Sony admite que “el precio de lanzamiento de PS Vita no ayudó a la consola”

Escrito por Redacción
PS Vita

PS Vita se encuentra en una encrucijada y en Sony lo saben. Y es que si el mercado en el que salió (en 2012) ya estaba cambiando, un año y medio después el vuelco es tan brutal que andan buscando la forma de que su consola se parezca cada vez menos a una portátil y más a un tablet o un smartphone. Pero es tarea difícil.


Y la primera decisión que han tomado es la de rebajar el precio. El de hacer una consola más barata y que sea accesible para un mayor número de usuarios pero, ¿cómo hacerlo cuando reinan los dispositivos móviles con juegos gratis, free2play o a precios muy bajos? En Sony, tienen claro que “el precio es la primera medida que tenemos que tomar pero no la única. El panorama actual no tiene nada que ver con el que había siquiera cuando PS Vita fue concebida y tenemos que hacer frente a los nuevos modelos de negocio”.

Y es que en Sony tiene claro que cuentan con la desventaja de que sus juegos cuestan entre 30, 40 y 50€ frente a los pocos eruos, o céntimos, de su actual competencia, aunque buscan su elemento diferenciador respecto de esos tablets y teléfonos móviles “potenciando los juegos (Android) de PlayStation Mobile, los controles físicos de la máquina y otros servicios (Twitter, Facebook, Youtube, etc.)”.

PS Vita PlayStation 4

¿Recuperará PS Vita su lugar destacado en el mercado con la llegada de PS4?

Lo que sí parece claro es que Sony tiene muy bien trazado el plan que podría permitirle enviar un mensaje nítido a los usuarios respecto de lo diferente (¿y mejor?) que podría ser su máquina frente a los dispositivos móviles con iOS y Android. Y ese mapa estratégico tiene un nombre: PS4. De la auténtica utilidad que PS Vita pueda ganar con la llegada de la ‘next-gen’ puede depender el futuro no sólo de la portátil de Sony, sino del propio futuro de esas consolas que, desde las míticas Game & Watch a principios de los 80, nos han permitido pasar ratos inolvidables en cualquier parte.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Fernando 30 Ago, 13 14:27

    También podían hacer triples A que hiciesen más atractiva la consola. Pero no, es mejor seguir dándole vueltas.

    0
    1. morison 31 Ago, 13 13:04

      Jugar en un smartphone es super incomodo yo prefiero un psp vita or un ds pero mucha gastadera de dinero en eso juego

      0
  2. pipe perez 30 Ago, 13 16:49

    la unica solucion es desarrollar juegos de verdad “AAA”. y parar un poco con los indie games q para mi son una mierda. juegos como god of war, gta, infamous, pes, ufc, battlefield, un cod bien echo, crysis, gran turismo, resident, nfs, entre otros. ese seria la solucion

    0
  3. marce 30 Ago, 13 17:13

    están equivocados, una consola no depende de otra consola para triunfar, hay mucha gente que no tiene dinero para comprar las 2, buenos juegos como Uncharted el abismo de oro, ps vita puede, desperdiciar el potencial que tiene es el fracaso , yo tengo la portátil la uso como tablet

    0
  4. CJ E3 30 Ago, 13 19:08

    no jodan esta bien el precio fue caro es cierto costaba mas o igual que un ps3 , pero eso llega hacer lo de menos cuando “” hay catalogo de juegos””” yo me compre el vita y hasta ahora quisiera ver llegar un god of war , un pro evolution soccer , un resident evil , un GTA para el vita , esos grandes titulos en la portatil , pero no los tiene y muchos por eso no lo an comprado , que lastima por eso prefiero jugar con mi ps3 y dejo el vita a un lado

    0
  5. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 31 Ago, 13 2:22

    Lo que necesita es implementar los verdaderos juegos Triple A, que si tiene pero vamos que sean exclusiva eso lo ara mas importante, Uncharted, Resistance, Little big planet, son juegos muy buenos, Triple AAA, pero no lo suficiente para llamar la atencion, ahora que salio Killzone atraera a muchos mas jugadores ya que el juego es excelente, y un GOW eso si sera la bomba para comprar un PlayVita.

    Juegos señores juegos, es lo que se necesita, el poder del Vita esta excelente es igual al PS3 gráficamente, no se necesita mas, la portátil es todo eso y mas.

    0
  6. Frank 31 Ago, 13 6:06

    Maldita sea, no lo entienden, la consola sirve para jugar, el precio no es el problema, son los juegos, juegos y mas juegos!!! sin juegos una consola de videojuegos, no es consola!! Consigan titulos de la ps3 a la ps vita.
    Ej. GOW,METAL GEAR, GTA, SILENT HILL, NARUTO, 007, COD, ASSASINS, SKYRIM, BATTLEFIELD, RESIDENT, ETC.

    0
  7. frankie 01 Sep, 13 11:27

    La ps vita si vale ese precio que tiene, lo que pasa es que la gente quiere todo sumamente barato y eso no es asi.

    0
  8. Paul Portland 02 Sep, 13 2:36

    Meh, la diferencia entre PS Vita de 200U$, que por ahora solo tiene algunos Ports cutres (Como el COD BO2) y que solo tendra algunos juegos indies por ahora que llegan (Como FEZ) comparada con la 3DS XL de 170US, Normal de 150U$ y mas que nada, la 2DS de tan solo 130… Cuyo catalogo se inflara con verdaderos juegos AAA, como Monster Hunter 4, Professor Layton, Ace Attorney, Zelda 3DS… Y mas que nada, el Pokemon cromosoma…
    Creo que la mayor competencia de Vita nunca ha sido los Smartphones… Pero parece que a gamerzona solo le gusta jugar al amarillismo 😉

    0
  9. joe jk 15 Ago, 14 1:20

    ps vita si bien es una gran consola como lo es deberian agregar nuevos titulos ,como lo iso q fue con god of war y hubo mayor venta debido a q podian tener a kratos en la 2da portatil de sony bueno si agregaran gta o un juego parecido el PS vita resusitaria
    y se venderia mas

    0