PlayStation 4 podría contar con cascos de Realidad Virtual en 2014

Escrito por Redacción
Consolas

Nuevos rumores en torno los planes de Sony han vuelto a sacar a la luz el supuesto proyecto de la compañía dentro del mundo de la RV, y que vendría a convertirse en la alternativa a Oculus Rift, el dispositivo que en estos momentos parece a la vanguardia. PlayStation 4 podría contar con unas gafas RV de fabricación propia.


Es un largo sueño de la industria que parece se hará realidad muy pronto. La llegada de la Realidad Virtual se anunció (y así fue entendida por muchos) como un paso hacia adelante del mundo de los videojuegos que iba a llegar inevitablemente. Pero hasta la fecha no ha cuajado, y aún sigue siendo un proyecto de futuro sin realizar.

Eso sí, parece que cada vez es más cercano gracias a iniciativas como la mentada Oculus Rift, un dispositivo que cuenta con un gran respaldo por parte de la industria y que ya ha confirmado la llegada de importantes títulos una vez supere su fase de desarrollo y acabe poniéndose a la venta.

El éxito en su recibimiento podría haber puesto a las compañías fabricantes en alerta ante la incursión de este tipo de dispositivos de terceras compañías, y algunas de ellas habría decidido ya a investigar y lanzarse a un mercado que parece pronto para dar el salto entre los consumidores.

Una de esas compañías sería Sony, en torno a la cual se ha hablado más de una vez sobre un supuesto proyecto de fabricar un periférico similar: unas gafas o casco capaces de reproducir RV.

Unos rumores que han vuelto a tomar fuerza a partir de los últimos informes que una fuente anónima ha surtido al portal GameIndustry, y que hablaría de un proyecto ya muy avanzado, al menos lo suficiente como para que algunos estudios estén ya probándolo, como Evolution Studios.

Y lo están probando con un claro objetivo: implementarlo a la nueva consola de la compañía japonesa a través de una versión mejorada de la cámara PlayStation Eye y con un aspecto muy similar a la mentada Oculus.

Oculus Rift gratisSin embargo, todavía habría pocos juegos que estarían implementando este periférico, por lo que Sony habría decidido mantenerlo aún en secreto, y no presentarlo hasta que su catálogo sea el idóneo y se alcance el diseño definitivo. Eso sí, parece que con un tiempo establecido para cumplir: el próximo otoño de 2014, momento que la compañía consideraría adecuado para lanzarlo al mercado.

Recordamos que por ahora son sólo rumores, si bien muchos dan por hecho de que la compañía nipona prepara un golpe mediático para asegurarse la victoria de PlayStation 4 sobre su rival Xbox One. Y la Realidad Virtual sería la clave para ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Infinity 05 Sep, 13 18:11

    A menos que este dispositivo salga a menos de 250 euros podria ser un estupendo artefacto para jugar. Si sony lo saca a mas de 250 euros, nadie va a poder comprarlo.
    Asi como illumiroom que no esta previsto para esta generacion por ser muy caro, igual podria pasar lo mismo con este dispositivo

    0
    1. Carl Levine 05 Sep, 13 18:31

      En parte tienes razón, pero ese precio es mucho mas accesible que adquirir por lo menos 3 proyectores para jugar al 100% con el Ilumiroom, asi que creo que esta mas cerca este dispositivo de ver la luz que el Xbox One, de todas maneras yo no lo compraria, asi de simple.

      0
  2. yankeesalvage21 05 Sep, 13 19:36

    ESTO SI ES INOVACION POR PARTE DE SONY

    0
    1. Mocosoft 05 Sep, 13 22:10

      ya era hora caramba, en que sony innove en algo ademas del control

      0
      1. memo herdez el cabezon 06 Sep, 13 1:19

        jajaja que inove el control jajaja lo unico que le puso xtra fue un boton share o algo asi. como el microfono y vocina ya la tenia wii y wii u jajaja inovacion del control

        0
        1. Mocosoft 06 Sep, 13 3:47

          mira hermano, es innovador con respecto a los anteriores controles de ps1,ps2, y ps3, eso es lo que quise decir, y ademas para mi el mejor control es el de la xbox one, es tremendo ese control

          0
    2. Infinity 06 Sep, 13 18:35

      Pues mas o menos, ya existia oculus rift. Es como kinect, segun los sonyers fue una copia de ps eye. Esto seria igual.(Esto es lo que diria un estupido fanboy)

      0
    3. Murshkan 10 Sep, 13 9:44

      Perdón, la innovación que alardeas por parte de Sony, hace tiempo que existe gracias a Oculus Rift. Por lo que, medio innova.

      0
  3. Regio 06 Sep, 13 3:35

    En la imagen me parece que aparece un control de Xbox a la par, corriganme si me equivoco!

    0
    1. kevin 06 Sep, 13 7:49

      verdad¡¡

      0
      1. Thormas 06 Sep, 13 18:10

        JAJAJAJAJAJAJA. Debe ser un error del que publica en todo caso. NO creo que Sony se equivocara de esa manera.

        0
        1. Infinity 06 Sep, 13 18:36

          Ese es oculus rift. no el de sony. por eso esta el control de xbox

          0
          1. Thormas 06 Sep, 13 18:48

            Por eso, como indique, debe ser un error del que publica, aún así, después de tanta discusión entre fanboys y sobre todos los Sonyers, es graciosos que en una noticia de Sony que todos alaban, la imagen sea de la tan vilipendiada xbox. Espero que Sony saque unos fantásticos lentes y que compitan com Oculus Rift de manera que los precios bajen.

            0
          2. Murshkan 10 Sep, 13 9:42

            Oculus Rift es independiente, un “third party”, no es de Microsoft, y es multiplataforma. Por otra parte, supongo que habrán puesto la imagen del Oculus Rift porque no tendrán ninguna imagen del proyecto de Sony.
            De todos modos, si es verdad que para el año que viene Sony tiene el dispositivo para vender, o llevan muuuuucho tiempo trabajando en secreto o es que ha comprado unas Oculus y las ha desmontado para copiar cosas y acelerar el proyecto. Por que si no, no me explico como los de Oculus llevan trabajando en su proyecto, varios años, estando aun en fase de desarrollo y los rumores ahora dicen que Sony está pensando en desarrollar unas gafas RV y sacarlas para otoño de 2014. ?¿?

            0
  4. gamer 06 Sep, 13 11:32

    y esto no seria dañino para los ojos??? tener una pantalla a medio centimetro del ojo durante varias horas, no creo que sea muy bueno

    0
    1. DarkRazor 09 Sep, 13 12:46

      Eso pense amigo :l creo que hace da;o jugar mucho con ese casco

      0
  5. Angel Ma 08 Sep, 13 12:49

    el casco se mostrara a puerta cerrada en el tokio game el 19 de septiembre.

    0
  6. DarkRazor 09 Sep, 13 12:48

    Que demonios hace un control de xbox hay.. es a proposito? ese no es el casco de realidad virtual de ps4 es un prototipo de otra compa;ia diferente -_-

    0
    1. Murshkan 10 Sep, 13 9:24

      Por lo que yo se, Oculus Rift, que es lo que sale en la imagen de arriba, es un proyecto independiente, pero ha sido Microsoft y Valve los que más la han apoyado, de ahí que salga un trozo de mando de Xbox. También he leido que Oculus Rift es multiplataforma, lo que pasa que Sony prefiere hacer su dispositivo para llevarse ellos todo el beneficio (para el mercado mejor, así hay competencia y se ajustan más los precios).

      0