Análisis y conclusiones de The Wonderful 101

Escrito por Redacción
Lanzamientos

En nuestro repaso a las mejores propuestas del pasado mes de agosto, no podía faltar The Wonderful 101. La nueva obra de Platinum Games se posiciona entre los imprescindibles de Wii U, haciendo gala de una jugabilidad frenética y de una arrolladora puesta en escena. Un título que demuestra la flexibilidad de esta plataforma, capaz de acoger propuestas de lo más variadas.


Tras el ruido producido por la exclusividad de Bayonetta 2, algunos se olvidaron de la importancia de este gran proyecto, fruto de la colaboración establecida entre Nintendo y el equipo de Hideki Kamiya. El resultado es notable y ya se sitúa entre los mejores títulos de su catálogo. Pero, ¿a qué se debe este éxito?

En primer lugar, no exageramos si decimos que nos encontramos ante el título más original y llamativo de esta consola. Definido por Platinum Games como un “mass hero action game”, constituye una sinergia de acción, frescura y elementos estratégicos que, además, nos reconcilia con la desarrolladora. Y es que el juego recuerda a Bayonetta, pero también a Viewtiful Joe… pero es mucho más que un título de acción o un hack’n slash.

The Wonderful 101 5En Wonderful 101 lideraremos a un grupo de héroes de las Naciones Unidas que intentará restablecer el orden en la Tierra. De este modo, recorreremos ciudades con los golpes habituales de un beat’em up, con la peculiaridad de que los ciudadanos que liberaremos se sumarán a nuestras filas. De este modo, iremos siempre acompañados por un grupo de aguerridos luchadores, que responderán a nuestras órdenes, hasta el punto de convertirse en armas letales.

Es aquí donde entran en escena los hectopoderes, formaciones que dibujaremos en el GamePad o con el stick derecho del mando y que, al ser ejecutadas, transformarán a nuestro grupo de héroes en potentes armas, ya sea un látigo, una pistola, un martillo o una potente espada. Asimismo, alinearemos a nuestro séquito para formar escaleras o intereactuar con elementos del escenario, pudiendo disfrutar de algún que otro puzle o, incluso, de vistosos juegos en los que tiraremos de visión panorámica.

The Wonderful 101 2Como veis, una manera muy original de aprovechar las funciones únicas de Wii U sin perder el espíritu hardcore. Además, el título desprende humor desde sus primeros compases y ofrece un sistema de juego muy absorbente. A nivel técnico, destacamos su fluidez, así como su explosión de colores y melodías, épicas y muy divertidas.

En síntesis, una obra notable que nos invita a pensar en un futuro esperanzador para esta plataforma. Además, Platinum Games se ganará la confianza de los más escépticos y, a nuestro juicio, vuelve a la línea de las desarrolladoras más interesantes de la escena.

El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis, donde repasamos con profundidad su potencial. Para acceder a él, bastará con pulsar sobre el siguiente enlace:

Análisis completo de The Wonderful 101 para Wii U.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Adrii 10 Sep, 13 20:57

    me gusta the wonderful 101 pero puya tambien kisiera noticias de los juegos mas pezados mas para adultos.. kisiera saber si sacaran GT5 o crisis o juegos como esos juegos para addultos necesitamos

    0
    1. Corrector Ortográfico 11 Sep, 13 1:30

      Cogé un diccionario, tu ortografía es una MIERDA.

      0
  2. Tulio Triviño 11 Sep, 13 1:28

    ¿Éxito este juego?, ¡hasta en Japón fue un gran fracaso!, estos de GamerZona se pasan de IMBÉCILES con sus análisis INVENTADOS.

    Que conste que soy el dueño de una Wii U que aún espera que Nintendo se levante cuando saque el nuevo Zelda, Mario Kart y Smash Bros. el próximo año.

    Jueguchos con gráficos mediocres y gameplays confusos debido al centenar de personajes que hacen un gran despelote no van a hacer que la Wii U venda más.

    0
    1. tkozprimo(N-P-X) 11 Sep, 13 6:28

      tranquilo amigo, es un buen juego, y hasta donde se solo le ha ido mal en Japón, pero concuerdo contigo el zelda de la U sera asombroso o al menos eso se espera

      0
      1. Leon 13 Sep, 13 14:03

        Este es uno de los problemas que tiene Nintendo :/ Que la gente siempre espera ver un Zelda, un Zelda, un Zelda… Y a la final terminan quitandole el brillo a algunos juegos o sagas que si les hubieran prestado atencion hubieran llegado MUY LEJOS, y no solo eso… Hubieran hecho de Nintendo una compañia mas variada que no solo espera que saquen un Mario, Zelda y Pokemon para tener buenas ventas :/

        0
        1. tkozprimo(N-P-X) 16 Sep, 13 1:57

          claro y nintendo no hubiese perdido la conexión muy cercana que llego a tener con marcas como Square Enix, o EA, lo que dices es una observación muy bien acertada, de que sirve que saquen títulos nuevos exclusivos para consolas de nintendo si estos por muy buenos que sean se verán eclipsados por los clásico y otro buen ejemplo es zombieU, solo en la muy importante vista del consumidor.

          0
    2. Leon 13 Sep, 13 13:29

      En el unico lugar donde fue un fracaso comercial fue en Japon… Y aun asi no le fue tan mal… -.-

      Muchos criticos lo han puesto como un gran juego.

      0
  3. Captain-Olimar 11 Sep, 13 18:50

    Pues el juego no está mal. Sin embargo, acabé por engancharme al Rayman Legends al final y dejar este un poco de lado. lol

    Me espero más de Bayonetta 2.

    0
  4. yankeesalvage21 12 Sep, 13 21:17

    BUENO AL MENOS ESTÁN SACANDO JUEGOS

    0
  5. Leon 13 Sep, 13 14:04

    Pues, este es el tipo de juego que necesitaba la WiiU… Un juego frenetico y genial… Pero que llego tarde… Este juego debio ser de los titulos de lanzamiento o algo asi… Peor de cualquier manera, bienvenido seas

    0