FIFA 14 vs PES 2014 : Comparativa de sus demos

Escrito por Redacción
Juegos

Una vez probadas, en Gamerzona comparamos las sensaciones dejadas por cada una de esas primeras pruebas que han lanzada EA Sports y Konami. Ambas repiten fórmula aunque con una clara mejora con respecto a sus entregas anteriores. FIFA 14 vs PES 2014: ¿Cuál ha convencido más en la antesala de sus estrenos?


En líneas generales podemos volver a señalar lo dicho un párrafo arriba: ambas entregas repiten la fórmula con la que parecen querer definirse. El producto japonés sigue apostando por el realismo, mientras que el canadiense tiene el espectáculo como bandera. Ello no significa que FIFA no sea realista ni que PES no ofrezca espectáculo, pero sí que nos parece los elementos definitorios de cada uno de ellos. A partir de dicha fórmula, cada entrega ha introducido sus respectivas mejoras.

Comencemos por Pro Evolution Soccer 2014: Konami nos ha permitido probar dos modos de juego: el recurrente partido amistoso y uno de los dos entrenamientos presentes. En este último apenas encontraremos cambios significativos con respecto al año pasado, con un ejercicio básico de pase, regate, disparo y entrada que deberemos ir superando uno a uno, y en el que apenas hay novedades en sus ejecuciones.

En cuanto al amistoso, la desarrolladora nipona ha querido reflejar la gran variedad de clubs que tendrá, con la presencia de cinco equipos, dos europeos (Bayern de Munich y Manchester United) y tres sudamericanos (Santos, Boca Juniors y Colo Colo), a los que se suman seis selecciones nacionales (España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia y Alemania).

Las últimas opciones que nos permiten (además de ajustar la alineación) será la dificultad (que podemos elegir entre seis niveles), la estación y momento del día, y el estadio donde jugar (Allianz Arena o el siempre presente Estadio Konami).

Por su parte FIFA, nos permite probar, además del partido amistoso, el funcionamiento de FIFA Ultimate Team, explicándonos en un primer tutorial el principal funcionamiento del equipo, e introduciéndonos sus primeras novedades con respecto a la pasada entrega. Después de hacer los respectivos cambios, nos permitirá echar un par de partidos con nuestra primera plantilla.

En el modo de partido de exhibición, los equipos disponibles son en este caso, en menor número, y todos ellos, clubs nacionales: Barcelona, Manchester City, Tottenham, Borussia de Dortmund, Milan, PSG y el exótico New York Red Bulls. Tres niveles de dificultad y un solo estadio a elegir: el Camp Nou.

FIFA 14 FC BarcelonaUna vez iniciados los partidos en ambos, comparando sus vídeos introductorios, podemos decir que el nivel visual es muy parecido entre ambos títulos, si bien en la recreación de los rostros de los jugadores parece ligeramente más fidedigno el producto de EA Sports, sin desmerecer el de Konami.

Eso sí, la mayor sensación de realismo se lo lleva este último. Y no sólo por la introducción de himnos nacionales (que no están presentes en todas las ocasiones), sino por la ambientación sonora de los estadios. Algo que hay que remarcar una vez más.

Porque si la edición 2013 ya destacó por su mejora en este aspecto, en la nueva entrega, Konami se ha superado, y en este aspecto gana por goleada a FIFA: la afición animando al equipo de casa y el detalle del megáfono diciendo las alineaciones es un punto a favor de PES y en los momentos previos a ponerte a los mandos.

Durante el partido, la situación no cambia, y es de subrayar la animación cambiante del público según se va comportando el equipo local, llegando a escuchar algún que otro pitido por una mala acción de un jugador, o con el dominio (y goleada) del visitante.

PES 2014 aficiónAspecto en el que, como decíamos, supera claramente al nuevo FIFA, donde la afición sigue siendo estática, con cánticos monótonos y casi sin sentido: escuchar cómo la afición local sigue animando igual que al principio mientras le cae un 0-4 a su equipo no es propio de muchos estadios (y menos del Camp Nou, no precisamente un campo muy animoso), lo que en ocasiones impide sumergirte de lleno en el partido.

Eso sí, en este apartado sonoro, el producto de EA ofrece unos comentarios que parecen más ajustados a lo que se está viendo en el estadio que en el caso del Pro (ambos comentarios en inglés), que vuelve a dar la sensación de lanzar frases casi de manera aleatoria.

En cuanto a la jugabilidad, como decíamos, las sensaciones apenas han cambiado con respecto a la comparativa del pasado año. PES sigue buscando la superación del jugador para ganar los partidos, mientras que FIFA basa dicha superación en conseguir jugadas cada vez más espectaculares, especialmente de manera individual.

