Primer diario de desarrollo de 2K Drive para IOS (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
1

Ya le queda menos para el bautizo de fuego al juego de coches de 2K: el 5 de septiembre podremos correr por sus circuitos, manejar sus decenas de coches o liberar adrenalina derrapando en algún trazado de rallies. ¿Su nombre?, 2K Drive.


El caso es que cuando apenas estamos a dos semanas de su lanzamiento, 2K ha liberado un vídeo con el primer (¿y último?) diario de desarrollo donde se esbozan las líneas generales que han seguido a la hora de desarrollar este simulador de coches. Para empezar, recordar que sólo saldrá para iOS, es decir, iPhone e iPad y no se dice nada de Android. Si atendemos a otros lanzamientos de la compañía, desde luego el sistema operativo de Google parece que va a quedarse al margen… por ahora.

Pero lo importante es lo que nos ofrecerá 2K Drive. Para empezar tendrá eventos multijugador en los que podremos competir fácilmente contra otros miembros de la comunidad, aunque si preferimos competir solos, 2K ha ideado un montón de pruebas que, aunque no son inéditas ni originales, no suelen ser las que aparezcan en los títulos de este tipo. Así, podremos jugar al fútbol con el coche (y un balón gigante), hacer equilibrios sobre plataformas sin caernos o correr en pruebas ciertamente extrañas como las carreras de velocidad en desiertos de sal con vehículos super sónicos.

En el vídeo que tenéis justo debajo podéis ver más en detalle muchas de las cosas que os contamos y que, la verdad, tienen una pinta interesante. No en vano, una idea que han tenido clara en el desarrollo de 2K Drive es que debían adaptar el ritmo de pruebas a lo que podemos hacer diariamente con un móvil y un tablet, y en vez de pruebas de 70 vueltas que nos llevarían horas acabarlas, se han decantado por minijuegos (hay más de 25) de picoteo para esos huecos de pocos minutos que tenemos mientras esperamos el autobús, el metro o vamos andando por la calle.

2K Drive tendrá modelos de coches de marcas como Dogde, Fiat, Ford, GM, Icon, Mazda, McLaren, Nissan o So-Cal que podremos utilizar en pruebas contra otro jugador en el llamado modo ‘asincrónico‘, que consiste en que cargamos el tiempo realizado por nuestro rival y luchamos contra él (virtualmente) en carreras a varias vueltas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Manu Acosta 26 Ago, 13 18:36

    muy bueno!

    0