Análisis y conclusiones de The Bureau XCOM Declassified

Escrito por Redacción
PS3
3

2K pone a la venta uno de sus lanzamientos más importantes (si no contamos NBA 2K14) para este año 2013, aunque sólo sea por todo lo que hay detrás de un juego que, aunque no lo creáis, lleva ya casi siete años de desarrollo. Y es que no hay que olvidar que este The Bureau XCOM Declassified que en 2006 era conocido como XCOM shooter, ha pasado por un calvario hasta que hace apenas cinco meses, 2K le dio el impulso definitivo anunciando el que es su nombre final.


Por suerte, en 2K Marin tomaron la decisión acertada y se dejaron de FPS, lo que a buen seguro le hubiera valido un montón de críticas, primero, por no ser fiel a la serie de estrategia y, segundo, por haberse subido al carro más fácil de pilotar. Máxime cuando es uno de los géneros, el de los shooters, que está más plagado de mediocridades que apenas aportan nada nuevo y que cuentan con muy poquitas excepciones (y algunas de 2K, precisamente).

Análisis de The Bureau XCOM Declassified en GamerZona.

Pero con The Bureau XCOM Declassified hay que reconocer que se han cubierto de gloria, en el buen sentido, y han añadido esas gotitas tan modernas que piden los usuarios de táctica, estrategia e incluso rol. No hay que olvidar que el grupo que manejamos tiene sus particularidades y que de alguna manera podremos personalizarlos subiendo de nivel y aprendiendo habilidades que será cruciales después en las batallas contra los aliens.

Si a eso le sumamos que los diálogos nos obligan a contestar eligiendo entre varias respuestas (a lo Bioware) pues resulta que nos encontramos un título compacto y que va a gustar a los amantes de las buenas historias que, encima, puede jugarse durante horas. Pero bueno, no os vamos a reventar nada de lo que nos ha parecido (¿ya hemos dicho mucho?) y os remitimos al análisis completo que tenéis justo debajo, en el link.

Análisis completo de The Bureau XCOM Declassified para PS3, Xbox 360 y PC

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. alvaro salort 04 Sep, 13 0:05

    Ya me lo estoy terminando y GamerZona recién termina el análisis, bueno, nada raro por aquí…

    0
    1. Tommy Vercetti 04 Sep, 13 1:30

      Es que ellos usan Internet Explorer 6.

      0
      1. alvaro salort 04 Sep, 13 5:50

        ajaja, creo que me hizo mas gracia tu nick que el comentario en si xDD

        0