El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid obliga a cambiar la portada de FIFA 14

Escrito por Redacción
Juegos
2

EA Sports se ha visto obligada a introducir cambios de última hora en la carátula de su nuevo título, una vez que el jugador galés fue el elegido para acompañar a Messi en la edición para Gran Bretaña. La camiseta del Tottenham deja paso a la del club merengue y FIFA 14 se queda sin jugadores de la Premier en su edición inglesa.


Algo que parece inaudito, una vez que la política de la compañía era incluir en la portada de cada edición al menos un jugador (generalmente estrella mediática) de su respectiva competición nacional o nacidos en dichos países. Así, para este año, la desarrolladora canadiense tenía preparado, una vez más, varias carátulas según el país donde se iría a comercializar.

En Italia, por ejemplo, el elegido para acompañar a Leo Messi (presente en todas ellas), ha sido la estrella del AC Milan, El Shaarawy, quien lucirá su llamativa cresta, mientras que para México decidieron incluir a su jugador más mediático en este momento: Chicharito Hernández, delantero del Manchester United.

La mayoría de ellas las hemos ido conociendo a lo largo de este verano; un procedimiento muy habitual entre estas compañías como reclamo mediático pero que siempre juegan con fuego. Y ése no es otro que los fichajes de última hora.

Porque hasta final del verano cualquier jugador puede cambiar de aires, y eso es lo que ha ocurrido con el que había sido elegido por EA Sports para su portada en Inglaterra: Gareth Bale, que como ya todo el mundo sabe ha recalado en el último momento en el Real Madrid, procedente del Totteham Hotspur.

¿El problema para el nuevo FIFA? Que su portada para Gran Bretaña se ha quedado obsoleta, ya que la estrella galesa lucía la elástica de los Spurs, tal y como se puede ver en la siguiente imagen, publicada hace una semanas por la compañía.

FIFA 14 Bale Portada nuevaLógicamente, el mediático y costosísimo fichaje ha obligado a modificarla, además de introducir un nuevo problema: Bale cambiará de competición. Ello chocaba, como hemos apuntado, con la tradición llevada a cabo por la compañía. Y para rizar el rizo: el acuerdo de colaboración entre el futbolista y la franquicia, por el que aquél se convertiría en la imagen del juego, especialmente de cara al público británico; en un papel muy similar al que Messi tiene en el resto del mundo.

¿Qué hacer entonces? La decisión ha sido la de mantener al jugador en la portada, eso sí, cambiéndole la equipación por la blanca del Madrid. Aunque ahí no acababan los problemas: aún no hay imágenes reales de Bale luciendo dicha camiseta sobre un terreno de juego, por lo que la figura ha sido completamente reconstruida de cero. Y todo ello a penas unas semanas de su estreno. Aquí tenéis el resultado.

FIFA 14 Portada BaleEs decir, que los británicos se quedan sin un jugador de la Premier como imagen del nuevo FIFA ¿Y qué ocurre con la portada en España? EA Sports aún la guarda en secreto, pero quizá en todas estas negociaciones entre Madrid y Tottenham se encuentre la clave de dicha demora: esperar a que se hiciera efectivo el fichaje para elaborar la carátula definitiva, y llevar de nuevo a Bale en portada junto a Messi como iconos de la Liga española ¿Será la misma en España? ¿Compartirán la misma portada? Seguid con nosotros todas las novedades sobre FIFA 14.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Cartman 11 Sep, 13 14:15

    Facil lo hubieran puesto con la camiseta de wales

    0
  2. César Augusto Sanchez Valencia 11 Sep, 13 18:32

    QUE HORRIBLE!!!!
    facil hubieran colocado con photoshop el emblema del real y la publicidad

    0