Análisis y conclusiones de Saints Row IV

Escrito por Redacción
Juegos
2

Otra parada obligatoria en nuestro repaso a los mejores lanzamientos de agosto es Saints Row 4, el título con el que Volition ha conseguido revolucionar la escena. Definitivamente, estamos ante la saga más alocada del panorama sandbox: aliens, superpoderes, desnudos, humor, surrealismo… todos los ingredientes para marcar la diferencia y convertirse en uno de los juegos más vendidos del pasado pasado mes.


Buena parte de su éxito reside en su apuesta clara y sin concesiones por el humor, la acción y la variedad de situaciones. Saints Row IV mantiene inalterable su apartado técnico pero, a cambio, introduce interesantes variantes en su fórmula. La adición de aliens permite al equipo de Volition introducir nuevas mecánicas y dar un paso más en su recital de explosiones y golpes.

Ahora, gozamos de superpoderes y armas muy atractivas. Para la posteridad queda ya la Dubstepadora, y algunas secuencias que quedarán grabadas en nuestra memoria. No faltarán los guiños a la escena gamer, pero tampoco momentos de puro surrealismo. En síntesis, un vuelta de tuerca más que ha puesto el nombre del título en boca de todos.

En nuestro análisis, destacamos su puesta en escena, la personalización, su armamento y la energía que destila el título desde los primeros compases. Puede que no estés ante el mejor juego en términos visuales, y es probable que también encuentres aspectos a mejorar de su gameplay, pero la variedad es tal y tan divertida, que sería un error dejarlo escapar por estos motivos.

Saints Row IV 2Será interesante observar lo que nos depara el futuro, ahora que nos encontramos a las puertas de la Next Gen. La desarrolladora se despide por todo lo alto de la actual generación y deja a los seguidores de la serie con ganas de más… ¿os imagináis un juego así en PlayStation 4 o Xbox One?

Saints Row IV 4De momento, os animamos a leer nuestro análisis, que encontraréis en el siguiente enlace, junto con las mejores imágenes del juego. Ya nos contaréis qué os ha parecido:

Análisis de Saints Row 4 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Ridin001 05 Sep, 13 15:14

    Bueno, debo reconocer que me equivoque con este “DLC” si hablamos de reciclar, aquí lo hicieron medianamente bien, tomaron todo lo anterior y agregaron unas cuantas cosas mas y lograron algo… el termino que le asocio es “un no se que” las misiones siguieron la misma linea de sus anteriores entregas, No hubieron muchos cambios en las actividades extras,
    si hablamos del argumento deja mucho que desear pero creo que ese era la idea inicial si tienes una historia de fantasía, la libertad de hacer una idiotez sin dar explicaciones.
    Rescato muchas cosas, que todavía me tienen enganchado, la cantidad de guiños y easters eggs, los diálogos cómicos entre personajes, algunas misiones (especialmente la de GAT) si bien el juego no innovo en casi nada… si entretiene,
    no va a ser un GOTY pero no pasa desapercibido. Entre GTA y SR Muchos comparan o que es mejor el uno del Otro, creo que ambos son buenos títulos, uno con mas esfuerzo que otro, pero no hay comparación, salvo que son sandbox. pero entregan 2 cosas totalmente distinta. si bien dije que este juego solo serviría para contener el hype mientras GTA salia, creo que no me equivoco pero hace que la espera sea menos ESTRESANTE.

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 06 Sep, 13 1:38

    no lo he jugado todavia pero no hay que ser muy experto para darse cuenta que es un juego para momentos de ocio no mas que eso y que espero para la next gen de verdad saquen algo de calidad y bien hecho partiendo por la grafica

    0