, recompensas, raids, etc.) y, lo más importante, los tiempos de lanzamiento de las expansiones se reduzcan a un año. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es el camino correcto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. El que te dice la verdá 23 Ago, 13 23:29

    La gente se aburrió de los gráficos que usaban los abuelos, ahora hay juegos con la misma propuesta, con mejores gráficos y GRATIS.

    0
    1. cokun 24 Ago, 13 2:18

      tienes razon en cuanto a graficos , yo lo deje por 3 razones me empeso aburrir , no me intereseo la historia actual de la expancion incluyendo raids y dungeons.

      siento que blizzard se equiboco en bajarle la dificultad a las raids ,como dejar open beta los servers ptr por que a esto de los ptr por q ya hai gente que esta desde hace por lo menos 1 mes en raid ya saben las peleas y cuando salga el parche con nueva raid es cuestion de 4 hrs para el 1rs kill bueno mediran y que tiene de malo por q si en cuanto salio el parche ya lo tiraron ovio en 1 mes ya hicieron todo y se van por que ya en heroico igual lo hicieron e integrar el LFR fue un error

      ademas de nosaber como balancear las clases en pvp y pve siendo esta la razon por la q mucha gente lo abandono.

      yo esperaba que de dark below fuera expancion pero resulto falso
      yo sin duda creo que bajaran mas las suscripciones no se si afecte las new gen en menos suscripciones pero mientras no dudo que parta fin de año llege a los 5 millones por estos y demas factores como nuevos mmo uno q sin duda se ve prometedor es ever quest next y ojo no estosy diciendo que es el wow killer solo dijo q se ve muy bien.

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Ago, 13 5:56

        Ni modo asta los mas poderosos a veces tienen a caer, siempre pasa en algun momento de nuestras vidas, los que estan asta la sima solo caen para morir de un solo golpe.

        0
    2. Marcos 25 Ago, 13 7:36

      @Jaziel y cocun: Cojan un PUTO diccionario, sus ortografías están del CULO.

      0
  2. as 28 Ago, 13 22:43

    seria gandioso que en vez de ser algo medieval fuera futurista al puro stilo starcraf

    0
  3. TRL8 29 Ago, 13 2:32

    No fue un mal juego, pero hoy por hoy no lo jugaría ni gratis.
    wow tu antes molabas.

    0