iPhone 5S : Su procesador A7 de 64 bits, el gran reclamo para los gamers

Escrito por Redacción
Consolas

Apple ha presentado su nuevo smartphone, denominado iPhone 5S. La expectación que está suscitando reside en su arquitectura interna que, a ojos de un gamer, le convierte en una potente consola portátil. Y es que el dispositivo de la manzana mordida es el primer teléfono del mercado en llevar integrado un chip de 64 bits, bautizado como A7. En definitiva, una auténtica bestia multimedia.


La compañía de la manzana mordida presentó ayer su nueva línea de teléfonos móviles. Sin sorpresas, anunciaron una gama media, representada por el dispositivo iPhone 5C, y otra de máximo nivel, que es la que pasamos a detallar.

Como decíamos, su interés, desde el punto de vista de un gamer, reside en sus prestaciones técnicas, perfectas para ofrecer una fluidez y un apartado gráfico que, según la compañía de Tim Cook será “similar al nivel de las actuales videoconsolas”.

A efectos prácticos, su chip de 64 bits le confiere el doble de velocidad que su predecesor y una potencia 56 veces superior a la del primer iPhone. Además, ofrece soporte para OpenGL ES 3.0 y lleva en su interior un chip M7 que abrirá el abanico de aplicaciones de salud y deportivas, pues gestiona de un modo constante e inteligente los datos del acelerómetro, la brújula y el giroscopio.

iPhone 5S 1

Un teléfono, ¿una consola?

Siguiendo la tradición, Epic Games se encargó de respaldar a los de Apple en su presentación, presentando Infinity Blade III Reborn, juego desarrollado por el equipo de ChAIR Entertainment Group que supondrá el fin de la saga. Sin duda, una demostración de fuerza que nos permite esbozar el horizonte de los videojuegos en este tipo de dispositivos. Echadle un vistazo a su tráiler de presentación y juzgad vosotros mismos:

Como veis, el nivel de detalle crece y se espera que la jugabilidad alcance una fluidez sin precedentes. De momento, estamos ante el inicio de una nueva era, y es complicado realizar un pronóstico, mas parece claro que la barrera entre smartphones y consolas comienza a difuminarse.

Batería

Nuestros compañeros de ADSLzone, han recogido toda la información sobre el sistema, y lo que leemos nos ha resultado muy interesante. Se prevé una duración de 10 horas hablando con cobertura 3G, 250 horas en espera, 10 horas de navegación en redes LTE 4G y 40 horas escuchando música. Son cifras correctas si consideramos las funciones que ofrece al usuario, ya que el teléfono es, en realidad, un centro de ocio multimedia.

Conectividad y Seguridad

Es otro de los datos más llamativos del sistema, pues ofrece el mayor soporte de todo el mercado, con 13 bandas LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi de doble banda. Además, incoropora un sensor de huellas digitales, denominado Touch ID, para reforzar la seguridad del dispositivo. Bastará con pasar el dedo por este sistema para que éste reconozca al usuario. Además, Apple ha confirmado que podremos registrar diferentes huellas dactilares para que varios usuarios puedan acceder al mercado de aplicaciones.

iPhone 5S 2Fotografía

Lo que más nos ha llamado la atención de su cámara es el sistema inteligente que adopta. Posee un sensor de 8 megapíxeles, con apertura de f/2.2, que se apoyará en iOS 7 para ajustar de forma automática y con mayor precisión cualquier elemento básico de fotografía; desde el balance hasta el tiempo de exposición. Por otro lado, han implementado un nuevo flash, bautizado como True Tone, que nos permitirá capturar con mayor realismo las fotografías, recogiendo los colores de un modo exacto. Según la compañía, es capaz de ajustar su intensidad a más de 1.000 combinaciones distintas.

Además, señalar que incorpora un sistema de auto-estabilización y otro de ráfagas, este último diseñado especialmente para captar escenas deportivas o con mucho movimiento. En síntesis, el nuevo Iphone refuerza sus prestaciones y se presenta como una potente máquina multimedia.

Precio y lanzamiento

El nuevo smartphone de Apple llegará al mercado el 20 de septiembre, y estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Singapur, China y Reino Unido. Posteriormente, a partir del mes de diciembre, su lanzamiento se extenderá a nuevas regiones entre las cuales, suponemos, se encontrará España. Eso sí, el precio del dispositivo se sitúa en 699 euros para la versión de 16 gigas, 799 euros para la de 32 gigas y 899 euros si optamos por 64 gigas. Como veis, cifras poco accesibles pero a la altura de lo esperado.

