Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Uno de los máximos responsables de la compañía japonesa ha hablado sobre el gran problema que se le avecina, que no es otro que poder responder a la gran demanda por parte de los usuarios en torno a su nueva consola. Un “bendito problema” que podría agotar las existencias de PlayStation 4 en su primer día a la venta.


Algo que, por fin sabemos, se producirá por primera vez el 15 de noviembre en suelo norteamericano, para dos semanas más tarde llegar a las tiendas de Europa y Latinoamérica (29 de noviembre), dispuesta a desatar la locura entre los gamers, que sin duda harán cola en las horas previas para poder hacerse con su ejemplar lo antes posible.

Eso sí, parece que sólo podrán hacerlo con seguridad quienes la hubieran reservado antes del día 5 de agosto, mientras que los más “rezagados” tendrán que tentar a la suerte o resignarse a la posibilidad de que se queden sin su ejemplar ese primer día de estreno.

Y es que como ya adelantábamos, Sony habría comunicado a las diferentes tiendas que, ante la gran demanda registrada durante el mes de julio (especialmente tras el E3), no garantizaba poder cubrir todas las reservas que se produjeran a partir de la señalada fecha.

Ahora, Fergal Gara, jefe de la compañía en Reino Unido, ha confirmado que, efectivamente, dicho comunicado existió, reconociendo así que hay efectivamente problemas a la hora de responder a la demanda de los usuarios. Eso sí, “un problema que es muy bueno tener”, según sus propias palabras en una entrevista a la Revista Oficial de PlayStation, ya que ello significa que su producto ha calado, y muy bien, entre los consumidores.

Por ello, continúa, avisaron a las tiendas “que desde ese 5 de agosto, no deberían garantizar a todo el mundo que conseguirían su consola el día 1”. Eso sí, si bien reitera que es un “bendito problema”, no deja de reconocer que, efectivamente, es un brete y han de solucionarlo para una buena acogida por parte de los usuarios.

PlayStation 4 agotadaDe esta manera, Gara asegura que la compañía intentará dar una rápida solución a la situación “dentro de sus posibilidades”, al tiempo que se sienten obligados de apoyar a las tiendas y no dejarlas de lado en este brete. Recordamos que PS4 supera ya el millón de reservas y se ha convertido en el producto de Sony más reservado en los últimos veinte años, superando así a PlayStation 2 y PlayStation 3.

¿Se producirán verdaderos problemas de abastecimiento en los primeros días? ¿Logrará Sony cubrir con suficiencia las demandas? ¿Habrá finalmente lista de espera para hacerse con una PlayStation 4? Todo ello lo viviremos, como señalábamos, desde mediados del mes de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Ion 23 Ago, 13 14:03

    Qué ansias por cogerte una consola de primeras… ¡¡si no tienen juegos!!
    Lo mejor es esperarte medio año para que salgan algunos más y te metan en un pack más económico.

    0
    1. Ale_Cagigas 23 Ago, 13 14:35

      Totalmente de acuerdo.

      0
      1. ??? 23 Ago, 13 18:08

        cierto yo hare lo mismo y mientras los juegos no me preocupo tengo reservado varios juegos de la next gen pero para la ps3 en cuanto pase medio año comprare la ps4 y pasare los juegos de la ps3 ala ps4 es simple

        0
    2. bryan 24 Ago, 13 7:19

      yo me esperare a la slim ya que casi siempre las primeras tienen unos cuantos errores y la slim tiene mas beneficios

      0
      1. Ion 24 Ago, 13 20:08

        No sé yo si va a haber un modelo slim de esta consola… de Xbox One seguro porque es enorme, pero de PS4 lo dudo bastante. ¿Ya la has visto comparada con la primera PS3?

