Phantasy Star Nova llegará a PS Vita en 2014

Escrito por Redacción
PS Vita
1

Hoy parece que será el día-D de PS Vita. A la presentación de un nuevo modelo de consola y la llegada de memorias de hasta 64 GB, ahora le toca el turno a una de esas sagas míticas de los videojuegos, nacida a finales de los 80 y firmada por SEGA: Phantasy Star Nova. ¿Os suena?


Sin duda, se trata de una de las sagas más seguidas (sobre todo en Japón) en todo el mundo, que ha sabido adaptarse al mundo del juego online desde aquella mítica versión para Dreamcast aparecida en el año 2001 (en España) de nombre Phantasy Star Online, y que ha servido de guía para todas las ediciones que han salido después: desde GameCube y Xbox hasta PSP y Xbox 360.

Pues bien, este Phantasy Star Nova va a suponer un regreso a sus orígenes escasamente online y, aunque sí tendrá opciones para modo cooperativo (en plan Dreamcast), se centrará en tener una “argumento fuerte y sólido” haciendo especial hincapie en las partidas para un único jugador. Una camapaña con misiones y su buena historia.

Phantasy Star Nova se basará en el universo de personajes, escenarios y acontecimientos de Phantasy Star Online 2, la última entrega del clásico para PC (¿y PS Vita?) que todavía no ha llegado a occidente y que, la verdad, los fans empezamos a dudar de que lo acabemos viendo algún día.

Phantasy Star Nova para PS Vita.

Por el momento no han trascendido más detalles, aunque es de esperar que veamos más cosas a lo largo del Tokio Game Show. El único dato que SEGA ha añadido es que el juego saldrá el año que viene, en 2014, sin especificar tampoco si a principios, mediados o a finales.

Phantasy Star es una saga cuyos lanzamientos en Europa y EE.UU. se han visto siempre afectados por algún tipo de retraso o que directamente han hecho ‘mutis por el foro’, dejando de llegar misteriosamente. En PSP se lanzaron un par y casi siempre tras esperar más tiempo del deseado. Lo único que le pedimos a SEGA es que con Phantasy Star Nova cambien la costumbre y podamos verlo a la vez que los japoneses en nuestras PS Vita.

Por cierto, ¿cuándo llegarán a la PS Store los Phantasy Star Portable de PSP para ir entrenando un poquito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. I NEED PSO 2. 10 Abr, 14 20:57

    LO NECESITO YAAAAAAA. que recuerdos en dreamcast ( aun la tengo con el juego y algunos màs ^_^ )

    0