Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles

Escrito por Redacción
3DS
7

Aunque esta noticia ya no extrañará a nadie porque desde hace muchos trimestres Apple es la que, con diferencia, más ingresa por venta de videojuegos a través de su App Store, con cifras que llegan a duplicar a la competencia, la noticia de hoy es que Google Play, por primera vez, se vió (en ingresos por venta de videojuegos) por encima de Sony, Nintendo y sus respectivas consolas portátiles durante el segundo trimestre de 2013.


¿Y esto es importante? Bueno, pues según el cristal con el que lo veamos. Hace cuatro o cinco años nadie hubiera imaginado que esto sería así, y que el tradicional mercado de videojuegos sería superado por el de los llamados dispositivos móviles que, en la actualidad, se reparten el pastel entre tablets y smartphones con iOS y Android como sistemas operativos principales. Pero lo cierto es que ha ocurrido y la tortilla se ha dado la vuelta sumiendo en una crisis de futuro a compañías como Sony con su PS Vita, a la que bajan el precio en una medida que podría parecer desesperada, y Nintendo con su 3DS, que se mantiene ágil gracias a una dieta rica en franquicias de la casa que siempre funcionan.

El mercado de juegos portátiles y móviles en el 2Q13.

Pero para que os hagáis una idea de las cifras que se manejan, Nintendo vendió en EE.UU. durante el mes de julio cerca de 225.000 unidades de 3DS, lo que le coloca muy, muy lejos de las cantidades que se manejan en, por ejemplo, el mercado de las tablets, donde las cifras se cuentan por millones. Apple, en un solo trimestre, puede llegar a colocar 15 millones de iPad y Samsung, de sus diferentes modelos Galaxy Tab, puede alcanzar la cifra de los 9. Y no son los únicos fabricantes de tablets con Android: Asus, Google, etc.

Con ese ritmo de crecimiento, es de lógica que la App Sotre y Google Play echen humo y, aunque la oferta se cuenta por cientos de miles de juegos, al final son pocos los que llegan a conseguir sacarle el dinero al usuario. Aunque en estas cosas tan importante como los números, lo es la tendencia y en este caso, parece que no dejará de crecer en favor de Apple y Google.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Carl Levine 24 Ago, 13 16:42

    Una cosas son consolas y otras son herramientas de trabajo, la 3ds y Ps-vita son herramientas dedicadas totalmente al ocio y las Tabletas son herramientas dedicadas al trabajo con un poco porcentaje al ocio, tengo amigos que tiene la Samsung y otros la apple y ninguno la ocupa para jugar (todos tienen la 3ds y la ps-vita). En mi caso, yo tengo en mi negocio la apple para trabajar, no la toco para jugar ni pacman, no que no sea bueno para eso, solo que para mi es una de mis herramientas de trabajo. asi de simple.

    0
    1. Todoesmarketing 25 Ago, 13 2:46

      Mi caso es igual, ni en la tablet ni en mi movil hay un solo juego, si paseo por la store a ver que se cuece pero nada como una portatil.

      0
    2. dick 25 Ago, 13 15:55

      tienez mucha razón, pero algunos compran ahora su tablet para jugar (hasta vice city y emuladores muy buenos hay en tablets y con Real Racing 3 , ni hablar)

      0
  2. trollencio 25 Ago, 13 4:21

    Estos de nintendo no le pueden ganar ni a un celular & tablet

    0
    1. Houelman 30 Ago, 13 1:23

      Creo que confundes nintendo con PS Vita :TrollTrolled!:

      0
  3. CJ E3 25 Ago, 13 8:43

    jamas compraria un juego para una tablet o un iphone , de solo pensar que no tienen mando los dejaria , no comparen consolas portatiles con celulares y tablets pendejos esta mal eso

    0
  4. Leon 29 Ago, 13 12:52

    Gamerzona deberia anunciar lo de la 2DS .-.

    0