Porque en este último, mientras en la transición del balón de la defensa a la delantera se antoja bastante veloz (los pases al primer toque sigue siendo la mejor estrategia), una vez el esférico en pie de un delantero, el título (en este caso los defensas contrarios) parece dejarte bastante tiempo para pensar qué jugada elaborar, e incluso ofreciéndote momentos y espacio libre para que hagas alguna filigrana (algo a lo que se puede recurrir desde el primer momento) o te internes varios metros hacia la portería. En otras palabras: se busca un ataque constante y, por tanto, un mayor espectáculo futbolístico.

Por el contrario, en el nuevo Pro Evolution, la manera de jugar apenas varía de defensa al ataque. Si bien es cierto que los jugadores contrarios también te enciman prácticamente desde la línea de ataque, en esta ocasión te dejan elaborar algo más el juego desde la defensa, con unas milésimas más para poder pensar la jugada en su conjunto. Eso sí, sin entretenerte en demasía, porque en caso contrario, la bola acaba en el otro equipo.

PES 2014 selección italianaTodo ello para dar la sensación de un juego más en equipo, limitando en buena medida (que no haciendo desaparecer del todo) esas jugadas individualistas en las que con un futbolista regateabas sin apenas esfuerzo a toda la defensa.

Por ello, las sensaciones generales es que ambos parecen buscar dos tipos diferentes de juego (aunque sin renunciar obviamente al otro): un Pro Evolution más enfocado a un solo jugador (o a varios en un mismo equipo), mientras que el nuevo FIFA parece más encaminado a jugar uno contra uno, para demostrar cuál de ellos sabe manejar mejor el balón.

FIFA 14 SevillaEso sí, hay que volver a subrayar el valor que tienen los diferentes retos que el título de EA Sports te ofrece antes de los partidos, que siguen siendo de lo más adictivo, hasta el punto de que en muchas ocasiones te olvidas del partido y dedicas más tiempo a superarlos (y superarte). Un punto muy a favor de éste.

Y a vosotros ¿qué os han parecido ambas demos? ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis de seguir con nosotros cualquier novedad sobre cada uno de ellos, a escasos días de sus respectivos estrenos (19 y 26 de septiembre respectivamente).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

86 comentarios
  1. UNO 13 Sep, 13 14:30

    He probado los dos. Son dos juegos fantásticos. Aunque el PES flojea un poco en jugabilidad, en mi opinión, le falta un poco de velocidad a la hora de conducir el balón. En el caso del Fifa, es lo que dice el artículo, es más de lo mismo durante estos últimos años, espectáculo, ataque y más uno contra uno… pero el PES gana en inmersión.

    0
    1. maxi 14 Sep, 13 23:35

      Has intentado con acercar la camara? parece mas rapido

      0
    2. Edison Abel 21 Sep, 13 0:06

      Oye amigo pes tiene una opcion para cambiar la velocidad de los partidos yo en lo personal me siento a gusto con +1.

      0
  2. juan pablo 13 Sep, 13 15:13

    pues para mi la demo no convence mucho hay que esperar la película en si para ver si hay mejorías

    0
  3. Santii 13 Sep, 13 15:45

    PES siempre, y mas este año!!

    0
  4. barbaro 13 Sep, 13 16:20

    PES mejoro bastante pero igual q todos los años me inclino mas hacia FIFA

    0
  5. Jeisson Daniel Cúndar Molina 13 Sep, 13 16:36

    ¿Y qué tal los rostros de los jugadores? Leí que la PES había perdido alguna licencia y no todos los rostros iban a ser los reales, o eso fue lo que entendí. Si estoy equivocado, corríjanme. Gracias.

    0
    1. tom_killer 13 Sep, 13 16:52

      si me parece que en la liga argentina tiene los equipos pero no las licencias de los jugadores y creo que en la española tambien

      0
    2. COXTE 13 Sep, 13 17:13

      lo que pasa es que el PES hace las faces de los jugadores a mano casi como editarlas, mientras que FIFA es por medio de escaner es decir tomando fotos de cada uno de los jugadores. Por eso PES se le complica sacar bastantes faces ya que como es un motor nuevo tuvieron que empezar de cero.

      0
      1. Jsjs 14 Sep, 13 8:54

        Eso es verdad, al jugar la demo de pes,, me sorprendio no ver el face de rafael del manchester, y de pizarro del bayern, a pesar que en el 2013 si estabn, creo q el pes vendra con pocas faces ,ya q como dices empesaron desde 0.

        0
  6. The Observer 13 Sep, 13 16:46

    Se notó bastantes cambios en PES. En FIFA casi nada. Pero bueno, no hay que ver la demo como el producto final. Habrá que esperar un poquito más para probar ambos juegos

    0
    1. Elöbserversoy 14 Sep, 13 0:43

      ¡The Observer sos un hijo de la gran puta!

      0
      1. The Observer 15 Sep, 13 0:59

        Tené cuidado con lo que decís. Mirá que yo siempre estoy ahí… observándote…

        0
        1. Elöbserversoy 15 Sep, 13 1:06

          Qué… ¿me vigilas cuando me toco? Además de hijo de puta sos un pervertido de mierda. ¿Por qué mejor no te vas a la puta que te parió?