Infinity Blade III RebornSin duda, un nuevo paso que acerca los smartphones al mundo gamer. La influencia entre este sector y el tradicional es recíproca y constante. Por un lado, las consolas han recibido una amplia gama de aplicaciones, juegos digitales y propuestas Freemium, mientras que los smartphones y tabletas comienzan a acoger juegos Triple A que bien podrían ver la luz en las consolas actuales. En cualquier caso, un paso interesante que redefine nuevamente la escena. Y a tí, ¿qué te ha parecido el iPhone 5S?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Dadu 11 Sep, 13 13:08

    Pues para un PS Vita con aplicacion de telefono y sin botones, me parece que esta algo carito. Pero en cuanto los graficos, no esta mal el video.
    En lo personal, prefiero las consolas de mesa. 😀

    0
    1. Gamer 12 Sep, 13 18:59

      sera mas tonta la gente, NO es un remplazo de una consola de sobremesa es un Movil que con esta arquitectura de 64 bits y separando los sensores giroscópicos del cpu principal haran una consola MOVIL muy potente tal como se ve en el video, sinceramente es muy buen partido para jugar, yo he tenido ios y android y a cada quien lo suyo, ios: sencillo y simple y veloz sin mucho requerimiento tecnico, Android: muy superior en multimedia y diseño, pero lejos en rendimiento y estabilidad y seguridad, no obstante, sigo usando los dos, pero para jugar en MOVIL prefiero ios,
      PD. tengo ps3, vita, psp, N3ds, PC extreme gamer 😉

      0
      1. Gerardo 12 Sep, 13 19:06

        Te crees gamer por el simple hecho de tener muchas consolas y apoyar los graficos de un videojuego en un maldito celular?… La actual version de Android (Jelly Bean) es completamente estable y se mueve a 60 fps en CUALQUIER MENU, dando igual la potencia del celular… y como ultimo punto, en el iPhone no puedes Emular NINGUNA consola, en cambio, en Android puedes jugar Game boy, nes, snes, 64, play 1 y 2 y hasta mas….

        0
  2. chatarrajr 11 Sep, 13 15:22

    grafico bueno pero me quedo con las de mesa pero de lejos

    0
  3. stfano 11 Sep, 13 23:18

    Acá se esta hablando de especificaciones y en cuanto a eso el iphone es un gama media-alta de android, para gaming me parece que debería emplear una pantalla full HD y no tan solo de 1136×768 a menos resolución obviamente mas rápido (una pequeña trampilla por parte de apple para hacerlos mas rápidos y no gastarse tanto en procesador y pantalla).

    0
    1. Richards dikokuguiña 11 Sep, 13 23:38

      full hd dices? acaso notaras eso en una pequeña pantalla =)?

      0
      1. stfano 11 Sep, 13 23:45

        Depende, yo noto claramente las resoluciones cuando es mas bajo y cuando no lo es, quisas no afecta tanto como en una pantalla grande.
        Lo que mas me molesta es que la gente o izombies creer que es el mejor celular con las mejores especificaciones y todo lo mejor y están dispuestos a hacerlos millonarios sin ninguna innovación y esfuerzo, aunque claramente es su dinero y por lo tanto lo pueden ocupar para lo que ellos quieran (;

        0
        1. apetecan 12 Sep, 13 14:27

          esta clarisimo que en una pantalla tan pequeña mas resolucion no es necesaria por mucho que lo detectes, porque no son lo mismo 4” que 21”(en mi caso), en 4” no notarias la diferencia ya que te habrian de escalar la interfaz para poder verla, y la definicion seria la misma prácticamente. seamos eficientes, no excesivos.

          0
          1. stfano 13 Sep, 13 3:11

            Con tecnologías como Bravia engine 2 si que se nota la calidad y la resolución al visualizar un vídeo en 1080p, con respecto a lo de ser eficientes es verdad un iphone con su dual-core mueve todo fluidamente ya que casi todas las aplicaciones están optimizadas para ello, aparte de un software creado para un hardware cerrado.

            0
  4. rivra 12 Sep, 13 9:06

    si claro no se compara una consola a un celular como una camara profesional a la de un telefono, pero que un celular incluya estas caracteristicas y trate de mejorarlas ya es algo,

    0
  5. yankeesalvage21 12 Sep, 13 21:16

    NADA CÓMODO JUGAR CON EL MOVIL

    0
  6. yankeesalvage21 12 Sep, 13 21:16

    PUBLICIDAD SOLO ES ESO

    0