Xbox One se olvida de los videojuegos en su primer anuncio de televisión

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha estrenado su campaña publicitaria en la televisión norteamericana con un primer spot donde se centra en una de las grandes novedades que traerá consigo, pero que poco tiene que ver con el apartado de los juegos: su interactuación con la televisión. Para la ocasión, Xbox One decide sacar pecho de su acuerdo con la NFL.


Todo anuncio busca impactar, y éste lo ha hecho, aunque quizá no del modo en que se pretendía, pues prácticamente todos los medios que se han hecho eco de él han coincidido en subrayar un aspecto concreto: no se ve ningún juego durante el mismo. Y al tratarse de una consola de videojuegos es lo que más ha llamado la atención.

Porque el que es ya el primer anuncio oficial para la televisión de la nueva consola se centra en alguna de sus principales funciones, algunas ya conocidas en su predecesora, otras totalmente nuevas.

En el siguiente medio minuto veremos cómo la consola se enciende con una simple orden de voz (gracias al reconocimiento por parte de la nueva versión de Kinect), y cómo se accede a los contenidos multimedia de manera inmediata.

Y es aquí donde se centra especialmente: la interacción con dichos contenidos; en esta ocasión, en la NFL, la liga profesional de fútbol americano (nos anuncian así el acuerdo alcanzado entre la compañía y la organización), y cómo podremos (o mejor dicho, podrán en EEUU) ver estadísticas, datos, etc, de un partido mientras lo visualizan.

Echad un vistazo porque nunca está de más ver cómo se ha estrenado la nueva Xbox en la televisión, aunque, volvemos a repetir, no esperéis ver el contenido de algún juego. Aquí lo tenéis:

¿Qué os parece el anuncio? ¿Creéis que deberían haberse centrado lo primero en los videojuegos? Con ello Redmond nos quiere volver a subrayar que Xbox One es algo más que una simple consola: pretende ser la plataforma de ocio total, partiendo de la raíz iniciada por su sucesora y llevarla a una nueva generación. Recordemos su lema: “Todo en uno”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. paco 06 Sep, 13 14:49

    Dejen de publicar articulos estupidos ya demostro su apartado de juegos que mas quieren no pueden estar hablando siempre de juegos tienen que demostrar todas las bondades que ofrece el xbox ademas el anuncio fue un paso bueno en estdos unidos ya que es un pais que es fanatico del futbol americano y mas con este tipo de opciones que te ofrece de comando de voz y ver perfiles de cada jugador y en su momento lo hara para soccer para los que le gusta y todo tipo de deportes que se vaya a poder ver a mi me parece excelente para todos los fanaticos de los deportes y que no siempre buscan estar jugando videojuegos y quieran pasar un rato con los amigos viendo tele en el xbox

    0
    1. Oscar Javier Quiroga Pinilla 06 Sep, 13 17:11

      Compras una consola de videojuegos para ver partidos o deportes ::: okeyyyy ::: te aconsejo te hagas a un paquete de direct tv 😉 .. te ahorras 500 dolares de xbox one decodificador 😉

      0
      1. Oscar Javier Quiroga Pinilla 06 Sep, 13 17:11

        y aclaro .. me encanta xbox .. tengo un xbox… asi q no soy sonyer .. solo que las cosas como son 😉

        0
    2. Mark 06 Sep, 13 18:37

      jajajaja pues mira xboxfan, es o no una consola de videojuegos? solo porque en España o Mexico son superfanaticos del Futbol…lanzaran un anuncio mostranto un canal totalmente dedicado al futbol real y no a los videojuegos…creo que eso se llama DESEPERACIÓN…me gusta el futbol americano, no me gusta, amo el futbol americano, pero ya tengo directv, asi que si compro una consola sera para jugar.

      0
  2. ken 06 Sep, 13 15:19

    brutal the best xbox one.

    0
    1. Karmain 06 Sep, 13 18:39

      brutal no, pendejadal jajajaja

      0
      1. JaqueMate 06 Sep, 13 19:54

        Así ._. no, así .-. tampoco, así :/ menos, no, no le encuentro la gracia por ningún lado.

        0
  3. Thormas 06 Sep, 13 17:59

    No entiendo, es un comercial que va dirigido a otro público, eso es todo. A mi me interesan los video juegos y tengo claro que Xbox tendrá títulos exclusivos, las mejores franquicias estarán en la consola, etc. Aquí muestran otras de las características de la consola, si Sony no la tiene, bueno tienen que mostrarla, pero no se puede criticar todo.