          0
        2. hjkhjk 17 Sep, 13 18:15

          xupamela

          0
  7. tom_killer 13 Sep, 13 16:51

    probe ambas demos me han gustado mucho la del pes tiene un gran escenario los estadios y los inchas son muy realistas y en el fifa me gusta la jugabilidad que por sierto en pes no cambio demasiado salvo por algunas cosas por ahora me quedo con fifa

    0
    1. Pedro 13 Sep, 13 18:02

      ajajajajajaj por favor bastaaa de fifa macho el pes esta tremendo tiene una jugabilidad muy real es complicado meter los goles en cuanto a licencias basta con ese tema la onda es jugar si vamos al caso el fifa puede tener todos los equipos licenciados pero el pes tiene las mejores competiciones licenciadas como la UEFA Champions League Europa League,Etc asi que el Pes le pasa el trapo ! ademas todo lo mejor del fifa esta incluido en la PS4 Y Xbox One

      0
      1. agustin 13 Sep, 13 22:45

        TEngo el PES version final y esta muy bueno. la jugabilidad es para ir adaptandosé pero con el correr de los partidos se deja bastante.

        0
      2. daniel 13 Sep, 13 22:52

        sii la verdad fifa se enfocon el new gen, toca esperar el pes para la nueva generacion

        0
  8. Reus 13 Sep, 13 16:54

    Pues yo soi de pes pero cada año m decepciona mas ponen cosas nuevas y quitan otras q estaban bien , aparte de los estadios ,licencias , eliminan la lluvia , d modos d juego anda justo…Asi q este año sintiendolo mucho m paso a Fifa 14 … Aber si espabilan estos d konami

    0
    1. pepe 13 Sep, 13 20:03

      es un demo, tarado, en la version final habra muchos estadios idiota

      0
      1. Pesyafue 14 Sep, 13 8:48

        Todo lo que dijo reus es cierto, esa informacion ya se sabe antes de la demo, tendra 10 estadios menos q la versión anterior, y la falta de lluvia, y para q no estes insultando, estoy hablando de la version final del juego , PEPEnepe, y les sugiero ver bien alos porteros del pes, malisima reaccion, si pierden la pelota, se quedannestaticos

        0
      2. charlie 15 Sep, 13 23:36

        Nada siempre le quitan cosas que estaban bien ahora ya no hay seleccion holanda y menos estadios sin el amsterdam arena y sin los estadios de la liga BBVA ademas la fifa tiene mas variedad

        0
  9. Victor 13 Sep, 13 16:58

    FIFA 14 no pasa nada es como un FIFA 13.5
    Lo mismo solo puro individualismo lo ke el juego sea más rápido y el gol llegue pronto sin usar nada de técnica
    PES 2014 un cambio radical para el gol debe ser un juego elaborado y bien táctico
    Presiso en los pases como debe ser
    Los movimientos son más fluidos y definidos
    Las animaciones son muy variadas

    0
  10. amoelfutbol 13 Sep, 13 17:01

    bueno yo tambien jugue los dos y me parece que el pes se lleva los puntos ya ke su forma es mas realista al futbol en cambio fifa tiene esa sensacion a un juego y no a la vida real
    crei escuchar que el fifa 14 iba a ser un poco mas lenta que su antecesor
    Pero lo sentí más rápido e irreal en fin creo que pes gana aunque no haiga muchas licencias la jugabilidad es perfecta para mi y síento que esta como esta porque es un juego que debería estar en la nex-gin y no en las consolas actuales bueno eso es todo

    0
  11. SEBA 13 Sep, 13 17:26

    probe las dos y no me parecio que ninguno de los dos juegos tuviera grandes cambios, en jugabilidad me sigue gustando mas fifa, pes muy robotico todo, eso si los hinchas lucen mas reales pero la gran contra de pes, son las pocas licencias, fifa en ese aspecto lo tiene todo, y mas modos de juegos, asi que este año, FIFA AGAIN

    0
  12. Juan Y Medio 13 Sep, 13 18:23

    FIFA siempre. Para notar más el cambio yo lo que hago es comprarlo cada 2 años. El FIFA 13 no lo compre, y este año toca el 14.

    0
  13. Carlos (Argentina) 13 Sep, 13 18:42

    Gran falla en PES no tener lluvia ni campo barroso eso hace mas realista el juego

    0
  14. Sam Mote 13 Sep, 13 19:05

    Yo no soy ningún conocedor de las distintas variables que existen en los videojuegos de fútbol. Lo que si, no soy ningún groupie de ninguno de estos juegos, los he probado y si, efectivamente parece ser un FIFA 13.5, pero aún así, hay bastantes detalles muy bien mejorados, como la inteligencia de la defensa, el control de balón y esa realidad increíble lograda con la dinámica del balón… del PES me quedo con la siempre impresionante ambientación de los partidos, pero lleva tiempo que no me convence su jugabilidad, quizás dejar de jugar mucho (por un considerable tiempo) este tipo de juegos, desde las epocas del Winning Eleven ha hecho que pierda la fidelidad que le tenía a KONAMI, pero lo que si es cierto es que en lo personal me sigue convencindo mucho más lo hecho por EA sports.

