Precinct, el heredero de Police Quest, no consigue apoyo en Crowdfunding

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Hay nombres que están íntimamente ligados a la historia de los videojuegos y sólo unos pocos, además, pueden presumir de ser los pioneros en algún género, forma de jugar o innovación que les hace ser especialmente recordados por millones de usuarios. Pero Precinct parece que no lo conseguirá.


Pues bien, en el primer caso está Police Quest, de Sierra Online, programado por Jim Walls y que a finales de la década de los 80 se sacó de la manga la mejor trilogía inspirada en los quehaceres diarios de un ‘poli’. Palabras mayores. El caso es que ya fuera de Sierra Online (¿dónde quedó tras ser comprada por Vivendi y acoplada en la conglomerado Activision-Blizzard actual?), Jim y su equipo de colaboradores se decidieron a revivir juntos el espíritu de esa saga desarrollando un título que llevarían a Crowdfunding y que se llamaría Precinct.

Patrullando las calles de Fraser Canyon en Precinct.

Dicho y hecho. Pusieron en marcha el proceso una primera vez… y no les funcionó. Y hace pocos meses volvieron a la carga a ver si en esta ocasión ya, sí, convencían a la comunidad de que tenía que darles, no sólo su apoyo, sino también su dinero. Y tampoco. A la segunda no fue la vencida y en esta campaña apenas recaudaron 12.000$ de los 400.000 que se habían puesto como meta para tener el juego completo. Y eso que tenían metas intermedias: con 25.000$ ofrecerían pruebas de concepto más elaboradas, con 90.000 el llamado ‘vertical slice’ o demostración más en detalle de su jugabilidad y con 250.000 ya tendríamos demo.

Lo cierto es que viendo el vídeo que publicaron en su página con la intención de recaudar fondos, apelaban en exceso a la nostalgia y a los recuerdos de su época dorada en la Sierra Online de los 80-90, dejando muy poquito de sus 6:31 minutos para demostrar lo que de verdad tiene bueno Precinct para convencernos de que les dejemos nuestro dinero.

Jim y sus colegas, de todos modos, no se arredran ante un segundo ‘no’ y ya han avanzado que volverán a la carga más adelante. Nosotros, modestamente, les pedimos que la próxima vez nos enseñen algo más concreto, que se pueda ver cómo jugaremos porque lo cierto es que, con el material publicado no nos hacemos una idea de qué quieren conseguir… ¿o vosotros sí?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios