Wonderful 101 iba a ser concebido al principio como un Nintendo All-stars

Escrito por Redacción
Juegos
2

Hay que reconocer que Nintendo ha encontrado una serie de canales de comunicación muy especiales para hacernos llegar sus interioridades y conocer de primera mano cómo han hecho ciertas cosas. Y en el último Iwata Asks, las confidencias han tenido que ver con Wonderful 101, un juego para Wii U que está gustando mucho a los que lo han probado ya.


Y hay que reconocer que es de lo mejorcito que pudimos ver en el showroom que Nintendo organizó en julio del año pasado en Madrid, varios meses antes del lanzamiento de la consola y en el que ya se podían disfrutar de muchos de los juegos que después saliron en noviembre. Este, desarrollado por Platinum Games (Bayonetta 2) y que ya está a la venta, es lo que sus creadores han dado en llamar un “mass hero action game” donde debemos reclutar a un ejército de unidades que luchan como un solo hombre con el objetivo de combatir a los monstruos que han invadido la ciudad.

Pues bien, Wonderful 101, según confiesa Satoru Iwata, iba a tener una recopilación de héroes de Nintendo al estilo de dos juegos clásicos de la NES que todavía maravillan a los responsables de Platinum Games: Wai Wai World de Konami y Jump de Bandai. Con estos cartuchos en mente, se presentaron en las oficinas de Nintendo y le plantearon la idea a Hitoshi Yamagami, que se negó rotundamente a que los personajes de la casa aparecieran en un desarrollo así. Por lo que el proyecto fue, momentaneamente, archivado.

The Wonderful 101 2

Tiempo después se retomó, pero con la idea de poner al frente a un personaje con la apariencia del mítico y oscuro Viewtiful Joe, cosa que tampoco gustó a Nintendo que, ahora sí, estaba por la labor de darle una vuelta a la idea que le traían desde Platinum, por lo que esa oscuridad se convirtió en luz y color para gustar a un rango mayor de usuarios.

Pero una de las novedades que Wonderful 101 trae, el llamado Multi Unite Morph, que permite a los héroes convertirse en armas que el grupo puede utiizar contra las bestias, fue una incorporación de última hora (mayo pasado, nada menos) que Nintendo decidió meter en el juego sin consultárselo al productor de Platinum Ashida Inaba, que reconoce que “fue un cambio muy importante y me lo tenían que haber mostrado a mí primero. Me enteré cuando ya estaba metido en el juego y reconozco que me sentí muy, muy enfadado”. Pero imaginamos que viendo el resultado, esa ira acabó en felicidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. trollencio 25 Ago, 13 4:23

    La imagen que sale en la nota es un juego para PS1
    XDDD

    0
  2. anthx 25 Ago, 13 5:34

    esto es un juegazo , lo mejor que eh jugado entoda esta generacion.

    0