El nuevo Zelda para Wii U no está inspirado en Skyrim

Escrito por Redacción
Juegos
3

Eiji Aonuma ha negado que el nuevo Zelda para Wii U se haya inspirado en Skyrim. El pasado mes de junio, el responsable de esta saga reconocía que The Elder Scrolls V era el tipo de juegos que le servían de referente. Ahora, el productor aclara sus palabras y matiza su mensaje.


Durante una entrevista concedida al medio Eurogamer, Kojima reconocía esta influencia y aseguraba que, sin querer copiar ningún aspecto, sentía curiosidad “por saber qué es lo que les gusta a los fans de Zelda” pues, quizá, “haya algunos fans que estén pensando en algo similar para un juego de Zelda”.

Ahora, durante una charla mantenida con el medio Usgamer, restaba valor a sus palabras y aseguraba que el único motivo por el que se acercó al título de Bethesda fue por la similitud entre el nombre de Skyrim y el de Skyward: “Comencé a jugar a Skyrim porque su nombre se parecía mucho al de Skyward Sword y quería ver de qué trataba”, y agregó: “No lo pille porque fuera popular o porque estuviera recibiendo buenas críticas”.

Parece que Aonuma disfrutó con el juego, mas no se aproximó al mismo para recopilar ideas: “Oh, muy bien, de esto trata el título. Hay algunas cosas que encajan con el planteamiento de Zelda, y otras que no”, y concluyó: “Pero no hay ninguna inspiración tomada de Skyrim. No ha influido en mi perspectiva para futuros juegos de Zelda”.

En este sentido, el productor de Nintendo, un histórico de la compañía, explicó que las referencias al crear una nueva obra proceden de frentes muy variados, ya sea a partir de una charla con desarrolladores de su equipo o leyendo entrevistas en la prensa especializada: “Creo que el problema de todo esto es que todo cuanto juegas tiene una influencia en lo que piensas, pero no me fijo en otros juegos para buscar inspiración. Si ocurre, no es más que un proceso natural”.

Zelda Wii U 1Lo cierto es que el nuevo título es aguardado con impaciencia por los jugadores. Un juego que ambiciona romper con todo y marcar un antes y un después en la industria. En términos visuales, se espera un estilo innovador, que rechazará el hiperrealismo pero también el estilo de dibujo animado. Respecto a su gameplay, podéis imaginar que harán todo lo posible por sacarle el máximo partido a Wii U y sus prestaciones únicas. Además, hay quien da por hecho la presencia de un modo multijugador.

Pero antes recibiremos el remake The Legend of Zelda The Wind Waker HD. Será el próximo 10 de octubre, en exclusiva para Wii U. Si queréis conocer cómo lucirá el juego, podéis visitar este enlace, donde encontraréis una comparativa entre el clásico de GameCube y la nueva versión.

Zelda Wind Waker HD Wii U¿Te gustaría que el nuevo título incorporará aspectos de la jugabilidad de Skyrim? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. El que te dice la verdá 11 Sep, 13 15:39

    ¡Qué estupidez!, una franquicia como lo es Zelda no necesita inspirarse en otros juegos, él mismo juego es grande por si solo.

    0
    1. Anonimamente te cojo por atras 11 Sep, 13 20:29

      Pero jamas volverla a ser tan grande como cuando nintendo dominava la escena en especial un juego para una sola consola no venderá tanto como skyrim que lo ves hasta en el cereal

      0
      1. Carlos 12 Sep, 13 2:49

        Curioso que lo digas, por que Skyrim entre PC, X Box 360 y PS3 vendió al rededor de 15 millones de unidades. ¿Sabes cuantos juegos de Nintendo, por si solos, han vendido más que eso?

        Respuesta= Bastantes

        De los 25 juegos que han vendido más de 15 millones de unidades 21 de ellos son de Nintendo, 21 juegos de Nintendo vendieron en una sola consola MAS que Skyrim en 3.

        Juegos como Brain Age y Wii Fit vendieron MAS que Skyrim.

        Si vienes aqui a decirme que Skyrim es un gran juego, te creere, si bienes a decirme que Skyrim es mejor juego que lo que nintendo puede producir, solo por que Skyrim sale hasta en el cereal, alguien te hara quedar tan mal al decirte que NINTENDOG vendio más en el DS que Skyrim en la X Box 360, en la PS3 y en la PC combinadas.

        Parece que al único que se cojen por detrás, es a ti con esa clase de argumentos tan vacíos y estúpidos que usas.

        0