Análisis y conclusiones de Killer is Dead

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

El mes de agosto llegaba a su fin con uno de los títulos más llamativos del año, Killer is Dead. Una propuesta que supone la reconciliación de Suda 51 con sus seguidores, gracias a una puesta en escena sobresaliente y una excelente combinación de acción, humor y surrealismo. Todo ello aderezado con litros de sangre.


Grasshopper vuelve a situarse entre las propuestas más atractivas del género de acción. Un hack’n slash respaldado por una absorbente teatralidad, cuyo estilo bebe de la cultura pop, el cine de acción de los ochenta y el imaginario gamer… siempre con el sello de identidad de Goichi Suda, alias Suda 51.

Mondo Zappa es el protagonista de esta historia, definido por la compañía como una mezcla de James Bond y samurái… y no les falta razón pues, a nivel estético, destila la clase del agente británico. Claro, hablamos de Suda 51, y no podían faltar las prótesis biónicas, las bellezas, ni tampoco el toque gore que tanto nos gusta.

Killer is Dead 4Lo mejor de todo es que la fórmula de esta aventura, en la que nos lanzaremos a cazar criminales por todo el mundo, está reforzada por una jugabilidad muy atractiva. Estamos ante un hack’n slash respaldado por un pulso narrativo impecable y la ejecución de recursos muy efectivos. El tono cinematográfico es constante, con una estética que se mueve entre el cómic y el anime. Pero, insistimos, la jugabilidad es correcta.

El jugador contará con un golpe normal, el empleo de una katana y el manejo de nuestro brazo biónico que, a modo de arma secundaria, complementará los ataques cuerpo a cuerpo. En este sentido, Grasshopper apuesta por mecánicas bien conocidas -avanzar, eliminar enemigos de una habitación, recoger ítems y combatir contra un enemigo final-, mas el modo en que éstas se desarrollan marcarán la diferencia. Disfrutaremos de imaginativos QTE, una curva de dificultad muy lograda y un modo Gigolo que nos ha encantado.

Killer is Dead 1En síntesis, una apuesta sobre seguro para los seguidores del genio nipón, pero también es una elección a tener en cuenta si deseas disfrutar de un juego de acción variado y original. En este sentido, Suda recoge el espíritu de los juegos underground y lo ejecuta al uso de las grandes producciones, compitiendo así bajo sus propias reglas.

El resto de detalles los encontraréis en nuestro análisis definitivo, donde repasamos los puntos fuertes de este lanzamiento:

Anñalisis de Killer is Dead, para Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios