Análisis y primeras conclusiones de GTA 5

Lanzamientos

La cuenta atrás llegó a su fin. Jugadores de todo el mundo se lanzan ya a disfrutar del juego más esperado de la escena, GTA 5. El título se estrena por todo lo alto y nosotros lo celebramos con nuestro análisis, repasando los aspectos más importantes de la nueva aventura de Rockstar.

El rey regresa y con él la polémica, la diversión… la certeza de estar ante un título eterno. En sus primeras ‘reviews’, el título ha conquistado a la prensa especializada, y en estos momentos alcanza una puntuación de 98 puntos en Metacritic. Como veis, una cifra acorde con las expectativas de los fans, mas no deja de resultar impactante. No en vano, hablamos de la puntuación más alta que jamás se le haya otorgado a un lanzamiento.

Lo cierto es que Rockstar se ha esforzado al máximo por mantener el estándar de calidad de la serie, pero también por convencer a quienes quedaron algo desencantados con GTA IV. El título trae de vuelta la diversión de San Andreas pero mantiene, a su vez, la potencia narrativa de su predecesor, y continúa situándose a la vanguardia del entretenimiento. Su sistema de jugabilidad dinámico permite que Rockstar ejecute una nueva vuelta de tuerca, desarrollada sobre un mapa descomunal y con secuencias que se quedarán grabadas en vuestra memoria para siempre.

A lo largo de toda esta semana, diseccionaremos el título, analizando cada componente del mismo; desde su gameplay, pasando por el mapa, o recogiendo los mejores momentos de su historia. No en vano, estamos ante un título enorme, inolvidable e imprescindible en la videoteca de todo gamer. Casual o ‘hardcore’, todos los jugadores rinden pleitesía al rey del sandbox, y por ello reforzaremos nuestra ‘review’ con la publicación de análisis específicos de cada apartado del título.

GTA V Michael FranklinAsí pues, no os despistéis, pues cada día de la semana publicaremos nuevos contenidos, compartiendo con vosotros los mejores momentos de GTA 5. Ahora, os animamos a leer nuestro análisis, repleto de capturas y perfecto para aquellos que aún no se hayan enterado del regreso del rey:

Análisis de GTA 5 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Crees que estamos ante el mejor juego de la actual generación de consolas?