La pre-reserva de GTA V en PS Store provoca la filtración de nuevos materiales

Escrito por Redacción
PS3

No debe ser nada agradable, conociendo a Rockstar, que tras años de duro trabajo sin decir nada, desarrollando uno de los juegos que más van a vender de la historia y del que quieres mantener el control absoluto sobre lo que se dice y se publica, midiendo cada nuevo vídeo, pantalla o artwork de GTA V… y que todo eso se venga abajo por culpa de algunos usuarios impacientes.


Algo así ha sucedido recientemente, concretamente, que algunos compradores que habían prerreservado el juego ya pudieron acceder a la descarga para tenerlo listo cuando a partir de las 0:00 horas del 17 de septiembre puedan meterse a jugar. Así que una vez que tenían todo el fichero descargado en el disco duro de sus PS3, no tuvieron mejor idea que intentar acceder a él. El resultado ha sido que, aunque el juego no ha podido ser ‘crackeado’, sí han aparecido por Internet un montón de nuevos ficheros, pantallas, vídeos con bastantes ‘spoiler’ sobre la historia que nos cuenta Rockstar e, incluso, un listado bastante extenso con las canciones que formarán parte de la banda sonora.

GTA-V-h

La respuesta de Sony ha sido inmediata y ha retirado de PlayStation Store (Europa) la reserva digital de GTA V por lo que sólo podremos comprar, y descargar, el juego cuando ya esté realmente a la venta. Obviamente, el problema no está en el sistema ya que precomprar un juego y descargarlo antes del lanzamiento es una costumbre bastante usual, el problema llega cuando uno de esos usuarios tiene ganas de enredar con un material altamente sensible y sujeto a las leyes de propiedad intelectual.

Rockstar, como era de esperar, ha reaccionado sintiéndose “profundamente decepcionada” por la cantidad de información que se ha desvelado antes del lanzamiento y, sobre todo, por que le rompe todos los esquemas de comunicación que tenía planeados desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre. Por eso, la compañía pide a los usuarios que accedan a esta información que no la difundan, sobre todo, para no estropear la experiencia que podrán vivir cuando GTA V esté en las tiendas y avisa a los infractores de duras consecuencias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 26 Ago, 13 11:27

    Que les peguen caña a estos mal nacidos. Pirateando y dando por culo a todo lo que pueden.

    0
  2. SKF 26 Ago, 13 16:26

    Por culpa de los retardados de SONY!!

    0
    1. Oliver Correa 26 Ago, 13 19:40

      oye enfermo no le eces la culpa a sony fueron usuarios de psn no los insultes a todos

      0
    2. asd 26 Ago, 13 19:42

      ..

      0
  3. invitado 26 Ago, 13 18:38

    son puros anuncios de tv son 50 ya los vi todos

    0
    1. Abel Sepúlveda 26 Ago, 13 22:56

      Tambien audios, y uno revela algo muy tragico y no querras saberlo 🙁

      0
      1. asd 26 Ago, 13 23:50

        sera cierto eso? 🙁

        0
        1. Abel Sepúlveda 27 Ago, 13 15:20

          Si, los audios lo afirman 🙁

          0
          1. Gabriel Coronado Prieto 05 Sep, 13 5:12

            Yo creo que sé lo que es….

            SPOILER
            Trevor puede ser gay… xDD

            FIN SPOILER… xD

            0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Ago, 13 0:21

    yo he buscado cosas en internet y no encuentro nada creo que rockstar esta agrandando esto ademas si ya han mostrado un monton de imagenes y videos no creo que si se filtrara algo perjudicaria al juego al contario

    0
    1. Josguerraful 27 Ago, 13 4:29

      yo me se muchas pero son spoilers asi que no lo cuento para que me maltraten al menos que ustedes preguntes porque hasta habia uno de los finales del gta 5 pero saber si sera real.

      0
  5. Sebaztianin 27 Ago, 13 1:50

    Ya lo reserve por PSN!!!!!!!!!!!!! Es el mejor dia de mi vidaaaa, hasta que el 17 de Septiembre por lo menos. Lástima que ya no esté para descargar el juego completo, solo hay un theme que parece que activa los descuentos del 75% en todos los juegos de RockstarGames y bueno, se ve que registra tu reserva..
    Quería tener el archivo ya descargado para poder jugarlo el 17 apenas este disponible, pero estos mal nacidos filtraron todo y ahora tendré que pasarme todo el 17 descargando…

    0
  6. GTR34 27 Ago, 13 15:56

    Lo que me hace gracia esque luego sony se tira el puto dia metiendose y riendose de las demas compañias…Lo primero esque son unos chapuzas siempre la estan liando y para rematar aora la preparan con uno de los mejores juegos de la historia….Mejor primero que se miren se remiren y si les sobra tiempo se den el ultimo repaso.Pateticos menos mal que me niego i me negare aver algun tipo de informacion para algo tengo reservado el juego desde hace mas de un año..

    0
  7. ramir 27 Ago, 13 19:41

    Para que ,reservar un juego para que, reservar la ps4 el responsable es la compañia para que ,valdrá la pena por los humanos tenemos esa mierda en la cabeza de ser impacientes

    0