Nordic Games habla sobre el futuro de Darksiders… y Red Faction

Escrito por Redacción
Juegos
1

Hay que reconocer que hubo un momento de pánico durante el proceso de cierre y liquidación de THQ donde muchos temimos que nos acabáramos quedando sin alguna de las sagas más importantes de los últimos años. Entre ellas, Darksiders.


Y fue Nordic Games (compañía austriaca) la que, por suerte, acudió a nuestro rescate en abril y se hizo con la propiedad de varias de las franquicias más importantes de la ya desaparecida THQ durante su subasta de activos: Darksiders, Red Faction, MX vs ATV y Titan Quest. Unas más importantes que otras pero todas, al menos, en manos de una firma que parece decidida a darles una segunda oportunidad. Y es que lo primero que tienen claro en Nordic Games es que es básico para revivir a cualquiera de estas sagas el poder tener, sino a todos los equipos originales, sí al menos a sus miembros más significativos. Y en el caso de Darksiders y Red Faction ya están manos a la obra.

Red Faction tiene un futuro 'incierto' en Nordic Games.

En el caso de Red Faction, Nordic está hablando ya con ex-miembros de Volition para analizar qué puede hacerse con el futuro de la saga tras unos últimos juegos que han devaluado la franquicia y que todos los que participaron en ellos reconocen que no les ha hecho nada bien a su futuro. De ahí que Nordic esté todavía tanteando el terreno, sin decidir si habrá o no nuevas entregas.

Diferente es el caso de Darksiders, prioridad absoluta de Nordic para atender a los millones de jugadores que sí creen en una de las mejores sagas en su género de los últimos años. El problema al que se enfrentan Muerte y su séquito de enemigos es que el equipo original responsable del juego no está en el mercado, ya que fueron fichados en su mayoría por Crytek. Esto complica que podamos ver nuevos juegos en los próximamente.

Y es que para los austriacos, el ránking de prioridades de las franquicias de THQ sería este: Darksiders, MX vs ATV y Titan Quest, con Red Faction por el fondo viendo a ver cómo lo pintan para que su ‘reborn‘ merezca realmente la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. El Peluca Sabeeeeeee 26 Ago, 13 19:45

    Darksiders es un juegazo que nada tiene que envidiarle a juegos como God of War, Bayonetta y Devli May Cry, ojalá saquen un Darksiders 3.

    0