Un error técnico elimina más de 1.000 juegos del catálogo de Xbox Games Store

Escrito por Redacción
Consolas

Un error técnico ha provocado la desaparición de más de mil juegos del catálogo de Xbox Games Store. Microsoft, que ya ha reportado la incidencia, trabaja a fondo por resolver un problema que afecta a diferentes contenidos de Xbox Live Arcade y Xbox Live Indie Games. A continuación, todos los detalles.


Diferentes contenidos del catálogo virtual de Xbox Games Store, anteriormente conocida como Xbox Live Marketplace, han sido eliminados. ¿El motivo? Una incidencia que los de Redmond están tratando de solucionar con la mayor celeridad y que ha afectado a más de 1.000 juegos de su catálogo online.

Según refiere el medio Gamasutra, el número de contenidos descendía de 2.100 títulos a 949, repartidos entre la sección Indie y Arcade. De momento, se desconoce el origen de la incidencia, pero ya podemos leer un primer comunicado de Microsoft en el que se mencionan errores de tipo técnico que también afectarían a la aplicación Xbox SmartGlass, en su versión para Windows 8. Complementando esta información, la compañía enviaba el siguiente mensaje a Gamasutra: “Hemos detectado un problema que afecta a Xbox Games Store y que ha eliminado temporalmente algunos contenidos, tanto de Xbox Live Indie Games como de Xbox Live Arcade. Se trata de un fallo técnico en el que ya estamos trabajando y que trataremos de solucionar con la mayor celeridad posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

En principio, se descarta un ataque informático o, al menos, eso es lo que deducimos tras la lectura de dicho comunicado. Teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, en plena transición hacia la Next Gen y con el servicio online preparado para acoger una nueva oleada de juegos, es probable que el origen de este error no guarde relación alguna con agente externos.

Sea como fuere, estaremos pendientes de la evolución de esta información y actualizaremos la noticia conforme se publiquen nuevos detalles.

A las puertas de la Next Gen

Os recordamos que Xbox One se estrenará el 29 de noviembre en nuestro país, en un pack de lanzamiento que, por 499 euros, incluirá de serie una copia gratuita de FIFA 14, sistema de headset, mando y la nueva versión de Kinect. Por otro lado, la compañía ha confirmado que actualizar nuestros juegos de Xbox 360 a la nueva consola tendrá un precio de 10 euros, en el caso, eso sí, de que estos títulos formen parte del programa de mejora.

En este enlace encontraréis el listado de títulos confirmados. Por otro lado, la llegada de Unity a esta consola garantiza la presencia de la escena independiente que, en principio, competirá en igualdad de condiciones frente al resto de propuestas, incluidas las de tipo Triple A.

Y tú, ¿Has detectado algún problema en Xbox Games Store?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. pene de negro 13 Sep, 13 11:35

    bueh… aguante xbox live no?

    0
  2. Lukk Likke 13 Sep, 13 12:12

    Con la calidad de online que nos han dado, se pueden permitir un fallo, igualmente no nos perjudica, y espero que sea el ultimo fallo que sucede

    0
  3. Pablo Garcia Lopez 13 Sep, 13 16:11

    yo tengo ps3 y tambien ha tenido fallos claro no de esa magnitud pero ojala y reparen ese incidente por que me imagino que es molesto querer comprar juegos nuevos o paquetes de expansion y que al darle comprar te salga “error error error” claro sin ofender a nadie.

    0
    1. Darvin 13 Sep, 13 17:31

      claro no de esta magnitud, si no de una que es peor que ha durado mas de dos meses cuando se callo el psn 🙂

      0
    2. beto 13 Sep, 13 18:03

      no, no de esa magnitud, simplemente en ps3 en la ultima actualizacion se cargaron todas las consolas de 500gb, entre otras la mia, tube que esperar 15 dias para que lo solucionaran, y como la consola no se podia encender, la solucion era descargar un archivo en un pendrive, que por cierto tube que comprar para la ocasion y conectarlo a la ps3. por no hablar las veces que han sido robadas las cuentas de usuarios o los dias y dias sin online por mantenimiento del sistema. osea que de esa magnitud… no, muchiiiisimo peores.

      0
      1. Oiesamamada 13 Sep, 13 18:33

        Xbox fan detected

        0
        1. JaqueMate 14 Sep, 13 16:34

          Lo dice un sonyer, que risa jajaja

          0
      2. Francisco Neuta 13 Sep, 13 19:06

        pues amenos su consola después de esos quince dias volvió a funcionar normal ( a la mia no le paso nada con esa actualización) no como todos esos xbox 360 que se fritaron incluyendo mi primer 360 y el de varios conocidos

        0
        1. JaqueMate 14 Sep, 13 16:33

          es diferente, xbox 360 es problema de Hardware, el otro es de Software, ademas no se si sabias que el original Xbox tenia garantia de por vida? bueno o almenos en mi caso es algo raro por que en la pagina de xbox me sigue apareciendo que esta garantizada mi consola antigua, pero pues ya casi no la uso uso mas la SLIM que ya no vino con esos problemas, sin embargo a PS3 slim lo siguieron hackeando, teniendo problemas de software etc.

          0
  4. Adair Cruz Reyes 13 Sep, 13 17:17

    que cagado

    0
  5. Luis Iturbe 13 Sep, 13 19:52

    pense q esto no pasaba en un servicio de PAGA!!

    0
  6. sba6248 13 Sep, 13 21:46

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que clase de error es este xDDD, menos mal que compro los juegos en formato fisico 😀

    0
  7. Oliver Correa 14 Sep, 13 20:02

    tipico de microsoft

    0
  8. jajajaja 25 Sep, 13 9:34

    Que halo nos proteja

    0