        0
    3. chatarrajr 24 Ago, 13 15:35

      estoy con tigo en mi opinion yo pienso que comprarse ya sea ps4 o xbox one en mi caso ps4 es un error ya no solo por los juegos escasos que va a tener si no por los fallos que tendran que los tendran temperatura compatibilidades de chat con ps vita como funcionara la ps4 con la nube cuanto mb necesitaras para que todo funcione bien etc etc luego los juegos sera como en ps3 con el tiempo los iran afinando y tendran mejores graficos menos bug etc es mi opinion un saludo

      0
  2. PNX 23 Ago, 13 15:44

    Nunca me ha gustado esperar para comprar una consola, por lo general el que puede comprar la consola sin que le pese el factor dinero la compra desde el día uno. En mi caso la tendré desde el primer día como siempre. Jugare los buenos juegos que salgan el primer año para PS4 y los que faltan por salir de PS3

    0
  3. Thormas 23 Ago, 13 15:44

    Ayer se anunció precio para consola en Chile. $330.000 pesos, a cambio de hoy serían aproximadamente $640 dólares, una bofetada para los gamers chilenos. Habrá que esperar a que Xbox se decida a traer su consola para ver cual será su precio y si al menos la competencia logre que Sony pare el abuso. La verdad el precio me sorprendió, ya que hace años que estamos en el peor de los casos al nivel europeo en cuanto a valor de las consolas, en juegos incluso casi al nivel estadounidense ($65). Esperaba un precio de 240 a 250 mil pesos (399 euros) y me queda claro que esos 70 u 80 mil pesos de más es sólo margen.

    0
    1. mauricio 23 Ago, 13 19:13

      el precio en tu pais no lo pone sony aumenta por las aduanas que tiene que pasar e impuestos que tiene que pagar cada consola es por eso y creeme la xbox one por defecto va a estar mas cara porque simplemente es mas cara saludos desde mexico

      0
      1. Thormas 23 Ago, 13 22:02

        El precio lo fija Sony, evidentemente después de todos los impuestos habidos y por haber. Cuando Sony indica que venderá la consola en USA a 399, también considera los impuestos de allá. La diferencia de precios hoy en Chile es del 20% al 30% con respecto a USA. En el caso de la PS4 sube a 65% y para mi es simplemente por que Xbox no se estrenará en Chile, al no haber competencia Sony pone el precio por las nubes.

        0
        1. David Mendoza 24 Ago, 13 5:29

          es por eso que la competencia es buena, pero hay gente que no entiende eso!!!!

          0
          1. Thormas 26 Ago, 13 16:52

            Asi es.

            0
    2. Ivan Hermosilla Baeza 24 Ago, 13 6:31

      yo ayer mismo reserve la ps4 a qui en Chile ….. la compre mediante sony store Chile y de verdad que al momento de pagar con tarjeta de credito visa no daba la opcion de pagar y la pagina se caia , hasta que logre pagar igual y hoy llame a sony store chile y me dijeron que el 29 de noviembre llega el despacho si o si a mi casa !!!

      0
  4. Dexter Young 23 Ago, 13 16:10

    No,han exprimido a ps3 y ya esta aquí ps4.Yo hasta el año 2015 o 2016 no me la pienso pillar.

    0
  5. walid 23 Ago, 13 16:20

    yo ya la reservado con el killzone shadow fall, hasta mi
    abuelo la tiene reservada jajaja

    0
  6. sba6248 23 Ago, 13 22:04

    yo pienso comprar o ps4 o xbox one en unos años mas, quiero que como decia Dexter Young mas abajo expriman al 100% la acutal generación y luego, cuando haya un buen repertorio de juegos de next gen, me cambio 😀

    0
  7. Xavier 04 Sep, 13 14:50

    Bueno para los gustos los colores, muchos dicen que el dia uno de una consola no trae muchos juegos de lanzamiento… Pero acaso ustedes se compran la X1 o la PS4 con mas de 5 juegos a la vez??? En mi caso prefiero comprala el dia uno (la PS4 como con dos juegos como mucho) para que no me cuenten… Y mientras tanto sigo exprimiendo la generacion actual!!!

    0