IllumiRoom no verá la luz en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Illumirrom, el fascinante prototipo que convertía nuestro salón en parte del propio juego, no verá la luz en Xbox One. Microsoft explica que adaptar el dispositivo a la nueva consola sería posible, pero costaría miles de euros a los jugadores.


Albert Penello, uno de los rostros más visibles de Microsoft, confirmaba durante su paso por la Gamescom 2013 que el sistema de juego Illumiroom no estará disponible en la nueva plataforma. Como sabéis, esta tecnología combinaba el potencial de Kinect con el empleo de proyectores que ampliaban el campo de visión del jugador e introducían en el gameplay las paredes de su habitación, como parte del propio escenario de juego.

Lamentablemente, tal y como recoge el portal Ausgamer, este periférico ha sido descartado por Microsoft debido a su elevado precio. Así lo explicaba Penello: “No creo que vayáis a verlo. Es un sistema muy alucinante, pero requiere proyectores y un montón de cosas”, y agregó: “lo hemos tanteado y desde el punto de vista del consumidor, supondría miles de dólares”.

Una verdadera lástima, pues la demostración exhibida nos resultó muy atractiva. De hecho, se convirtió en uno de los temas más interesantes durante los debates previos a la presentación de esta plataforma.

En cualquier caso, este tipo de prototipos son los que marcan el camino a seguir. Puede que no lo veamos a corto plazo pero, quién sabe, quizá en un futuro volvamos a oír hablar de ello. Cualquier gamer que preceda de la vieja escuela coincidirá en señalar lo mucho que pueden llegar a evolucionar las consolas, y lo que hoy parece  imposible, mañana podría convertirse en la tecnología predominante. Si creéis que exageramos, comparad cualquier juego de la era de los 8 bit con un título de la generación actual.

De momento, tendremos que conformarnos con la nueva versión de Kinect, un dispositivo del que apenas conocemos detalles. Cierto, la compañía ha explicado una y otra vez sus avances respecto a su predecesor, pero todavía estamos esperando una demostración real de su potencial en el terreno de juego. ¿Se convertirá en una piedra angular de Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Ion 02 Sep, 13 20:39

    Osea, que te lo “venden” como si fuera a estar en la Xbox, que es de las cosas que más me llamaba la atención, y ahora por “tema de pasta” se echan para atrás…

    Vaya tela y menuda tomadura de pelo.

    0
  2. Angel Ma 02 Sep, 13 21:02

    ya os an engañaoooooooooooooooo
    donde dije digo dije diego!!!

    0
  3. ioel 02 Sep, 13 23:21

    jajajjajaj como les quedo la cara a los xboxers, tanto decian aun nos queda el illumiroom ahora no tienen nada XD

    0
  4. paco 02 Sep, 13 23:54

    Por lo menos microsoft intenta cosas nuevas no como los del ps4 que hasta ahorita no veo nada nuevo mas que su foco y el toch pad que en su vida lo van a usar y mejor potencia grafica que es con los que le han estado lavando la mente cosa que nunca vas a ver la diferencia en comparacion con el xbox one a menos que juegues super lento y viendo cada detalle cosa que nunca van a hacer. A menos xbox tiene el mejor control hasta ahorita hech tan es asi que los pc gamers lo podran usar, tele cosa que ps4 ya se copio comando de voz que ya se copio sony mejor consola para jugar en linea sigue siendo xbox y para los torneo tambien, mejor nube cosa que play4 creo que tambien se van a copiar, y etc etc etc etc muchas cosas demwsiadas diria yo mientras sigan con su ps3 pero con mejores graficos y un foquito

    0
    1. Cell culiao entero perfeto won 03 Sep, 13 4:06

      y para que? si no los aplican en todos los juegos o me vas a decir que el kinect de 360 sirvio para muchos juegos QUE SE JUEGA POR MUCHA GENTE, no se tu pero yo no lo vi en un juego de guerra tal como deberia, en un juego de aventuras, de deportes pero serio no ese Sport para niños de 4 años
      Lo que ofrece ps4 es exactamente eso, para jugar, no para llenarle los bolsillos a Microsoft con cosas que solo sirven para 2 cosas y eso

      0
      1. paco 03 Sep, 13 20:09

        Jajaja apoco cres que a las compañias les interesa el consumidor como microsoft o sony jajaja si asi fuera preguntate cuanto costo la ps3 en su lanzamiento eso si es una pendejada y ni siquiera es la gran cosa asi que no vengas con eso

        0
        1. EL GRAN NAZI 04 Sep, 13 1:49

          ya mejor cállate que solo dices pendejadas y vete a tomar tu lechita y adormir.

          0
    2. Carl Levine 03 Sep, 13 5:28

      De que te sirve que intente cosas nuevas si nunca la podras tener jajajajajaja. Una cosa es copiar y mejorar, algo que ambas compañias le han copiado a Nintendo pero no han lo han mejorado, o acaso mocosoft no intento hacerlo con su celularcito conectado a a la xbox y otras cosas mas, pero bueno sigue con consola que todo lo hace de la nada jajaja

      0
    3. EL GRAN NAZI 04 Sep, 13 1:47

      Hay mi querido pendejete, es Microsoft quien le copio a SONY el comando de voz pues ya lo tenia el PS2 Y antes de eso fue Nintendo quien lo puso en su consola llamada NES no solo para navegar en el menú sino dentro de un juego.

      0
  5. Cubanon 03 Sep, 13 1:59

    Viniendo por las noticias que publican aquí no me fío, ahora en dos semanas anuncian su lanzamiento para el año que viene y después en dos meses dicen que no otra vez y después que si otra vez…….. Lo que sí es verdad es que debe ser cara esta tecnología en este momento, estoy seguro que Microsoft la tendrá lista para Navidades del 2014 ver nada mas

    0
  6. jomar 03 Sep, 13 4:22

    Seria bueno que por lo menos lo tiren. Lo demás es problema del consumidor de dicha consola habrán muchos gamers que si lo van a querer tener.

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 03 Sep, 13 7:14

    Una decepción. Porque la verdad que lo vendian como si fuera para xbox one, pero bueno lo dicho, hasta la fecha yo me decanto por mi PS4 reservada ya hace mas de 4 meses. Así que xbox debe convencer de verdad con alguna noticia que sea positiva. Porque según algunos medios especializados, se sabe que PS4 será mas potente, después hace falta que le saquen esa potencia, claro está.
    Saludos,

    0
  8. Jajajajajajajajajaja 03 Sep, 13 17:59

    Jajajajajajajajajajaja.

    0
  9. EL GRAN NAZI 04 Sep, 13 1:52

    Como los trae Microsoft, primero los ilusiona con alguna tecnología y después les baja los pantalones y ahora también lo del juego incluido que solo será valido para el DIA 1.
    POBRESITOS XBOXERS!

    0