Así es la nueva consola PlayStation Vita TV

Escrito por Redacción
Consolas

La portátil de Sony no es noticia sólo por su último rediseño, sino también por una cuarta versión que ha anunciado recientemente la compañía japonesa y que se enfoca más a su oferta televisiva. Eso sí, no dejará de ser una consola de juegos a pesar de su reducido tamaño. Un vídeo nos presenta esta PlayStation Vita TV.


Está bastante claro cuál es el camino planteado por la fabricante nipona para su futuro inmediato: la apuesta por PlayStation 4 y PS Vita. Y la conferencia dada esta mañana desde territorio japonés ha sido un claro ejemplo de ello, especialmente llamativo en torno al segundo de los dispositivos, sobre el cual ha anunciado grandes novedades.

Unas novedades que pasan por el lanzamiento de dos nuevos modelos (que se unen así a los dos actuales), aunque en esta ocasión ciertamente diferentes con respecto a los originales. Por un lado, una versión algo más fina y ligera de la que ya nos hemos hecho eco al comenzar el día.

Y por otro, una de las grandes sorpresas de la mañana: PS Vita TV, o lo que es lo mismo una redefinición total de la portátil con un fin claro: aunar los videojuegos con la televisión, al mismo tiempo que acentuar una de las principales funciones que traerá en el futuro inmediato, la compatibilidad con PS4, entre otras tantas funciones.

En primer lugar, sus dimensiones y su diseño, que han sido completamente redefinidas hasta el punto de no asimilarse para nada al modelo original: Sin ningún tipo de pantalla o control, se trata más bien de una pequeña consola doméstica de apenas 6,5 x 10,5 centímetros y un peso de apenas 110 gramos que deberá ir conectada a la televisión para su funcionamiento.

PlayStation Vita TVEn el televisor, la consola reproducirá los juegos para la PS Vita original (aunque no todos los juegos serán compatibles), así como los del catálogo de PSP y PS One, por lo que podrás revivir aquellos míticos catálogos a los mandos de un mando de PS3, si bien se podrá incluir un segundo para el apartado multijugador.

Ahí no queda la cosa, pues, como decíamos, será compatible con la nueva consola de Sony, capaz de reproducirlos de una manera concreta: servirá como un repetidor entre el hardware de la PS4 y el DualShock 4 para que un televisor independiente pueda mostrar en su pantalla el juego de aquélla.

Es decir, si la televisión a la que va conectada la plataforma está ocupada, podrás emplear otra que tengas en tu hogar sin necesidad de cambiar tu PS4 de lugar, reproduciendo los juegos vía streaming.

Finalmente, el nuevo dispositivo ofrecerá servicios de televisión propios, gracias a la compatibilidad con determinados canales o paquetes de canales presentes en cada territorio, de manera similar a lo que hacen, por ejemplo, Apple TV.

A ello se une una serie de servicios adicionales accesibles a través de aplicaciones como navegador, correo electrónico, lector de e-books, chat de voz y texto, incluso un karaoke propio.

Os dejamos con el vídeo de presentación donde podréis ver cada una de estas funciones:

En cuanto a sus puertos, situados todos ellos en su parte trasera, encontramos una entrada USB destinado a las tarjetas de memoria, otra para el HDMI y conexión LAN. A ello se les une conexión vía WiFi y Bluetooth

El dispositivo se pondrá a la venta por 9.480 yenes (en torno a los 95 dólares y 72 euros), aunque habrá la posibilidad de hacerse con él en un pack junto a un DualShock de PS3 y una tarjeta de 8GB de memoria por 14.280 yenes (143 dólares – 108 euros). Todo ello para el 14 de noviembre; eso sí, por ahora sólo en Japón, aunque el anterior vídeo nos hace pensar en un futuro lanzamiento en Occidente. Sigue con nosotros todas las novedades sobre PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. chatarrajr 09 Sep, 13 11:55

    en definitiva sony realmente en esta next gen se han puesto a las pilas pero bien un 10 para sony

    0
  2. Johan Castillo 09 Sep, 13 12:24

    Muy buena idea, muy acertada.es muy económica y la verdad que es una muy buena opción de compra y eso impulsará el desarrollo de más juegos para PS Vita.

