Análisis y conclusiones de Brothers A Tale of Two Sons

Escrito por Redacción
PS3
1

Brothers es un juego ‘indie‘ diseñado por Starbreeze Studios que cuenta con una particularidad que le hace increíblemente original, sobre todo cuando echamos un vistazo a todo lo que hay alrededor en el panorama de los videojuegos actual.


El juego nos traslada hasta un mundo de fantasía en el que dos hermanos deben buscar un remedio para salvar a su padre, una cosa llamada el agua de la vida  que evitará que la tragedia vuelva a golpear a la familia tras la pérdida reciente de su madre.

Pero Brothers guarda una sorpresa especial que será la piedra angular de su desarrollo. Y es que por vez primera podremos disfrutar de un juego cooperativo que no necesita de dos jugadores a la vez sino que se apaña él solito para conseguirlo con un único pad y un único jugador: nosotros. Para ello, Starbreeze ha ideado el que tal vez sea el control más sencillo y bien pensado que podía imaginarse para un planteamiento tan, aparentemente, complejo.

Brothers, preguntando a la anciana el camino.

Brothers, preguntando a la anciana el camino.

Así, con nuestro pad de control, podremos interactuar al mismo tiempo con dos personajes en la misma pantalla. Ojo, al mismo tiempo, no alternativamente como hemos visto en otros desarrollos (no, no me remontaré a The Lost Vikings) por lo que debemos entrenar para conseguir que nuestro cerebro no se vuelva loco moviendo como si fueran uno solo a estos dos hermanos que tendrán que hacer muchas cosas de forma colaborativa. Y la más importante será abrirse paso por un escenario que no está muy lleno de enemigos pero sí de obstáculos que nos impiden el paso.

Pero antes de continuar, si os parece, casi que mejor que no seguimos contando más. Total, no os queremos reventar el análisis completo que podéis consultar en el link que tenéis justo debajo. Pero recordad, Brothers A Tale of Two Sons es un gran juego, en formato digital, para PS3, Xbox 360 y PC que cuesta sólo 14,99€.

Análisis completo de Brothers A Tale of Two Sons para PS3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan Subirats Prats 28 Ago, 13 15:48

    Pinta muy bien, un juego de mucha agilidad.
    Quizás me lo pille.

    0