Nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
9

Hideo Kojima ha vuelto a hablar sobre su esperado gran proyecto de su franquicia estrella. Lo hace para desvelarnos nuevos secretos del juego y para anunciarnos que muy pronto lo volveremos a ver. Será durante la TGS de este mismo mes de septiembre cuando Metal Gear Solid 5 nos deslumbre en su versión next gen.


Así lo ha asegurado el propio equipo del famoso diseñador. De esta manera, a partir del próximo 19 de septiembre (primer día de la Tokyo Game Show), podremos ver lo que será la segunda demostración gameplay del juego, la primera en su versión para la nueva generación de consolas, una vez que la elegida para presentarse en el pasado E3 de Los Ángeles (y con la que arrancó un evocionado aplauso entre los asistentes) fue su versión para PC.

No ha sido la única novedad conocida con respecto a MGS5, una vez que Kojima ha aprovechado su visita a los nuevos estudios que ha abierto en la ciudad californiana para hablar con la prensa sobre algunos de los puntos aún no esclarecidos del nuevo juego.

Entre ellos la importancia de las escenas cinemáticas, algo esencial para el diseñador y que le ha llevado a abrir dichas oficinas a escasos metros de Hollywood, abriendo la posibilidad de futuras colaboraciones con la industria del cine.

Y ello lo quiere plasmar en el juego, asegurando que su historia se narrará a través de escenas no interactivas y gameplay con absoluta continuidad y sin ningún tipo de cortes de cámara.

¿Cómo? Haciendo que esas escenas cinemáticas no rompan la perspectiva utilizada durante el juego real: “Vamos a intentar seguir con la misma cámara y tener una transición suave entre las cinemáticas y el gameplay”, ha comentado Kojima en la rueda de prensa (algunas de ellas recogidas por VG247).

Metal Gear Solid 5

Y parece que en cierta manera ya lo han conseguido, según aseguran los asistentes a la conferencia, ya que fueron testigos de una pequeña demo del prólogo del título, Ground Zeroes, donde se pudo apreciar cómo la escena introductoria (al borde de un acantilado) pasaba con un mínimo corte al juego en sí.

Eso sí, el creativo asegura que al tratarse de un título de mundo libre, no habrá gran cantidad de escenas en vídeo, dedicándose por tanto a momentos puntuales de la historia.

Metal Gear Solid VEn otro orden de cosas, según recoge la Revista Oficial de PlayStation, Kojima también ha anunciado la posibilidad de crear tus propias misiones, como función principal de la implementación (una vez más) de los dispositivos móviles con el juego, algo a lo que deberemos ir acostumbrándonos.

A través de tu smartphone o tableta, podrás construir diferentes objetivos que luego intentarás cumplir en el juego, convertidas en misiones secundarias dentro de ese mundo libre con el que ha sido concebido el título. Eso sí, se ha guardado más información al respecto, por lo que aún no sabremos si dichas misiones creadas podrán ser compartidas con otros usuarios o cómo afectará al desarrollo del juego. Seguid atentos a cualquier novedad con respecto a Metal Gear Solid V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. juegospami 06 Sep, 13 21:49

    el protagonista tiene el brazo de airon-man jajajaXD

    0
    1. StarchierColt67 06 Sep, 13 22:41

      Lo que pasa es que durante un accidente perdio su brazo y le pusieron uno metalico,y por cierto el protagonista se llama big boss o punished snake como lo quieras llamar esta bien porque ambos son correctos.

      0
      1. Marcos 07 Sep, 13 0:43

        Joder que friki eres jaja

        0
        1. gmax 07 Sep, 13 3:46

          maricones hablando mariconadas

          0
          1. luk-s 08 Sep, 13 0:17

            Intedezante

            0
        2. bryan 08 Sep, 13 6:34

          joder que ignorante eres

          0
      2. dsfsfdfdf 13 Sep, 13 17:32

        te falto john y naked snake friki de mierda jkajkaja

        0
  2. pablo santiago 09 Sep, 13 3:45

    buen juego

    0
  3. KSB 30 Sep, 13 4:00

    mas respeto ignorantes de mierda ke es in metal gear solid

    0