    0
  15. JulioJGC 13 Sep, 13 19:24

    Yo siempre he sido del PES! FIFA es un excelente juego ya que tiene todo para hacer un buen marketing, no se pero es mi perspectiva sobre ambos juegos, este año la PES me impresiono bastante por su realismo en los movimientos, hubo un cambio notable con respecto a entregas anteriores.. FIFA es excelente pero su enfoque es mas a jugar bonito con regates exagerados y fintas exquisitas, q en un juego real poco se ve por las situaciones de juego, Seré del PES siempre por su enfoque ya que aparte de q lo juego virtual me encanta recochar en una cancha con mis amigos. en una sola frase. PES es para aquellos jugadores q aman el realismo o simulador, FIFA es para jugadores q aman las jugadas hermosas. Ambos son y seran excelentes juegos. Es cuestion de gustos. Que bonito que es el futbol PIBE! jejejeje

    0
    1. daniel 13 Sep, 13 22:51

      Las paradas solo las hacen los jugadores pros el resto solo lleva el balon de un lado al otro, es bastante complicado regatear y pasarse a los defensas con esta nueva tecnica de proteccion del balon

      0
    2. Jose Nery Ortiz Martinez 23 Sep, 13 4:46

      q bien es respetar las opiniones te felicito y muy buen comentario pes es realismo y fifa un juego virtual jajajaj me llega asi se habla amigo

      0
  16. pablo santiago 13 Sep, 13 20:22

    la demos no sirven para nada

    ,,,cuando los juegos estan completos ahi si se puede comparar

    0
  17. Edward Ponce 13 Sep, 13 20:37

    yo solamente juge la demo de fifa gracias a que los estupidos de konami no sacaron la demo en pc pero aun asi siempre le e sido fiel a la pes en cuanto a la fifa la probe y esta muy buena es adictiva y ase jugadas increibles la jugabilidad es exelente pero es cuestion de gustos yo comprare la version final del pes 2014 y el fifa no pero me gusto mucho

    0
  18. sba6248 13 Sep, 13 21:41

    Yo me quedo con fifa pero simplemente porque me gusta su multijugador, ya que hay que crear buenas tacticas en equipo para ganar cada partido, y en el modo de un jugador no me gusta ninguno mucho que digamos xD

    0
  19. christhian 13 Sep, 13 23:04

    el fifa es una ·”·$%··$! sus graficos son una “!·!”·$”$!$
    el pes siempre va a ser el mejor!!

    0
  20. FIFA 12=FIFA14 14 Sep, 13 2:33

    Probé los dos, la jugabilidad no cambia mucho, yo compro FIFA cada 2 años y aun así lo siento igual a FIFA 12, habrá que esperar el juego si cambia un poco. Eso si, elijo FIFA por 2 razones: tiene una mejor versión online y por todas las licencias que posee.

    0
  21. StarchierColt67 14 Sep, 13 2:41

    Yo siempre juego fifa,desde el 2007.pero esta vez el pes atrajo mi atencion,probe las 2 demos y la verdad creo que el fifa es como un fifa 13.5 como dicen algunos aqui.el pes me impresiono por sus graficos y las animaciones son muy suaves y variadas.la iluminacion es genial y los jugadores se ven geniales! Lo siento fifa,pero realmente necesitas algo nuevo,si sigues asi fifa se convertira en el proximo call of duty.

    0
    1. Yony Taf 14 Sep, 13 4:54

      tiene toda la razon por lo menos konami se ha esforzado en sacar un juego desde cero esperemos que la edicion 2015 para play 4 y xbox one, con las licencias de la liga bbva y los estadios españoles va a quedar de lujo.

      0
      1. tomas 21 Sep, 13 22:09

        Siempre juego pes pero esta vez es mejor fifa por varias razones: el fifa tieene lluvia pes no el fifa tiene estadios importantes con el camp nou y el bernabeu el pes no el fifa tiene muchas mas licencias como la budesliga el fifa lo unico que le falta es licenciar Champions Europa league y Libertadores y mejorar un poco las hinchadas despues lo supera en absolutamente todo el pes tiene un indicador que te muestra donde va a ir el balon en los tiros libres cornes y saques de meta eso es bastante falso… en el pes los jugadores son algo toscos

