Análisis y conclusiones de DuckTales Remastered

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

En nuestro repaso a los mejores lanzamientos del mes de agosto, no nos olvidamos de DuckTales Remastered, una producción notable que permitirá a los jugadores reencontrarse con todo un clásico de la era de los 8 bits. Tras analizar el título, llega el momento de extraer conclusiones. ¿Satisfará las expectativas de los fans?


Son varios los factores a destacar de esta remasterización. Antes de comenzar a repasar sus puntos fuertes, conviene recordar que hablamos de uno de los juegos más importantes del catálogo de NES y de una de las obras más representativas de Capcom que, por entonces, lideraba el género de plataformas. De hecho, DuckTales (También conocido como Pato Aventuras) nace del equipo de Mega Man y constituye el punto de partida de una serie de juegos de Disney que tocó techo en la generación de los 16 bits.

El título se situó entre los mejores de la escena y ahora, Capcom, lanza esta remasterización como tributo a un juego inolvidable. Lo mejor de todo es que la compañía respeta el espíritu de la obra y lo adapta con sumo cuidado, por lo que fans y nuevos gamers se sentirán igual de cómodos con la nueva versión.

El apartado gráfico luce muy bien, y las melodías suenan mejor que nunca, sin perder el toque retro que tanto nos gusta. Asimismo, se mantiene una jugabilidad que, demostrado queda, ha envejecido muy bien. Ya sabéis, elegir niveles a tu antojo, rastrear el escenario en busca de tesoros y batirse frente a jefes finales y todo tipo de criaturas mediante una serie de mecánicas que, insistimos, funcionan a la perfección.

DuckTales Remastered 1En relación al apartado sonoro, valorar la introducción de voces, en este caso de la serie de televisión, que complementan las cinemáticas de la nueva propuesta. La única pega es que no haya sido localizado a nuestro país… aunque para muchos jugadores este defecto será, precisamente, una virtud.

El juego no puede faltar en la videoteca de los más nostálgicos pero, a su vez, se presenta como una gran opción para aquellos que deseen echarle el guante a un buen plataformas y, de paso, repasar los orígenes del género. Además, la propuesta en su conjunto ha reforzado su accesibilidad a los jugadores noveles, por lo que resulta perfecta para los primerizos. Eso sí, podremos apostar por la máxima dificultad y saborear el nivel de exigencia de antaño, donde cada vida y corazón contaban.

Como veis, el mes de agosto nos ha dejado títulos muy atractivos, y entre ellos tenemos este DuckTales Remastered, ya disponible en Xbox Live, eShop y PlayStation Store; y cuyo análisis encontraréis en el siguiente enlace:

Análisis de DuckTales Remastered para Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios