Gran Turismo 6 no se estrenará en PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
2

Gran Turismo 6 no llegará a PS Vita. Sony descarta adaptar el título a su portátil, pues esta carece de la potencia de PlayStation 3. La noticia, confirmada por el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, cierra las puertas a una posible versión del juego que, sin embargo, sí dará el salto a PlayStation 4.


Durante una entrevista concedida al medio IGN, Yoshida explicó los motivos de su ausencia, aclarando que se trata de una cuestión técnica: “PS Vita es un sistema portátil muy potente pero no tanto como PS3. Si observáis a GT6, realmente está aprovechando al máximo nivel a PS3. Por ello, adaptar GT6 a PS Vita será muy complicado”.

El juego, que sí se estrenará en PlayStation 4, es uno de los más potentes de la actual consola de sobremesa pues, además de contar con una extensa base de datos, saca un gran partido al componente gráfico del hardware. Como dice Yoshida, la portátil es potente pero no tanto como para albergar un juego de estas características: “No espero que el juego completo pueda funcionar en PS Vita, por lo que no tenemos planes concretos que detallar”

GT6 PS4No obstante, no descartamos una versión menor, ajustada a las características de Vita pero capaz de recoger el espíritu de la franquicia. Puede que, incluso, cuente con algún tipo de compatibilidad con el resto de plataformas, si bien no hay nada detallado. Por el momento, solo se ha confirmado el lanzamiento de Gran Turismo 6 y, como podéis ver, no verá la luz en PlayStation Vita.

El futuro de Gran Turismo

En relación a la versión de PlayStation 4, existen evidencias que nos invitan a pensar en algo más que una simple adaptación. Puede que Polyphony Digital y los de Kioto apuesten por una nueva numeración y terminen titulando al juego como Gran Turismo 7. Suponemos, esta maniobra solo se daría si se justifica un salto gráfico, así como la presencia de nuevos contenidos. De momento, son solo hipótesis, mas seguiremos pendientes de su evolución.

El juego, que también estuvo presente en la conferencia de Sony durante la Gamescom 2013, exhibió un extenso tráiler, el mismo que encontraréis sobre estas líneas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. GamerFont 25 Sep, 13 2:38

    Genial

    0
  2. GamerFont 25 Sep, 13 2:38

    Algo perfecto para las portatiles

    0