Primeros detalles y vídeo sobre la nueva interfaz de Football Manager 2014

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El equipo de Sports Interactive inaugura su nueva serie de diarios de desarrollo, centrada en Football Manager 2014. El primero de ellos, subtitulado al castellano y centrado en la interfaz de usuario, nos permitirá conocer un buen número de novedades que han sido introducidas en la nueva edición del juego de gestión futbolística más destacado de la escena.


El vídeo que nos ocupa supone un interesante repaso a las novedades implementadas en FM2014, en este caso, centradas en el menú de navegación. En la nueva entrega se han modificado algunas funciones, facilitando al jugador la ‘usabilidad’ y destacando datos que, a nuestro juicio, son mucho más interesantes que lo que vimos en anteriores entregas.

Parece que se apuesta por un formato más accesible y acorde con la presentación que muestran numerosos medios actuales, o al menos eso es lo que se desprende tras echarle un vistazo al vídeo. Podremos conocer las expectativas que tiene la prensa de los diferentes equipos, los últimos movimientos de la liga o comparar la evolución de distintos clubes, lo que nos permitirá establecer un repaso veloz a los objetivos de cada equipo, incluido el nuestro, desde la fase previa de la competición hasta su conclusión.

Además, se hace alusión a los Trofeos, otra de las novedades de la nueva entrega, al territorio controlado por nuestros ojeadores; los cambios introducidos en el mercado de traspases y fichajes (a partir del minuto 5); y, en síntesis, al aluvión de cambios que convierten, una vez más, a Football Manager en el juego de gestión deportiva más completo y profundo de la comunidad PC.

Lo cierto es que el número de opciones es apabullante, y dominarlas todas será una tarea muy exigente. Mas ese será, precisamente, el factor que demande su legión de seguidores que, en nuestro país, no para de crecer.

Como veis, un trabajo digno de reseñar, pues combinar semejante nivel de profundidad, y ofrecerlo de un modo tan accesible, constituye una tarea muy complicada. Ojo, esto no significa que el título deje de lado a los jugadores noveles. Cualquiera que se haya iniciado en Football Manager recordará con ilusión el proceso de tomar las riendas de un equipo. Además, otra de las mejoras del juego guardan relación con el listado de preguntas frecuentes que, a modo de ayuda, nos guiarán en nuestro paso por el simulador.

Football Manager 2014 verá la luz en PC, Mac y Linux, antes de las próximas Navidades. Además, Football Manager Classic 2014 también se estrenará en PS Vita, adaptando su fórmula al formato portátil de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios