La guerra de precios agita el sector portátil y la Next Gen

Escrito por Redacción
Consolas

Durante las últimas semanas, hemos asistido a una auténtica guerra de precios protagonizada por el sector portátil y las consolas de nueva generación. Tras el aluvión informativo, hemos decidido recopilar todas las ofertas anunciadas, para que podáis forjar vuestra propia opinión y elegir la opción que mejor se ajuste a vuestras preferencias… y a vuestro bolsillo.


Por orden cronológico, comenzaremos con la nueva oferta de Microsoft para Xbox One. Los de Redmond, en una nueva concesión hacia los fans, estrenarán su consolas bajo un potentes pack de lanzamiento. Como sabéis, la compañía mantendrá los 499 euros del precio inicial y ofrecerá su plataforma de forma conjunta con la nueva versión de Kinect, un sistema de headset y una copia a elegir entre FIFA 14 y Call of Duty Ghosts. ¿la jugada maestra?

Lo era hasta que Sony contraatacó con un nuevo ‘bundle’ para PlayStation 4. Además de ofrecer una versión básica por 399 euros, los de Kioto lanzarán un pack de 499 euros que, en este caso, incluirá su cámara dual, dos mandos, auriculares y el juego Killzone Shadow Fall. Si a ello le añadimos la oferta de PS Plus, con 14 días de prueba, podemos predecir un éxito considerable en su estreno.

playstation 4 xbox oneOfensiva de Nintendo

Por si fuera poco, la Gran N se sumaba a la guerra de precios, y confirmaba que la rebaja en el precio de Wii U aplicada en Estados Unidos se extenderá también a la región europea. De este modo, a partir del 4 de octubre, los modelos Premium de la plataforma se situarán al rededor de los 300 euros, lo cual no está nada mal, pues por un precio accesible tendremos acceso a los mejores juegos de la Gran N.

Wii U Zelda 1Batalla en el sector portátil

Pero ahí no acaba la cosa. Durante la Gamescom, Sony confirmó la esperada rebaja en PS Vita, y establecía en 199 euros su precio de venta al público, aplicando también interesantes descuentos en sus tarjetas de memoria. Posteriormente, tras reconocer que el precio inicial de lanzamiento era demasiado elevado, anunciaban que la nueva oferta incluirá de serie un pack con 8 juegos. Cierto, la medida llega tarde y muchos de estos juegos son de PSP pero, oye, al menos es un paso adelante.

PS Vita 1Nintendo 2DS

Pasado el revuelo que suscitó su anuncio, la nueva versión de Nintendo 3DS se presenta como una interesante alternativa dentro del sector portátil. Mediante esta maniobra, la Gran N ofrecerá una versión de 3DS que, eliminando la función 3D, permitirá abaratar el producto y, en consecuencia, ofrecer la misma consola por un precio menor. De este modo, por apenas 130 euros, accederemos a todo su catálogo portátil.

Nintendo 2DS 1Si comparamos el catálogo de juegos Nintendo 2DS y el de PS Vita, no nos extrañaría que muchos gamers se decantasen por esta última opción.

¿Con cuál te quedas?

Como veis, existen opciones para todos los gamers. Por supuesto, las prestaciones de cada consola, sus juegos de lanzamiento, el apoyo al sector ‘indie’ o los acuerdos exclusivos de cada una de ellas, serán fundamentales para consolidar su presencia en el mercado. No obstante, el precio continúa jugando un papel fundamental en el sector.

Por otro lado, se constata que los que mejor parados saldrán de toda esta batalla serán los jugadores, cuya opinión, demostrado queda, ha sido sustancial en la carrera hacia la Next Gen.

Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué opción de todas te parece más atractiva?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Lukk Likke 01 Sep, 13 19:27

    Asi tendria que ser la batalla de compañias, no entre los gamer que tienen/quieren una u otra consola.

    0
    1. Jinny Castellon 01 Sep, 13 20:18

      tienes razon men

      0
    2. Iván is: X Pain Master 0 01 Sep, 13 23:53

      la guerra no es entre verdaderos gamer, son entre fanboys y niños que se creen mucho (algunos quizá lo sean pero no todos)

      0
  2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 01 Sep, 13 21:57

    Ultimamente no me sorprende estas noticias, son cosas que ya uno sabia, solamente son refritos de lo mismo, por que no dicen que Microsoft autorizo SKYPE para PS4 :S

    O que la camara de Play4 si reconoce los comandos de voz, o cosas asi, solo convinaciones de coss que uno ya sabia

    0
    1. sba6248 01 Sep, 13 23:19

      lo mas probable es que en un mes mas salgan las noticias de este mes

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 01 Sep, 13 23:27

        Lo se esta pagina se atrasa en todo, parece que no hacen nada bien.

        0
  3. fretix 02 Sep, 13 3:31

    Que siga que siga la guerra de precios porque de esa forma todos salimos ganando. Otra cosa que espero y que seguro llegara a ocurrir sera que microsof anuncie la xbox one en un pack basico o sea solo consola con mando a 399 euros, si quiere competir plenamente con la de sony no tendrá mas remedio..

    0
    1. Migeru 02 Sep, 13 4:39

      Creo que Microsoft aseguró que no iban a sacar la consola sin el Kinect. Pero ya que andan revirtiendo todo lo que sale de sus bocas… bah, esperaré al año que viene para decidirme.

      0
      1. tretix 02 Sep, 13 10:44

        Por eso te digo que como estos de microsof cambian de opinion y de planes de su consola en cualquier momento esperate que en cualquier evento anuncien este pack, para mi seria una gran decision por parte de microsof para que su consola subiera como la espuma en ventas..

        0
  4. kevin adrian 04 Sep, 13 16:12

    sony da mas en mi opinion ¡¡

    0
  5. EL GRAN NAZI 04 Sep, 13 23:35

    NINTENDO CON WII U Y SONY CON PS4 TIENEN MI VOTO CON MEJORES PROPUESTAS.

    0