Análisis y conclusiones de Lost Planet 3

1

Continuamos repasando los títulos más importantes del mes de agosto y no podíamos pasar por alto Lost Planet 3, la nueva propuesta de Capcom para el género de acción y ciencia ficción. La compañía cede el testigo a Spark Unlimited que apuesta sobre seguro con un regreso a los orígenes de la serie y un despliegue de misiones variado y divertido.

Como decíamos, el título nos trae de vuelta a los gélidos páramos del planeta E.D.N. III, lo que supone una excelente noticia para los seguidores de la saga. Jim Peyton, su protagonista, acepta un trabajo que cambiará su vida para siempre y pronto comprenderá que en NEVEC, nada es lo que parece.

Spark Unlimited ejecuta con destreza mecánicas que, si bien son conocidas por todos, resultan muy efectivas. La gracia del juego reside en el modo en que son presentadas las misiones y en la alternancia de momentos en tercera persona, donde exploraremos y nos batiremos contra hordas de Akrids, con secuencias a los mandos de nuestra mecha. Valoramos también el intento de aportar ritmo a la historia, permitirnos conversar, o sentir el contraste de estar en el exterior, desvalido, y en la base, a salvo de los enemigos.

No faltará la acción, los sustos, ni el desafío. Lost Planet 3 no se sitúa entre los juegos más destacados de la escena y puede que en el apartado técnico queden flecos por pulir, pero sí puede presumir de divertir y ofrecer una jugabilidad muy variada. Además, la adición de su multijugador es un punto a su favor, pues amplía la rejugabilidad del título.

Lost Planet 3 5En síntesis, una propuesta notable que nos ha conquistado en el terreno de juego. Destacamos la sensación de desafío, el ritmo narrativo y la riqueza de situaciones. El título no decepcionará a los fans, pues vuelve a centrarse en la campaña, y resultará interesante para aquellos gamers que deseen saciar su sed de acción, aventuras y ciencia ficción.

Lost Planet 3 4Os animamos a consultar nuestro análisis, donde repasamos con mayor profundidad los puntos de interés, fortalezas y debilidades del juego. Y tú, ¿Lo has probado ya?

Análisis de Lost Planet 3 para Xbox 360 y PlayStation 3. Próximamente en PC.