Unity llegará a Xbox One antes de acabar el año

Escrito por Redacción
Consolas
3

El responsable del motor gráfico preferido de la industria independiente ha confirmado su llegada a la nueva consola de Microsoft. No lo hará desde el momento de su estreno, pero sí antes de acabar este 2013. De esta manera, Xbox One confirma su apuesta definitiva por el sector indie de los videojuegos.


Aunque no fue así en sus primeros pasos, pues no está de más recordar las limitaciones que en un primer momento la compañía de Redmond quiso imponer a este tipo de desarrolladoras. O al menos así lo entendían éstas cuando se desveló la política que iba a llevar a cabo. La obligación de contar con una productora que le respaldase y la prohibición de la auto publicación fue concebida por los afectados como un ataque directo al sector, especialmente a la libertad creativa que siempre le ha caracterizado.

Sin embargo, finalmente, la fabricante norteamericana se echó para atrás, y en su cambio de estrategia para con su nueva plataforma también incluyó la eliminación de dichas trabas, pasando desde entonces a mostrar todo su apoyo al sector independiente.

Concreción de la nueva política

Ahora, para confirmar dicha apertura, se ha anunciado la pronta llegada de Unity a la consola, como resultado del acuerdo de colaboración al que llegaron los responsables del motor con Redmond durante este mismo verano.

Así lo ha confirmado David Helganson, director ejecutivo de Unity Technologies, en recientes declaraciones al portal OXM, donde ha señalado que a partir de dicho acuerdo, su plataforma no sólo será compatible con la nueva Xbox, sino igualmente con Windows PC y Windows Phone, que se aseguran así la llegada de sus innumerables títulos una vez lanzados para la consola.

Llegada masiva de juegos

Recordamos que este Unity es la herramienta preferida entre las desarrolladoras independientes, hasta el punto de que en torno a un millón de estudios lo han utilizado o lo están utilizando para llevar a cabo sus propios productos, lo que se traduciría en oleadas de juegos cada día.

Muchos de ellos llegarán de la actual 360 a su sucesora, gracias a la facilidad con la que los estudios podrán exportar sus títulos de una a otra plataforma, mientras que otros podrán aprovecharse de las herramientas y grandes capacidades de la nueva consola junto con las facilidades de creación características de Unity.

Como indicábamos anteriormente, la compatibilidad entre motor y consola no será posible desde el primer día de estreno de la consola (22 de noviembre), aunque sí se producirá poco después: antes de finalizar el año, los usuarios de Xbox One ya podrán disfrutar de los primeros juegos independientes desarrollados a partir de dicha tecnología.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. JaqueMate 11 Sep, 13 21:10

    Yo no tengo problema con los juegos Indies mientras sean buenos, por que es tedioso ver un juego que a lo mejor tiene buenas graficas, pero matas un grupo de 5 enemigos avanzas 5 metros y aparece otro grupo, o cosas por el estilo.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 12 Sep, 13 2:53

      estas en lo cierto

      0
  2. carlos esteban 12 Sep, 13 16:48

    microsoft esta que se sale, yo era de los que no podia oir no hablar de xbox, siempre hacia oidos sordo cegado con mi ps3, a medida que voy abriendo los ojos me estoy dando cuenta que la xbox one es expectacular, cualquiera con una xbox one podrá desarroyar, mientras en ps4 tendras que solicitar que te presten el kit de desarroyo, creo que es un gran atraso por parte de sony que tanto se centra en los indies. aunque para decir verdad lo que me habrió los ojos es tener los mapas un mes antes en COD ghost y battlerfild 4, ademas de los servidores dedicados en COD, y sobretodo TITANFALL. sony despues de casi 20 años en los que hemos vivido momentos fantasticos, siempre hemos estado juntos, en los momentos buenos, y en los malos, has sido gran parte de mi vida, pero siento decirte… que lo nuestro se ha acabado, he conocido a otra.

    0