        0
  22. Petrodolar 14 Sep, 13 2:49

    Fifa se come a pes un año más…

    0
  23. Juan Alejandro Bravo Soto 14 Sep, 13 3:34

    no comprendo a la gente que dice q es un fifa 13.5 apuesto a que ni sikiera se dieron cuenta de que ya no se usa L2 para fintas. del 12 al 13 no hubo grandes cambios pero fifa 14 es mas realista mas complejo mas grafico mas inteligente. fijense un poco mas el viento mueve el uniforme del jugador los gk atajan bastante mas

    0
    1. Ariel 14 Sep, 13 8:41

      Un fifa 13.5 ps, solo leves mejoras

      0
    2. RULOOOO 14 Sep, 13 17:21

      osea que es mejor porque el viento mueve la pelota? jajaja

      0
    3. Segonza 23 Sep, 13 18:21

      Eso también lo hace le pes 14 y es mucho mas realista incluso con las tonalidades que entrega el sol y la sombra

      0
  24. Taringero 14 Sep, 13 3:55

    Te falto aclarar que en el fifa tambien esta boca juniors

    0
  25. anderson mira sanchez 14 Sep, 13 6:30

    Donde Puede Conseguir Los Juegos Estoy En Medellin

    0
  26. Ariel 14 Sep, 13 8:43

    Hace tiempo que no juego el pes… alguien podría decirme si la liga master esta igual a la de los pro del ps2?

    0
  27. roberto 14 Sep, 13 11:38

    yo siempre juego a pes desde iss pro 98 y siempre vi el fifa como para chiquillos , aun lo veo asi

    0
    1. Jorge 14 Sep, 13 19:24

      Un hombre que juega videojuegos!! Que macho, por dios!!

      0
  28. roberto 14 Sep, 13 11:38

    creo q era iss pro 98 no me acuerdo mu bien

    0
  29. mario 14 Sep, 13 14:27

    Pes largamente se notaron los cambios, tal vez un poco mas lento (tengo los dos demos) pero creo q eso te hace mas real… fifa undis un boton y te sacas una jugada fuera de lugar goles fantasiosos etc… Pes vino mas real que nunca… y ya inmerso en el juego las graficas grandiosas si comparas las tomas del campo los partidos que se juegan en pes con el sol pegando en el campo INCREIBLE de lo mas real en cambio el campo de fifa aun se ve muy brilloso muy fantasioso.

    0
  30. leonardo mty 14 Sep, 13 15:18

    yo juego FiFa pero este año escuche muy buenas criticas de PES lo e probado en la demo y no me termina de convencer. Es cierto lo que dicen alguno por aqui, en fifa hay muchos que se la pasan haciendo Filigranas en todo momentoy el juego se presta para eso pero yo juego mas pausado y analisando el ataque y me e topado con jugadores asi tambien, asi qie en fifa tambien se puede ser mas tactico todo esta en tu estilo de juego. Y
    si me gustaria que el ambiente en las tribunas y el sonido de la hinchada se mejorara en los proximos fifa …… pero este año confirmo lo mucho que me gustan los juegos de EA

    0
    1. brauliok 20 Sep, 13 18:57

      Es cierto la gente se queja de las tacticas y de que fifa es para los del uno a uno, pero es juego es para todos los estilos, el jugador debe terminar de completar el juego. Jugaba winning eleven en play station, pes en play 2, ahora es puro “se ve excelente” y en verdad es ” se juega de mierda”. en fifa juegas a tu estilo, en pes juegas a la atari. Yo quiero jugabilidad y variedad, no ligas inventadas, nombres de jugadores inventados, y que todos se vean bien

      0
  31. RULOOOO 14 Sep, 13 17:10

    yo creo que el fifa es para los niñitos que no pueden meter goles en el pes.. el pes sigue siendo mejor por la jugabilidad

    0
    1. MARCO 17 Sep, 13 6:30

      no tienes pero ni puta idea de jugar en fifa… a ver si desmontas la iglesia a los de konami y reconoces la superioridad del fifa

      0
  32. Götzeus 14 Sep, 13 18:12

    Probé los dos y sinceramente PES una mierda siempre e escogido fifa y baje el demo de pes sin nunca haberlo jugado en el primer partido a los 3 minutos de partido hice gol y de chilena y si para Ustedes unas camisas 30 veces más grandes que el jugador como lo es en es es realismo no se lo que es irreal además a pes le falta mucho en mi concepto pes 2014 es un fifa 13 con una hinchada más real konami ya no tiene nada que hacer contra ea simplemente no tiene competencia el fifa

    0
  33. juliok 14 Sep, 13 22:34

    me gustaron mucho ambas demos,comprare ambos juegos cuando salgan.algo que agradesco del fifa es que ahora los festejos de los goles se ven de cerca,en el fafa 13 la camara se veia de lejos, y hera algo horrible. otra cosa mejorada fue que la aficion del estadio se ve serca del campo durante el partido.en fifa 13 se veia muy lejos, parecia que jugaba en un estadio con pista olimpica.

