Así es el nuevo periférico de Xbox One para los juegos de conducción

Escrito por Redacción
Consolas

La fabricante Mad Catz ha presentado durante la Gamescom su propuesta para con la nueva consola de Microsoft: un volante perfectamente adaptado para experimentar títulos como Forza Motorsport 5 con el mayor realismo posible. Así es Force Feedback Racing Wheel, que podría llegar a Xbox One en un pack conjunto.


Un periférico que no sólo cuenta con la licencia oficial de Xbox sino que ha sido elaborado a partir de la colaboración entre su fabricante y la propia Turno 10, la desarrolladora encargada de la ya emblemática franquicia de conducción. Una colaboración que busca una implementación total del dispositivo con el nuevo Forza 5.

Una de las grandes novedades del que ya es el primer volante oficial de la nueva consola es su capacidad de adaptación y “actualización“, una vez que, según sus responsables, el usuario podrá cambiar el volante cuando lo desee: éste podrá ser extraído y sustituido por una versión posterior compatible.

Al mismo tiempo, cuenta con pedales personalizables a los gustos de cada jugador, además de dos motores internos destinados a recrear el force feedback, sistema utilizado por este tipo de periféricos (y joysticks) para recrear los efectos producidos en un volante real al conducir, con el fina así de dar una sensación lo más realista posible.

Xbox One ForzaLa compañía ha adjuntado una serie de imágenes del periférico a través de su cuenta oficial de Facebook, donde se puede ver el producto y sus diferentes componentes, así como capturas de su presentación durante la actual edición de la Gamescom.

Xbox One Force FeedbackPor ahora se ha anunciado su compatibilidad, como hemos indicado, con el nuevo producto de Turno 10 (el primero en llegar a la nueva Xbox), desconociéndose si lo será para otros de esos primeros títulos de conducción que llegarán a la consola el día de su estreno, por lo que hay que esperar nuevas noticias al respecto.

Tampoco se conoce el precio definitivo con que saldrá al mercado, ni cómo será su estrategia en el mercado: obviamente se podrá adquirir de manera independiente, pero posiblemente lleguen a un acuerdo con Microsoft para lanzar un pack conjunto que incluya el volante, la consola y, posiblemente, el nuevo Forza. Estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre ésta y otras novedades en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. JaqueMate 25 Ago, 13 18:11

    Hace un tiempo habia un compañero aquí en Gamerzona que quería este volante, ahora es su oportunidad.

    0
    1. Anti-JaqueMate 25 Ago, 13 20:41

      ¿Y a nosotros qué MIERDA nos importa?

      0
      1. Lukk Likke 25 Ago, 13 21:31

        jajaja es que hay que ver que gentuza hay en cada web …

        0
      2. JaqueMate 26 Ago, 13 1:45

        Gracias! yo siempre quise un Anti-JaqueMate :3

        0
        1. ROSH 26 Ago, 13 12:47

          XD que risa con la foto se ve un caballo haciendo el corte de manga.

          0
          1. JaqueMate 26 Ago, 13 22:58

            y eso que? … ._.

            0
    2. Thormas 26 Ago, 13 16:38

      Asi es. Supongo era yo. Me parece genial que hayan anuncios con los primeros periféricos. Habrá que esperar los review y ver como sale este Mad Catz en cuanto a calidad y precio. Saludos

      0
  2. Infinity 25 Ago, 13 18:36

    No hay caja de velocidades, quieren hacerlo todo un f1 lol

    0
    1. sba6248 25 Ago, 13 23:02

      dime cuanta gente prefiere el juego en manual que en automatico xDDDDDDDDDDD, yo jugue una vez un juego de carreras en manual y vieras cuando me costo 🙁 xDD

      0
      1. Ifrit 26 Ago, 13 12:39

        Con un volante se juega en manual, por algo te lo compras

        0
    2. Thormas 26 Ago, 13 16:43

      Seguiria la linea del anterior que venía solo con Padle_Shift.

      0
  3. don amargo 26 Ago, 13 21:10

    solo dos pedales? hdp!

    0