    0
  3. paco 09 Sep, 13 13:43

    Que mamada ahora si se pasaron jajaja ya no saben que sacar jajajajaja esta es la vil copia de ouya y copia de la tv de xbox que tanto se quejaban los sonyers jajaja pero que mugrero se ve la desesperacion de sony por que su consola no vende la cual me parece a mi excelente portatil pero nunca le sacan provecho pocos juegos buenos la realidad son contados con los dedos de una mano

    0
    1. Jonathan García Romero 09 Sep, 13 13:58

      si es una lastima que hay pocos juegos buenos para esta consola:(, pero en el gamescom y el e3 han presentado juegos bastantes chulos para la psvita, mas con el nuevo modelo que parece que es mas económico, de 145 euros parece viendo el cambio euro-yen, puede que si veamos un aumento de ventas :).

      0
    2. David Mendoza 09 Sep, 13 19:21

      como puedes decir eso de este aparato 150 años adelantado a su epoca, no ves que puedes ver peliculas!!!!!! peliculas!!!!! y jugar juegos de vita!!!!! con super graficas!!!!!

      0
  4. Todoesmarketing 09 Sep, 13 14:10

    Vamos como ouya, en vez de centrarse en mejorar el servicio en vita prefieren sacar mas dispositivos para fragmentar mas sus ventas. Esta sera la consola que use la nube para jugar a juegos viejos e indies simples de ps4 y vita. Quitando algun servicio a estas ultimas seguramente.

    0
  5. yankeesalvage21 09 Sep, 13 15:46

    INOVACION ESO HACE SONY

    0
    1. Francisco Neuta 09 Sep, 13 17:19

      ese aparato o consola esta super tiene muchas innovaciones ……y me gusta mucho por que puede ser una consola para llevar en los paseos sin tener que cargar casi nada y bueno disfrutar de unos juegos con la familia y amigos

      0
      1. oni 10 Sep, 13 8:31

        osea la misma cosa que hace nintendo desde game cube genial en vez de anuncia nose soul sacrife 2 un gravity 2 una nueva id o un gow nos dan esto
        para que una persona compraria una consola micro para jugar indie y juegos que tienes en un ps3 y los mismo juegos que tanto presume sony los tiene ps3 lo que la hecho tener unas ventas deplorables sony es una consola portatil no un smartphone o tablet
        eso lo vio nintendo y mando al 3ds al camino que debia
        y las funciones de ps vita en la television algien muestrele a sony un jodido celular su ps3 un wii u o un 360 que ya hacen eso la computadora tiene desde el 2000 haciendolo

        0
    2. David Mendoza 09 Sep, 13 19:19

      wow, cuanta inovacion, a este paso en 2 años inventaran la antigravedad

      0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Sep, 13 16:37

    No puede ser! *n* Sony no me decepciones pls! ): Esta consola tiene un potencial hermoso! y lo desperdician sacando ports de 3DS! -.-

    0
  7. JaqueMate 09 Sep, 13 20:33

    Este es el AppleTV-OUYA de SONY con Mando para jugar y todo en versión PS vita. Innovación? nah esto ya existía.

    0
    1. Tiki 09 Sep, 13 22:52

      Ofrece un poco más que esos dos y es muy portable. No te quejes ni que estuviera tan cara. Ofrece una alternativa al gamer casual, más potente que Ouya y Gamestick y con un mejor mando.

      0
      1. JaqueMate 10 Sep, 13 0:31

        Claro claro yo no dudo que sea barata jaja, yo lo digo por lo de innovación, al menos eso no es. Pero claro que es una muy buena propuesta, digo es algo mas ligero que un PS2, pero con mas potencia, mucha mas, además de algunas opciones, ¿como no ha de ser bueno?

        0
  8. Carlos 09 Sep, 13 23:13

    Es bastante claro que Sony no entiende el concepto de “portátil”

    0
  9. luk-s 10 Sep, 13 4:30

    Me gusto 🙂

    0
  10. xd 10 Sep, 13 5:33

    me da risa,justo el sabado,conecte el mando de la ps3 al ipad para jugar idolm@ster shiny festa,hasta se lo mostre a un amigo que vino a mi casa 🙂

    0
  11. JOHNDRY GONZALEZ 10 Sep, 13 5:38

    aja y ahora que hago con mi ps vita actual tenemos que abandonarla o que diganme la que tengo no me sirve con ps4 o tengo que comprar esa ps vita obligado para interactuar con ps4

    0