El éxito de Final Fantasy XIV A Realm Reborn obliga a dejar de venderlo

Escrito por Redacción
Juegos PC

Hay una frase que le viene al pelo a este Final Fantasy XIV A Realm Reborn y es la de “morir (temporalmente) de éxito“. Y es que eso es justo lo que le ha ocurrido al nuevo MMORPG de Square-Enix, que tal ha sido su aceptación por parte de la comunidad que sus servidores se han visto llenos en apenas 24 horas.


Así que la solución a este colapso de los servidores ha sido la de cortar la posibilidad de crear más personajes y no vender el juego hasta que no hayan instalado nuevas máquinas que den soporte a la avalancha de jugadores que quieren entrar. Y es que parece ser que con los 17 servidores que dan servicio actualmente a los jugadores no hay suficiente para evitar el temido mensaje de “el servidor está lleno, por favor espere hasta que haya un hueco libre y pueda entrar”.

De todos modos, en Square comenzaron a barruntarse que tendrían problemas el fin de semana, cuando los jugadores que habían precomprado Final Fantasy XIV A Realm Reborn en Europa y EE.UU. empezaron a entrar antes del lanzamiento oficial en tiendas (que fue ayer 27 de agosto) y se registraron hasta 1.017 mensajes de error como el que os contamos antes.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn, el MMORPG de Square.

No penséis que Final Fantasy XIV A Realm Reborn es el único al que le ha pasado esto. En 2004, Blizzard se vio desbordada y en las primeras tres semanas tras el lanzamiento en EE.UU. de World of Warcraft vendió las 750.000 copias que tenía previstas para todo un año y tuvo que detener la venta hasta poder instalar más servidores (fue añadiendo cada pocos días sporte para 300.000 jugadores más y no consiguió satisfacer la demanda hasta varios meses después).

Final Fantasy A Realm Reborn es un MMORPG de Square-Enis que ha salido a la venta para PC y PS3 y que tiene prevista su llegada a PS4 en 2014. A continuación os dejamos el tráiler de lanzamiento del juego publicado ayer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. rudvanroy 29 Ago, 13 2:13

    Ahora es cuando todos los jugadores f2p estarán escondidos debajo las piedra para esperar cualquier mala notícia al respecto xD

    0
    1. TRL8 29 Ago, 13 2:21

      Conozco la rivalidad entre fanboys y trolls del no pago en lo que a este juego respecta.
      A mi ambas posturas me parecen a cada cual más talibán.

      0
      1. rudvanroy 29 Ago, 13 14:06

        No hay q confundir esa rivalidad x fanboys y trolls. Yo hablo desd experiencia personal y un mmo a cuotas siempre tiene mayor calidad jugable(no hay tiendas q t lo solucionen todo) q x el contrario los f2p(los juegos f2p ntiendo q tienen q vivir una vez comprado el juego mediante tiendas pero eso en la experiencia jugable se ve perjudicado el usuario final).

        Respecto a la rivalidad, pese a no cubrir todas mis necesidades soy jugador activo(almenos hasta día de hoy) del GW2 desd las primeras betas. Es un gran juego pero con el FFXIV m atrevo a decir q no es el mejor MMO el GW2. El FFXIV:ARR lo voy muy superior.

        0
        1. TRL8 29 Ago, 13 14:20

          Hombre, el GW2 no tiene cuotas y según tengo entendido no es para nada un mal juego.
          En primer lugar no creo que la cuota mensual tenga que ser un impedimento, siempre y cuando se trate de un producto de calidad que merezca que la gente pague la cuota por el.
          Por ejemplo, pagar cuota por la anterior versión me pareció insultante.
          Por otro lado decir que es mejor que gw2 creo que aún es muy precipitado, a pesar de haber oído críticas muy buenas sobre a realm reborn.

          0
  2. TRL8 29 Ago, 13 2:16

    Me parece un poco precipitada esta afirmación.
    Con todo parece un buen juego(no como la versión anterior).
    Ahora no tengo tiempo para jugarlo, pero quizás más adelante me lo pille.

    0
  3. Bara 29 Ago, 13 3:33

    El tema esta en: que haran con nosotros?, los que compramos “la version anterior” como la llamais, o como la llamamos nosotros, la estafa mas grande de los juegos online

    0
    1. TRL8 29 Ago, 13 14:02

      No son compatibles?
      Yo aún tengo a mi pj muerto de asco por ahí.

      0
    2. rudvanroy 29 Ago, 13 14:07

      Hay un programa especial para los jugadores legacy(los jugadores q compraron la version 1.0 de Final Fantasy XIV. En los foros d SE está toda la información 🙂

      0
  4. frankie 29 Ago, 13 8:39

    Definitivamente lo comprare la semana que viene y mas ahora que la version de ps3 tendra trofeos.

    0
    1. rudvanroy 29 Ago, 13 14:03

      Creo recordar q S-E dijo q los trofeos de la ps3 estarían habilitados a partir de la próxima actualización denominada 2.1.

      PD:Que alguien me corrija si me equivoco(juego en versión PC), pero me pareció leer días atrás eso q te he dicho.

      0
      1. frankie 02 Sep, 13 14:03

        Significa que le quitaran los trofeos a este final fantasy?

        0
  5. Kenth Michael Steven 01 Sep, 13 20:34

    Donde puedo comprar este juego ( Perú – Lima) .

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 15 11:21

      no hay porque el juego no esta traducido al español y menos los subtitulos 🙁

      0