    0
    1. Carlos 07 Sep, 13 6:13

      El problema es, que este es el primer comercial de la X Box One, el aparato que y antes que nada ES UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

      0
      1. Thormas 12 Sep, 13 20:26

        Pero es que estas equivocado. El comercial no está dirigido a los gamers, nosotros sabemos de la existencia de la consola hace meses, nos metemos a los foros, leemos opiniones, etc. Yo diría que al menos el 80% de los gamers ya tienen decidido cual consola comprarán. El gamer que compre una consola por un comercial de 30 segundo, lo más probable es que no entienda nada. La venta de las consolas a través de comerciales de TV son para otro público.

        0
        1. Carlos 14 Sep, 13 1:03

          Cierto, pero creo que al menos poner MADEM, de entre todos los juegos que podrían haber puesto, hubiera sido suficientemente bueno como para calmar las cosas.

          0
          1. Thormas 14 Sep, 13 15:51

            Es que ese comercial no va dirigido a alguien que le interese remotamente Maden. Va dirigido a un público que ni siquiera le interesa una consola. El problema con los gamers es otro y la verdad es para otro tema. Fíjate en los detalles del comercial, fíjate en las personas que aparecen y el contexto, muy, pero muy pocos gamers nos sentimos identificados y es por que ese comercial no es para nosotros y en lo personal, creo que un comercial de 30 seg no va a arreglar el descalabro de MS.

            0
  4. pijasio 06 Sep, 13 18:32

    sin ofender pero lo de la tele es muy estupido… aunq los yankies se alimentan de la tele masomenos… entonces les viene bien

    0
    1. Wbmaster 08 Sep, 13 23:42

      En españa so hicieran un canal “Xbox Salvame telecinco On” seguro que tendria exito…

      0
  5. Luis Iturbe 06 Sep, 13 19:02

    me tenian con el pendiente!!
    no mamen con la xbox 1

    0
  6. Johan 06 Sep, 13 19:30

    Que onda, ya las consolas no se usan para jugar o que? ._. (Lo que pienso de esta Xbox one) Me parece mas que todo puro “Lujito”

    0
  7. Wbmaster 06 Sep, 13 21:17

    Jajaja. Venga visitas gratis! Ya existen mil articulos escritos sobre el tema en los que es obvio que era un anuncio destinado al espacio de NFL en intermedios sobre ver deportes usando el servicio de Tv. Es el primer video que vemos, pero no es el video para promocion general. Siempre ha pasado eso, videos destinados a un publico tanto sony como micro. Vaya idiotez de escandalo, que ganas teneis http://geekparty.com/this-isnt-the-first-time-microsoft-aired-a-console-ad-without-games/

    0
  8. elchicotemido 07 Sep, 13 1:05

    wow no no no esto si es nextgen ver la tele en tu tele con un xbox quien lo diria esto es totalmente estupido malditos inveciles una consola es para jugar jugaaaaaaaar JUUUUUUUUGAAAAAAAAARRRRR y los que apoyen esto son mas inveciles

    0
  9. Sony, Mi Dios, Tu Dios 07 Sep, 13 5:08

    Ah la verdad yo nos los entiendo, ponen kinect, lo cual sirve para videojuegos, se quejan, y si ponen otras caracteristicas de la consola y se quejan, la verdad que los fanboys estan pendejos, como si sony no tuviese netflix, internet y demas cosas multimedia, dejense de joder, comprense cosas en hardware, hagan su software y fabriquen su consola la cual se llamara mierdaboy

    0
  10. Carlos 07 Sep, 13 5:53

    Y yo aquí creyendo que Nintendo la había cagado con sus comerciales de Wii U; al menos ellos mostraron que la cosa era para jugar videojuegos.

    0
    1. Infinity 07 Sep, 13 17:01

      En serio¿¿ que raro que nintendo haya mostrado que su consola es para juegos. Fanboy detected

      0
  11. Rodrigo S. 07 Sep, 13 7:07

    Hace rato que siento que Xbox One ya no ve a los jugadores como lo más importante, siento que nos dejan de lado, Xbox 360, fuiste la mejor, pero me cambio a Nintendo y Sony =.= fuck you Xbox One

    0
    1. jesa 07 Sep, 13 23:45

      ve a un psicólogo creo que te la dejo ir xbox

      0
  12. Infinity 07 Sep, 13 16:59

    Todas las personas saben que una consola es para jugar no¿, yo no le veo lo malo a querer sacar en un comercial un plus que tendra la consola. No sean fanboy sin sentido, si sony al rato saca un video de como va a ser la “red social” de ps4, no tiene nada de malo. Es un plus de la consola. Son estupidos o acaso se hacen todos los fanboys

    0
    1. Carlos 07 Sep, 13 21:42

      Si tu no supieras que diablos es una X Box One, y yo te presentara el producto con este comercial ¿Me creerías si te dijera que es sobre una consola de videojuegos?

      0
  13. jesa 07 Sep, 13 23:44

    pero sony tiene un foco en cotrol

    0
    1. Francisco Neuta 08 Sep, 13 7:38

      y usted aun con ese argumento de niño de 2 años

      0