    0
  34. marconi 15 Sep, 13 0:41

    todos los que opinan son una manga de putos que no pisan ni el valon vayanse a la ierda que pausado y que carajo viva el fifa

    0
  35. Dani-Pes 15 Sep, 13 0:48

    Para mí PES golea de pasada este año a FIFA. Tengo las dos demos y no hay color…. Fifa es una repetición un poco mejorada del año anterior. Pes, por el contrario está muy cambiado. En el modo visual, en la jugabilidad, en los gestos de las caras, se ensucian las equipaciones, los movimientos de los jugadores son mucho mas reales k en Fifa, incluídos los porteros. El tema de la lluvia estará el año k viene… en este no se ha podido incluir por falta de tiempo, pero para mí no es tan importante. Estoy seguro k las versiones finales de los dos juegos, va a ser mejor PES, ya k el modo Edición de este año va a ser muy completa y se podrán hacer las equipaciones igual k las reales y a mí me encanta Editar… Así k viva PES por siempre.

    0
  36. alexgamersoccer94 15 Sep, 13 4:17

    yo jugue los dos demos ,me parecieron muy buenos durante varios añoos fui fans de pes y luegos me cambie a fifa
    probando los dos demos
    pes2014 en el aspecto de los hincha fuy muy buenos en los pases tambien pero falto un poco mas de rapidez y mientras jugaba siempre el balon se jugaba en el medio de la cancha y era muy dificil llegar al arco contrario y las faces de los jugadores empeoraron se parecen muy pocos algunos y otros muy iguales pero son muy pocos .
    fifa14 en el aspecto de los hinchas era igual al fifa anterior no tenia nada parecido al gameplay nextgen solo nuevas face de jugadores y en el movimiento del jugador eras muy lento los pases eran muy despacios pero tenia muy buenas tacticas entre los compañeros de equipos

    si quieres pes 2014 sera muy entretenido si te gusta editar los jugadores y equipos que vendran para editar hasta 4 equipaciones por cada equipos no licenciado tiene muy buena jugabilidad ojala que sea un poco mas rapido y en las tacticas de los compañeros de equipos tendra muchas mas ligas

    si quieres fifa 14 sera igual en ambitos de hinchada ,estadios ,aspectos de celebracion sera igual a la entrega pasada pero en jugabilidad sera un poco mas lento pero tendra mucho aspectos tecnicos entres compañeros el tiro en estado puro no ha cambiado mucho tendra muchas mas faces camisetas licenciadas y 33 ligas mas paises

    yo ya decidi cual jugare este año
    tu tambien decide
    ojala escojas el que a ti te gusta
    saludos
    alexgamersoccer94

    0
  37. Emilio C. Ventura 15 Sep, 13 4:36

    FÁCIL, EL QUE QUIERA REGATES Y FÚTBOL DE FANTASÍA BICICLETAS, PIRUETAS ETC ETC FIFA 14 ES SU OPCION, EL QUE QUIERA FÚTBOL REAL Y MUY BUENA JUGABILIDAD PES 2014, TU ELIGES… A MI ME GUSTA LO REAL ME VOY POR PES ESTE AÑO YA VEREMOS EL PROX (HE PROBADO LOS 2)

    0
  38. Zenck Hernandez 15 Sep, 13 13:45

    fifa siempre sera mejor k pes se ase mas mierda cada año solo por k tiene la champios sigue ahi cuando fifa se aga con la licencia dela champios valieron madre

    0
  39. Matias Roveda 15 Sep, 13 20:05

    yo tampoco entiendo a los que dicen que es fifa 13.5 … tiene mejoras visuales como el viento en la cara de los jugadores t de la vestimenta, se saca lo del l2 para las filigranas ahora solo se usa el stick, con el l2 cubres la pelota para q no te la saquen y que el delantero pueda cubrir, girar y disparar dandole mas realismo, mejora la inteligencia artifial de los jugadores, haciendo mejores desmarcajes, cuando pateas, si estas siendp forzado pateara como pueda y no haciendo un movimiento irreal… que mas quereis loco? que no sean jgadores por computadora que sean personas reales para decir que avanzaron en el.juego? ustedes hablan sin saber, mejoraron muchisimo

    0
  40. NAOR 15 Sep, 13 22:01

    Siempre he jugado PES, ahora que pruebo la demo me ha dejado satisfecho las gráficas y la forma táctica de hacer una jugada de gol, pero lo que me disgusto fue la visualización de la cámara no puedo ver bien a mi equipo cuando doy un pase al otro extremo o atrás. NO pasaba esto en el PES anterior ojala y en el Juego completo me den la posibilidad de colocar la cámara como en las entregas anteriores.

    0
  41. renzo12345 16 Sep, 13 1:49

    PES me ha dejado impresionado, este año le voy a PES, pensaba comprarme fifa pero he visto a pes bastante mejor

    0
  42. Labrador 16 Sep, 13 15:51

    Vaya decepción una vez más pes y cada año peor, ya considero un timo incluso adquirir el juego.

