¿Cómo se podría implantar el Kinect de Xbox One en Call of Duty?

Escrito por Redacción
Juegos
8

Infinity Ward se vuelve a mostrar interesada en ampliar la compatibilidad del sensor de movimiento con su franquicia estrella, y asegura seguir investigando las posibilidades. Con Call of Duty Ghosts llegarán las primeras funciones aunque señalan éstas serán, por ahora, bastante limitadas. ¿Cómo será en el futuro?


Lo que sí parece claro es que el momento en que lo hagan no supondrá una revolución en el sector. Y es que ha sido la propia compañía la que ha confesado no estar interesados en abanderar ningún tipo de innovación tecnológica, incluida esa aplicación de un dispositivo como Kinect en un shooter de las características de CoD.

Así lo ha confesado Mark Rubin, productor ejecutivo de la desarrolladora, quien ha hablado a la OXM sobre los trabajos que en este sentido están llevando a cabo para con Ghosts, aunque con la mirada puesta en un futuro más allá.

Rubin ha vuelto a subrayar las funciones que aparecerán como compatibles en este nuevo título, algo limitadas, y que ya anunciaron durante la pasada Gamescom: los usuarios podrán utilizar el sensor de movimiento (en las versiones tanto para 360 como para One) simplemente para navegar por el menú, sin mayores implicaciones que éstas.

Aún así, los estudios sigue investigando cómo poder ampliar esa compatibilidad, como por ejemplo incluir órdenes de voz; algo con lo que han estado experimentando pero que, reconoce, no cree que será finalmente introducido en la versión final de esta próxima entrega.

E investigan porque. asegura el ejecutivo, “hay un enorme potencial” en lo que ofrece el sensor de Xbox One para la jugabilidad de CoD, aunque para su plasmación real podría pasar mucho tiempo, ya que es necesario, afirma, tomarse su tiempo para asegurarse de que lo introducido funcione correctamente.

Call of Duty Ghosts 1¿Cómo sería un CoD completamente integrado en Kinect? ¿Funcionaría? Como hemos señalado con anterioridad, no debemos esperar grandes innovaciones si en el futuro deciden dar el paso definitivo, ya que sus responsables se limitarían a exportar lo que hicieran otras compañías dentro del mismo género , por lo que, en este sentido, irían siempre un paso por detrás.

“Nunca hemos sido en realidad una compañía que piensa que hay que estar en la primera línea de la tecnología”, afirma Rubin, con la que quiere pasar la pelota a otras compañías para que vayan experimentando e introduciendo ideas para luego captarlas y adaptarlas a la esencia de la que es la franquicia más exitosa de la historia de los videojuegos. ¿Acabarán por eliminar de manera completa el mando? ¿O será siempre un elemento secundario en títulos de estas características? ¿Debería aprovechar más las ventajas ofrecidas por Kinect?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. JaqueMate 11 Sep, 13 21:12

    Siento que los comandos de voz serían buenos si fueras dirigiendo un escuadrón y les dieras ordenes para atacar, o interactuaras con algunos personajes, pero en call of duty es raro que veas algo así porque la mayor parte de la campaña es algo individualista.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 12 Sep, 13 2:55

      o a lo mejor va a ser para darle ordenes al perro o cambiar arma nose digo yo

      0
      1. sba6248 12 Sep, 13 22:34

        como en skyrim dices tu?

        0
  2. Luis Iturbe 11 Sep, 13 22:05

    no m imagino apuntar con mis manos jajaja seamos realistas se necesita un dispositivo para disparar cargar o cambiar de arma, inclusive para activar bombas o manejar cualkier vehiculo si esq ai en call of duty

    0
  3. consolero 12 Sep, 13 0:02

    Ya que kinect es tan preciso se podria implantar mediante reconocimiento de pupilas acciones como apuntar o apuñalar por poner un ejemplo.

    0
  4. Krimpenfort 12 Sep, 13 0:09

    Lanzar granadas
    Sustituirias 2 botones

    0
  5. Jonatan Subirats Prats 12 Sep, 13 8:57

    Por muy preciso que sea, no puede hacer que se apunte con precisión. Al menos no de momento, a parte estar todo dos o tres horas con las manos levantadas como si empuñaras una arma, no sería demasiado cómodo.

    0
  6. yankeesalvage21 12 Sep, 13 15:47

    ESTO SERIA INOVACION POR PARTE DE COD YA QUE AÑO TRAS AÑO LO MISMO

    0