Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos

La desarrolladora norteamericana concede una vídeo entrevista al rotativo The Guardian donde hace un repaso a cómo se hizo el primer Grand Theft Auto, y los problemas que tuvieron que atravesar hasta el punto de que pudo haber sido cancelado. Afortunadamente, a penas unas horas y tendremos sobre la mesa el nuevo GTA 5.


Una cantidad de obstáculos y dificultades de todo tipo y que tuvieron que ser superados por la entonces debutante compañía de Nueva York. Todos ellos para hacernos ver lo duro y caótico que fue su desarrollo, en la que no faltaron momentos de desesperanza y falta de confianza sobre el éxito del título.

En primer lugar por lo arriesgado de la apuesta: poner al jugador en la piel de un peligroso delincuente donde la policía sería uno de los principales enemigos a batir. Era 1997 cuando comenzaron los trabajos y por entonces ello suponía una verdadera transgresión que muy probablemente no funcionara. O eso creían.

A ello se unieron los continuos problemas en los propios trabajos de desarrollo y unos primeros resultados “horrorosos”, con una jugabilidad caótica y movimientos sin sentido, y, sobre todo, con una enorme cantidad de bugs, cuyas soluciones provocaron un enorme retraso en los trabajos: concebido inicialmente para su puesta a la venta el 1 de julio de 1996, el juego acabó viendo la luz el 1 de noviembre de 1997.

Todo ello ante la desesperación de sus productores, que reconocen en el vídeo, “deseaba matar a esos tipos”, cuando cada semana los estudios anunciaban que el juego se retrasaría. Problemas que se multiplicaron en su conversión a PlayStation, y que se hubo de hacer en apenas “unas semanas”.

GTAUn conjunto de circunstancias que llevaron, como dicen los propios estudios, a plantearse la posibilidad de abandonar el proyecto. ¿Os imagináis una industria del videojuego sin Grand Theft Auto? Afortunadamente, siguieron adelante y el título vio la luz.

Y una vez en el mercado, la polémica, lógicamente, estalló: numerosos periódicos se hicieron eco del contenido violento y, sobre todo, de esos ataques gratuitos a las fuerzas de seguridad, lo que sin duda repercutió positivamente en la promoción del título. Aquí os dejamos con el correspondiente vídeo, gracias al rotativo The Guardian.

Una superación de los primeros problemas y de ese “terrorífico inicio” que se ha traducido en más de 100 millones de unidades vendidas por toda la franquicia, ahora en la antesala del estreno de una nueva entrega, llamada a batir todos los récords y bajo los focos de todo el mundo. Sin duda alguna, malos momentos que han merecido la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. tontolquelolea 16 Sep, 13 16:21

    que ganas de que salga!!!!

    0
  2. Juanillo 16 Sep, 13 16:22

    Aun recuerdo en mi play 1 jugando al gta, cuando salian los monjes y los atropellabas. Jajaja. Unos graficos malos pero una diversión tremenda.

    0
  3. Dj Salas Sound 16 Sep, 13 17:14

    yo estaba enganchado a gta 2 que buenos momentos y la de horas que echaba enfrente de la tv jajaja http://youtu.be/y0auIdv9nlY

    0
  4. yankeesalvage21 16 Sep, 13 17:25

    me acuerdo que mi primer gta que jugue fue gta vice city uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida

    0
  5. Rober 16 Sep, 13 19:11

    MENOS MAL QUE NO CANCELARON EL DESARROLLO DE LA MEJOR SAGA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS ! SIN GTA NO SE QUE SERIA DE MI VIDA , LLEVO JUGANDO DESDE EL GTA 3 Y NO ME E DEJADO NI 1 SIN JUGAR *-*
    PD : Busco gente para jugar GTA 5 Online en PS3 , agregenme : Roberto-GTA5

    0
    1. soygamer y que 17 Sep, 13 7:41

      hola amigo unete a mi clan para gta v se llama AMOS DE LAS ARMAS este clan es para ps3 agregame en network mi id es YOSGAR2002 primero tienes que hacerte una cuenta en social club y luego buscas el clan saludos nos vemos en gta v

      0
  6. Ivan 16 Sep, 13 19:21

    Estoy seguro que el equipo de GamerZona podria hacer un buen doblaje de este video, aun que ya no encuentro el video “Analisis” que habian echo de toda la Franquicia de GTA”

    0
  7. soygamer y que 16 Sep, 13 20:01

    HOLA AMIGO(AS) LOS VENGO A INVITAR A QUE SE UNA AMI CREW DE GTA V SI SOLO LES PEDIA QUE SI QUERIAN UNIRSE AMI CLAN DE GTA V A Y ES SOLO DE PLAYSTATION 3 .SOLO TIENEN QUE HACER UNA CUENTA EN ESTA PAGINA http://socialclub.rockstargames.com/crews YA QUE HAGAN SU CUENTA BUSCAN EL CLAN SE LLAMA “AMOS DE LAS ARMAS” MANDAS SU SOLICITUD AL CLAN O SI GUSTAN EN LOS COMENTARIOS DEJENME SU NONBRE DE USUARIO Y YO LOS RECLUTO Y DESPUES LA CONFIRMAN SALUDOS TAMBIENA GREGUENME EN PS3 MI ID ES YOSGAR2002

    0
  8. $American$Gangster$ 16 Sep, 13 21:17

    [ATENCIÓN SPOILER] El juego de GTA 5 es una pasada fliparan se los aseguro. se preguntaran ¿entonces por que no lo estas jugando a hora? creanme lo estoy jugando a hora mismo…$$$$

    0
    1. ppepedro 17 Sep, 13 0:38

      lol

      0
  9. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 16 Sep, 13 23:29

    amigos los que han jugado gtav y los encuentran una obra maestra pongan nota en meristation a gtav porque hay unos imbeciles que le ponen mala nota y ni lo han jugado los que ya hemos tenido el honor sabemos que es una maravilla realmente todo lo que queriamos en un sandbox es el SANDBOX DEFINITIVO…

    0
  10. Jonatan Subirats Prats 17 Sep, 13 9:54

    Ayer estuve jugando al GTA 5, y es una maravilla. Es increíble lo que pueden hacer con esta generación. Se ve de lujo, y la interacción es espectacular. La cobertura y los tiroteos están de escándalo. Es verdaderamente una puta pasada. Comprad lo sin dudar. El mejor juego de esta generación, y solo he jugado 4 horitas.
    Saludos,

    0