    0
  43. anonimo 16 Sep, 13 17:10

    Muy buenas a todos, no he jugado a ninguna demo, pero me compre el FIFA 13 Y el Pro 13… El Fifa 13 para mi es mas real, en una de las pocascosas que le gana el PRO es en lo de la Champioins y tal… lo demas nada, y mira que lo he intentado, pero que no me convence el juego de Konami, no se como seran las demos pero el fifa me gusta bastante mas . Un saludo !

    0
  44. GREGOTERAN 17 Sep, 13 1:06

    BUENO AMBOS SON EXELENTES JUEGOS PARA TODOS LOS GUSTOS.. PEROO CON EL SOLO HECHO DE FIFA TENER LOS COMENTARIOS DE FERNANDO PALOMO MARIO KEMPES ESO NO TIENE PRECIO HERMANO.. ASI QUE ME QUEDO CON FIFA

    0
    1. villanuev 21 Sep, 13 5:26

      estas loco bro, esos comentaristas no dan ni una, algunos argumentos o mas bien todos a veces no tienen sentido a lo que pasa en el partido, no se si te has dado cuenta de eso

      0
  45. AndresUnited7 17 Sep, 13 3:11

    “si bien en la recreación de los rostros de los jugadores parece ligeramente más fidedigno el producto de EA Sports, sin desmerecer el de Konami.”…
    Acaso el que escribió este tema es ciego, se ha fumado algo o qué?.. Claramente PES tiene mucho mejor su sistema visual, incluyendo los aspectos faciales de los jugadores, es tan realista que parece controlar al jugador real en el juego. En FIFA parecen muñecos de plastilina, dan pena comparándolo con PES.

    0
  46. espeinser 17 Sep, 13 5:40

    PES siempre el mejor!!!! hay muchas personas que se quejan de la lluvia y de las licencias de los estadios perdidos pero recuerden que konami esta haciendo un juego desde cero probando este nuevo motor ademas konami no puso la lluvia en el pes 2014 por que no hacia que la jugabilidad sea fluida en este nuevo pro, y sobre las licencias perdidas bueno EA es una empresa mas grande que konami y maneja mas dinero y por eso se da el lujo de tener toda esas licencias pero PES siempre sera el mejor.

    0
  47. Desepcion 18 Sep, 13 4:12

    Jugué el demo de FIFA 14 y me desepciono demasiado los jugadores están demasiado troncos se separan mucho del balón espero que el producto final esté 60% mejor

    0
  48. marcusinferno 20 Sep, 13 2:46

    ya jugué el juego final…. me parece muy bueno es totalmente diferente a las ediciones anteriores tienes sus pequeñas fallas como es normal en cualquier juego pero en resumen me parece muy realista aun falta pulirse pero poco a poco se afianzan en tomar el control del rey de fútbol.

    0
  49. brauliok 20 Sep, 13 19:02

    Si quieren jugar un buen PES, quedense con las versiones de Play2 porque es perder tiempo y dinero en las versiones actuales, la jugabilidad en lo que se refiere a movimiento general de juego es una basura. El juego tiene que ser entretenido, veloz, tactico, y eso no lo va a hacer el juego nada mas. Fifa te permite hacer todo eso, y le han dedicado un poco a la visual, pero siguen en lo basico, FUTBOL. si no metes goles en fifa, pon la dificultad en cadete hasta que aprendas a jugar!

    0
  50. Jason Ulloa 20 Sep, 13 19:40

    He probado los 2, FIFA muy bien en graficos y Licencias ( su unica carta buena ), pero su game play no es bueno como siempre, PES bueno con falta de licencias por el monopolio de EAsports, pero el game play de PES es mucho mas realista, el juego no es lento simplemente los que dicen eso es por que estan muy acostumbrados al PES13, recuerden que el PES 14 cambiaron el engine y muchas cosas. Si juegas PES14 una y otra vez veras que el juego no es lento, es mas realista y eso es bueno!, siento que hay q tener mas habilidad para llegar al arco rival y me parece bien, asi es la realidad

    0
  51. villanuev 21 Sep, 13 5:18

    en mi opinion (depende del contexto y/o critica de cada gamer) considero que el fifa con lo demostrado en su demo no innovo demasiados aspectos importantes, el realismo en los jugadores no se nota, siguen siendo el mismo que el 13, lo unico que los hace destacar es la jugabilidad que es fluida dependiendo de tu experiencia en fifa 13, respecto a las licencia la verdad llega un momento en el que te aburres de jugar puras ligas y competencias europeas sin licencia, por favor, entonces a qué jugamos? no sientes esa chispa de estar jugando la champions o la europa league, sin embargo el pes se amerita mucho al tener licenciadas las competencias europeas esto les da un pro a su titulo y cabe destacar el realismo en sus rostros que supera y por mucho al fifa.

    0
  52. Dudamen 22 Sep, 13 8:21

    El PES tiene buena grafica, se ha mejorado bastante el juego, pero solo va a eso, el pes iba muy retrasado al FIFA, por eso a este ultimo no se le notan grandes cambios, en mi opinión el FIFA es mas real y con mejor jugabilidad, por ahora me quedaré con este juego.

    0
  53. Andres Gonzalez Gutierrez 23 Sep, 13 14:23

    Claro que hubo cambios en PES, se está tratando de parecer cada vez mas a FIFA, entendieron que les hace falta!!

    0
  54. paco 24 Sep, 13 3:35

    Siempre he sido de pes pero creo q tiene muchos errores sobre todo es muy lento, a la hora de ir hacia la pelota al espacio Tarda una eternidad en arrancar, llegando al área cualquier defensa te coge en carrera seas messi o cr7, los regates algo más complejos de realizar y esto sólo viendo la demo, así q creo q tienen q mejorar bastante sino será este año mejor el fija porque ha mejorado mucho

    0
  55. RIFLE 24 Sep, 13 22:44

    yo tengo que decir que me gustan los 2 pero este año veo que pro14 flojea mucho en la jugabilidad tanto asi que si te descuidas 1 segundo tienes a 3 jugadores alrededor tuyo,todo ello sin decir que ya puede ser ronaldo,messi,falcao que no hay quien se vaya sin que aparezka un defensa a todo trapo y no te deje hacer nada. YO ESTE AÑO ME DECANTO POR FIFA14

    0
  56. chinof 03 Oct, 13 22:58

    bueno, soy jugador de los dos juegos, compre fifa 14 y pes 14..

    siempre he sido fan de las dos sagas ya que a mi hermano le gusta fifa y a mi pes,sin embargo he jugado los dos y he apreciado los cambios efectuados en los dos titulos, este año en particular creo que PES ha dado un salto enorme y se ha equiparado con fifa en muchos aspectos, si bien fifa se reconoce por ser un juego mas CUTE “Lindo” con muchas opciones de juego, su carencia siempre ha estado en la jugabilidad y el los graficos cuando estas jugando un partido, en esta parte siguen resagados frente a PES, PES 100% es mucho mejor jugarlo, da gusto poder hacer las jugadas que tienes en mente y que se reflejan en el jugador, mientras que FIFA es demasiado lento, es mas un juego para los que se inician en el futbol, niños y niñas… para los realmente amantes del futbol real PES sigue teniendo la delantera… jugate los dos titulos, y te daras cuenta que el real futbol lo tiene PES… Fifa es solo bonito en s entorno grafico “escenas” mas no juego y licencias.

    saludos y a jugar futbol…

    0
  57. chinof 03 Oct, 13 22:58

    bueno, soy jugador de los dos juegos, compre fifa 14 y pes 14..

    siempre he sido fan de las dos sagas ya que a mi hermano le gusta fifa y a mi pes,sin embargo he jugado los dos y he apreciado los cambios efectuados en los dos titulos, este año en particular creo que PES ha dado un salto enorme y se ha equiparado con fifa en muchos aspectos, si bien fifa se reconoce por ser un juego mas CUTE “Lindo” con muchas opciones de juego, su carencia siempre ha estado en la jugabilidad y el los graficos cuando estas jugando un partido, en esta parte siguen resagados frente a PES, PES 100% es mucho mejor jugarlo, da gusto poder hacer las jugadas que tienes en mente y que se reflejan en el jugador, mientras que FIFA es demasiado lento, es mas un juego para los que se inician en el futbol, niños y niñas… para los realmente amantes del futbol real PES sigue teniendo la delantera… jugate los dos titulos, y te daras cuenta que el real futbol lo tiene PES… Fifa es solo bonito en s entorno grafico “escenas” mas no juego y licencias.

    saludos y a jugar futbol…

    0
  58. chinof 03 Oct, 13 22:58

    bueno, soy jugador de los dos juegos, compre fifa 14 y pes 14..

    siempre he sido fan de las dos sagas ya que a mi hermano le gusta fifa y a mi pes,sin embargo he jugado los dos y he apreciado los cambios efectuados en los dos titulos, este año en particular creo que PES ha dado un salto enorme y se ha equiparado con fifa en muchos aspectos, si bien fifa se reconoce por ser un juego mas CUTE “Lindo” con muchas opciones de juego, su carencia siempre ha estado en la jugabilidad y el los graficos cuando estas jugando un partido, en esta parte siguen resagados frente a PES, PES 100% es mucho mejor jugarlo, da gusto poder hacer las jugadas que tienes en mente y que se reflejan en el jugador, mientras que FIFA es demasiado lento, es mas un juego para los que se inician en el futbol, niños y niñas… para los realmente amantes del futbol real PES sigue teniendo la delantera… jugate los dos titulos, y te daras cuenta que el real futbol lo tiene PES… Fifa es solo bonito en s entorno grafico “escenas” mas no juego y licencias.

    saludos y a jugar futbol…

    0